Condicionamiento

Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: Condicionamiento

Mensaje por beijabar »

Como aporte: Un estudio reciente demuestra que, aunque en menor medida, los animales también poseen cierta libertad, también pueden escoger entre algunas opciones y tienen cierta imaginación, es decir, no son completamente determinados.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_cr.shtml
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Condicionamiento

Mensaje por zonurb »

La libertad de elegir no es absoluta ,por que para elegir necesitamos posibilidades ,tampoco podríamos elegir sin imaginar . Las posibilidades físicas las da el medio elegir salir por una puerta o la ventana son dos posibilidades imaginables, salir es una deseo .Existe un determinismo en el deseo o la necesidad de salir.
Existe un determinismo en el sentido que tenemos historia personal y mental por ejemplo ; “escojo hoy ir a la playa ”pero este escoger viene de una necesidad de un sentimiento anterior ,algo queme ha movido en aquella dirección pero es anterior a nuestro juicio. Si llegara un sujeto antes de emitir un juicio y preguntara por el libre albedrío entonces intervendrías en el juicio podríamos decir que hay ley causa efecto pero esta es muy compleja o sofisticada .
Si nos encontráramos un universo de posibilidades donde :
1 - nadar en el mar o en el rió
2-caminar dentro de la calle o en la luna
3- etc…
Las posibilidades físicas son infinitas , pero o se esta cerca del rió o el mar o en la calle o en la luna , las posibilidades se reducen a lo posible (físico) y son reducidas aun mas por nuestros sentimientos que son específicos , si tuviera dos deseos simultáneos sed y ganas de ir a la montaña tengo que cumplir uno a menos que el entorno físico lo permita .
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Responder