¿Cual es el tema mas ordenador?

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por eltelegramon »

¿Cual es el tema mas ordenador? Ordenador de ordenar. Ordenador de computadora no.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por martesk »

eltelegramon escribió: 15 Sep 2021, 01:15 ¿Cual es el tema mas ordenador? Ordenador de ordenar. Ordenador de computadora no.
Lo único que se me ocurre como respuesta o tema, sería: ¿Qué es clasificar?

Quiero decir que el tema más ordenador, creo que sería el orden mismo. El tema más ordenador, sería el tema que puede ordenar todo lo demás, ¿no? Entonces creo que tiene que se tendría que empezar por ordenar el tema, y saber ¿qué es el orden? ¿Esa pregunta no es el tema más ordenador?
Última edición por martesk el 15 Sep 2021, 19:59, editado 1 vez en total.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por Tachikomaia »

Sobre el orden quien sabe es el usuario TEG.

El tema más ordenador es el que causa más orden. El tema que más orden causa es... No sé, depende a qué se le llama orden. Imagino que debe empezar desde una perspectiva muy amplia, como el universo. Pero no sé si se puede hablar de orden ahí... ¿un planeta girando alrededor de una estrella es más orden que un meteorito vagando? ¿por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por martesk »

Tachikomaia escribió: 15 Sep 2021, 19:58 Sobre el orden quien sabe es el usuario TEG.

El tema más ordenador es el que causa más orden. El tema que más orden causa es... No sé, depende a qué se le llama orden. Imagino que debe empezar desde una perspectiva muy amplia, como el universo. Pero no sé si se puede hablar de orden ahí... ¿un planeta girando alrededor de una estrella es más orden que un meteorito vagando? ¿por qué?
Porque el orden es lo que conduce a las cosas a cumplir ciertos comportamientos o estar en determinados estados. En el orden las cosas no están en cualquier manera, sino en ciertas maneras precisas. El orden se somete a reglas, es una colección de reglas, de leyes.
(El planeta está siguiendo ciertas reglas, un orden alrededor de la estrella, no va por ahí sin más).
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por eltelegramon »

Si. Clasificar parece el tema mas ordenador. Entonces el siguiente tema mas ordenador es ¿Sobre que orden clasificar que?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por Tachikomaia »

martesk escribió: 15 Sep 2021, 20:03el orden es lo que conduce a las cosas a cumplir ciertos comportamientos o estar en determinados estados.
¿Es una fuerza? Lo mismo se podría decir del caos. No recuerdo qué decía TEG, pero era similar a "Dados 2 conjuntos de igual cantidad de cosas, el más ordenado es el que puede describirse con menos palabras" y "orden es una propiedad de un conjunto de cosas, en que a partir de unas es puede predecir las otras".
En el orden las cosas no están en cualquier manera, sino en ciertas maneras precisas.
En un caos también están de maneras precisas, es decir, están más allá o más aquí, no es que estén en 2 sitios a la vez o que no estén en un sitio particular. Lo que sucede es que no están en sitios donde colaboren conque haya orden.
Imagen
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por xasto »

martesk escribió: 15 Sep 2021, 20:03
Tachikomaia escribió: 15 Sep 2021, 19:58 Sobre el orden quien sabe es el usuario TEG.

El tema más ordenador es el que causa más orden. El tema que más orden causa es... No sé, depende a qué se le llama orden. Imagino que debe empezar desde una perspectiva muy amplia, como el universo. Pero no sé si se puede hablar de orden ahí... ¿un planeta girando alrededor de una estrella es más orden que un meteorito vagando? ¿por qué?
Porque el orden es lo que conduce a las cosas a cumplir ciertos comportamientos o estar en determinados estados. En el orden las cosas no están en cualquier manera, sino en ciertas maneras precisas. El orden se somete a reglas, es una colección de reglas, de leyes.
(El planeta está siguiendo ciertas reglas, un orden alrededor de la estrella, no va por ahí sin más).
Tu definición de orden es teleológica, y es cierto, pero, al ser teleológica, sólo se puede hablar de orden en el campo de la intencionalidad, tal como es el campo del ser humano y de muchos animales. Por lo tanto, no puede haber orden en el universo a no ser que se crea en un Ser teleológico como Dios.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por martesk »

Eltelegramon
Si. Clasificar parece el tema mas ordenador. Entonces el siguiente tema mas ordenador es ¿Sobre que orden clasificar que?
O sea buscamos cómo empezar, cómo bajar el tema a tierra. Dices: ¿Sobre qué orden clasificar qué? Creo que debemos ser coherentes con la pregunta inicial sin desviarnos porque todo este tema es de pura coherencia y orden: ¿Cuál es el tema más ordenador? Ahora tú añades más o menos: ¿qué debemos ordenar? ¿Clasificar qué? Te preguntas: ¿Qué clasificamos? Y te preguntas también: ¿qué orden emplearemos? Lo veo igual, creo que así piensa una mente que analiza realmente las cosas desde el principio.

Eltelegramon
¿Sobre qué orden clasificar qué?
La coherencia perfecta con tu pregunta del hilo: ¿Cuál es el tema más ordenador? Respuesta: Clasificar los temas en aquellos que más ordenan y menos ordenan. Para poder así distinguir, el tema que más ordena (es la pregunta del hilo). Que es hemos dicho: Clasificar. O sea analizar el orden mismo. El tema que más ordena creo que es entonces, el que clasifica a los otros temas según ordenen más o menos. ¿Cómo lo ves?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por martesk »

martesk
el orden es lo que conduce a las cosas a cumplir ciertos comportamientos o estar en determinados estados.

Tachikomaia
¿Es una fuerza? Lo mismo se podría decir del caos. No recuerdo qué decía TEG, pero era similar a "Dados 2 conjuntos de igual cantidad de cosas, el más ordenado es el que puede describirse con menos palabras" y "orden es una propiedad de un conjunto de cosas, en que a partir de unas es puede predecir las otras".
El orden no es una fuerza. Es el esquema con el que describimos los efectos reales de las fuerzas. Es el esquema como describimos el comportamiento. Todo comportamiento se debe a un conjunto de reglas, de normas. Lo que hace que se produzca el comportamiento son las fuerzas, claro. Pero el orden es la descripción en reglas, de ese comportamiento.



martesk
En el orden las cosas no están en cualquier manera, sino en ciertas maneras precisas

Tachikomaia
En un caos también están de maneras precisas, es decir, están más allá o más aquí, no es que estén en 2 sitios a la vez o que no estén en un sitio particular. Lo que sucede es que no están en sitios donde colaboren conque haya orden.
Sí, en el caos se da por definición menos orden. En el caos las cosas ¿están de maneras precisas? No exactamente. Puedes calcular dónde estarán las cosas, decir que están en lugares precisos. Pero eso no importa al describir el orden. Lo que importa es por qué están en esas posiciones. ¿Existe un conjunto de reglas para que las cosas estén así? Si no existe, entonces es el caos. Aunque tú puedas ubicar las bolitas o no. Porque el orden es que las cosas no están de cualquier manera, justo es eso. El orden quiere decir, que hay una explicación para el comportamiento de las cosas.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: ¿Cual es el tema mas ordenador?

Mensaje por eltelegramon »

¿Que opciones de ordenes sobre los que clasificar hay?

En general dos. Temporales y espaciales:

Temporales:
Calendario, horario
Momento circunstancial

Espaciales:
Orden de cosas
Orden de contenedores
Orden de personas

Los ordenes resultantes son una mezcla de ordenes espaciales y temporales.

También hay otro tipo de orden en el que el protagonista es el lenguaje.

¿Que mas?

----

El problema que veo a esto de los ordenes es que se nos pueden ocurrir muchos ordenes diferentes ¿No? pero tienen que ser asequibles, manejables, rentables. ¿Como conseguirlo?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder