Filosofar tiene edad?

Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por DreamO »

Luxfero escribió:¿peguntarse? :lol: eso lo hace cualquiera. una filosofia no se compone de preguntas, sino de las respuestas que da esta a esas preguntas; eso es filosofia.
Es evidente que tú aún no puedes filosofar. Leer filosofía no te convierte en filosofo, ni te hace capaz de filosofar.

Bueno, todo esto basándome en tu lógica y tu respuesta. Ah, y también tomando en cuenta lo que he visto en tus respuestas. No me mal entiendas. La conclusión es teniendo en cuenta los dos puntos anteriores.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
carferme
Mensajes: 93
Registrado: 26 Dic 2010, 10:39

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por carferme »

Yo creo que somos mejores filósofos cuando nacemos y aun no conocemos nada del mundo que nos rodea, por que para mi filosofar es sorprenderse y maravillarse del fabuloso mundo aun desconocido que nos rodea, y esto es lo que hacemos de pequeños.

Como dijo Justo (catedrático de lengua):
¿No veis que nos sentimos asqueados de los mayores cuando nos arrebatan el poder de la imaginación que tenemos de niños?, por ejemplo:
podemos estar viendo una mosca y no cansarnos cuando niños, incluso podríamos ponerle nombre, hasta que el adulto o bien dice: niño deja ya de mirar la mosca, o simplemente la mata. Entonces es cuando perdemos la ilusión por las cosas.
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por luciano »

Y porque sera que un niño no puede filosofar mejor que un adulto ? ( no solo hacerse preguntas, sino que responderlas) ¿Sera que tiene que ver las experiencias y vivencias de la vida con la capacidad de filosofar?

Y si dicen que es porque el cerebro todavía no se desarrolla como el de un adulto, estaríamos afirmando que los pensamientos y la razón se encuentran en el cerebro en si, osea que son materiales.
Y con respecto a la capacidad de asombrarse del mundo que nos rodea, yo creo que un niño pequeño lo hace, claro esta, pero no de la forma que lo hace un filosofo, que cava hasta lo mas profundo de algo para esclarecer su significado y le da forma, categorías, etc.
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por DreamO »

El cerebro tiene que ver de manera directa o indirecta; pero quiero pensar que no puede filosofar como un adulto porque, el niño aún no conoce prácticamente nada, vive en un entorno donde sus capacidades son extremadamente limitadas, cuando también influye el entretenimiento que lo haga sentir satisfecho y muy por encima la gran credulidad de su edad.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por Uno_más »

Es sorprendente lo que puede llegar a pensar un niño, a veces llegas a plantearte si eres tu el que se equivoca frente a la mentalidad de un niño.
Imagen
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por luciano »

vive en un entorno donde sus capacidades son extremadamente limitadas
A que te refieres con eso?
cuando también influye el entretenimiento que lo haga sentir satisfecho y muy por encima la gran credulidad de su edad.
Osea que el niño no filosofa porque se siente pleno y no inquieto por los problemas que tiene que afrontar la gente mayor que el? osea aquí estamos hablando de que el niño simplemente es victima de las circunstancias que le imponemos ( darloe todo, saciar sus dudas con estupideces y tratar de que tenga los menores problemas posibles) y que si dejaramos de lado todo eso, cabria la posibilidad de que pudiese filosofar como una persona mayor?
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Filosofar tiene edad?

Mensaje por DreamO »

luciano escribió:A que te refieres con eso?
Me refiero a la protección de los padres y al hecho de que el niño no sale mas que al patio de su casa, o si sale, este lo hace porque busca diversión, no porque en realidad quiera satisfacer sus dudas.
luciano escribió:Osea que el niño no filosofa porque se siente pleno y no inquieto por los problemas que tiene que afrontar la gente mayor que el? osea aquí estamos hablando de que el niño simplemente es victima de las circunstancias que le imponemos ( darloe todo, saciar sus dudas con estupideces y tratar de que tenga los menores problemas posibles) y que si dejaramos de lado todo eso, cabria la posibilidad de que pudiese filosofar como una persona mayor?
La primera cuestión que haces, la has deducido correctamente.
Lo segundo también lo has deducido casi por completo. Digo casi porque no creo que pueda filosofar como gente mayor, tan solo su capacidad podrá alcanzar la de la duda con el "mayor" y al saciar esa duda el habrá alcanzado un mínimo de conocimiento, que al paso del tiempo el podrá sacar sus propias conclusiones consecutivamente. Con ello, no niego que puedan dejarte en "jaque", porque a mi me ha ocurrido; pero son cuestiones que también el tiene que resolverse por si mismo, uno como"mayor" solo le puede proporcionar la información que es capaz de razonar. Preguntarás, ¿y como te das cuenta? pues tu mismo lo sabrás.

Cada cabeza es un mundo, pero el mundo no es una cabeza. (esta frase la he hecho yo, :lol: ; es un poco simplona, pero me gusta mucho)
Uno_más escribió:Es sorprendente lo que puede llegar a pensar un niño, a veces llegas a plantearte si eres tu el que se equivoca frente a la mentalidad de un niño.
Cierto, a mí dos de mis sobrinos me han puesto en "jaque"; pero como dije anteriormente, con cuestiones que no puedes resolver por la capacidad de comprensión que ellos tienen a su edad.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder