Si político dice que mejorará X, pide la opinión de los Xs.

Responder
Tachikomaia

Si político dice que mejorará X, pide la opinión de los Xs.

Mensaje por Tachikomaia »

Mientras esperaba unos minutos para entrar al baño vi un folleto de programa político. Leyendo se me ocurrió la idea que puse en el título. Si por ejemplo dice que va a fortalecer a las comisarías, habría que ir a las comisarías a preguntar si realmente lo que quiere hacer implicaría eso. Porque quienes más saben si algo X va a mejorar por lo que haga alguien, son las personas que trabajan ahí casi a diario. Es una falacia, pero generalmente es verdad, difícil que un iluminado sepa mejorar más la seguridad de lo que sabe mejorarla la policía, mejorar la salud mejor que los médicos, etc. Pero aún no había pensado eso, sólo estaba imaginando la situación, yendo a preguntar si era cierto. Porque de hecho el folleto no especifica qué se quiere hacer. En eso mi padre sale del baño, le digo lo que estoy pensando y me trata de loco.

Le intento explicar.
"Supongamos que trabajás en una fábrica y la gente va a elegir el dueño (quise decir al administrador). ¿No te parece que vos y los demás trabajadores son los que mejor sabrían quien es el más indicado para que maneje la fábrica? Vos y tus compañeros que la conocen mejor que cualquier otro."

Me siguió tratando de loco.

Dice que para saber lo que quiere hacer un político le tengo que preguntar al político. Pero yo hablo de si conviene hacerlo. El político obviamente dirá que conviene, pero probablemente estará mintiendo, o no tenga idea.

Oiga X ¿conviene que vote por ud?
xD

Seguramente vote anulado, porque no tengo ganas de perder tiempo leyendo lo relativo a esos asuntos, pero diganme qué les parece la idea.

PD: Quizá debería cambiar el título a "Caso mi padre TROLL", y decir que no sabe razonar.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Alancitus2

Re: Si político dice que mejorará X, pide la opinión de los

Mensaje por Alancitus2 »

no hace falta,el politico habla con los dueños de la empresa si necesitan mejorarla y lo hace.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

No confío en los p...
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Alancitus2

Mensaje por Alancitus2 »

no creo q un politico sea tan estupido para considerarnos tan estupidos
Hipias

Mensaje por Hipias »

Me recuerda un momento del Protágoras de Platón en el que se plantea si el saber político es similar a los saberes poyéticos técnicos o artesanales, y en el que se argumenta - quizás con ironía - que no hay expertos en política porque políticos son todos los ciudadanos que se reúnen en la asamblea precisamente para resolver sobre los problemas políticos. Mas tarde Aristóteles distinguirá entre el saber práctico (ético, moral o político) y el saber técnico. La diferencia entre póyesis y praxis.
Hipias

Mensaje por Hipias »

Me recuerda un momento del Protágoras de Platón en el que se plantea si el saber político es similar a los saberes poyéticos técnicos o artesanales, y en el que se argumenta - quizás con ironía - que no hay expertos en política porque políticos son todos los ciudadanos que se reúnen en la asamblea precisamente para resolver sobre los problemas políticos. Mas tarde Aristóteles distinguirá entre el saber práctico (ético, moral o político) y el saber técnico. La diferencia entre póyesis y praxis.
Responder