Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Cequiel »

Si quiero irme de una empresa, me basta con levantar mi dedo medio y decir "hasta luego, Lucas!". Sin embargo los futbolistas de élite se ven involucrados en laberintos legales con cientos de millones en juego antes de poder abandonar el barco.

En mi opinión, éso los convierten en los nuevos esclavos ricos. Tienen mucho dinero, pero son esclavos de la empresa que los contrató.

Te gustaría ser un esclavo rico? Cuánto dinero vale tu libertad?
Yo prefiero seguir siendo un indio libre. Y tú?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Albedrío »

Llamar esclavo a alguien que hace lo que quiere y además pretende ganar un dinero (más aún, mejorando el contrato) que no necesitaría, me parece un tanto obsceno.

Esclavo sería el que tiene que aguantar un trabajo sin buen sueldo, reconocimiento ni posibilidades de mejora porque no le queda de otra.

A no, coño, que esclavo es el que trabajo sólo por comida y vivienda...

Pienso que habría que usar la palabra esclavo para los que son esclavos, explotados por mafias en países en desarrollo o en el sótano de debajo de casa.

No estaría mal una décima parte de atención mediática para estas personas.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Tachikomaia »

Quizá con los actores es peor. No pueden renunciar en medio de la película. O quizá sí. Lo de los jugadores tampoco sé si es tan así que no pueden. Si es el caso, no estás tan equivocado, pero concuerdo conque no son "esclavos", sino digamos "contratados".
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Cualquier asalariado tiene mucho de esclavo.

Hasta luego Lucas!

Un tiempo de hambre y esas cosas.... ¡Que hay de nuevo viejo!
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Gaav »

Si tú eres un empresario que produce sillas y firmaste un contrato como proveedor por 5 años con una empresa como El Corte Inglés donde una de sus cláusulas es la exclusividad, pues es lo mismo que con los futbolistas.

Un futbolista que recibe un sueldo no es un simple asalariado Messi percibía 32 millones de euros al año, lo que significa que por día recibía más de 87 mil euros, por hora unos 3652 euros. Es decir que cada hora, Messi gana más que el promedio de los españoles al mes.

En tales condiciones no se puede considerar a nadie un asalariado (tal como dijo Marx un artesano medieval que ingresaba sobre cierta cantidad ya se hacía capitalista), esto es, el salto de la cantidad a la cualidad. Y es que una persona que gane tal cantidad de dinero puede jugar en la bolsa, especular con propiedades inmobiliarias, invertir en empresas, cosa que ningún miembro del proletariado puede hacer.

Es lo mismo que el agua. Si su temperatura es de 30, es agua, si aumenta a 31, sigue siendo agua, pero si vamos aumentando llegará un momento en que su cualidad cambia de líquida a gaseosa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Tachikomaia »

No entiendo si la respuesta de Gaav es sí o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Son los futbolistas de élite esclavos ricos?

Mensaje por Gaav »

Tachikomaia escribió: 16 Sep 2020, 01:59 No entiendo si la respuesta de Gaav es sí o no.
Es NO.
Responder