Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

Gonzo escribió:y no repetimos nosotros lo que copiamos a nuestros padres y familiares cuando somos bebes?
¿Y no hacemos nosotros lo que nuestras ideas nos programan para hacer?
¿Y no hacemos nosotros lo que está programado en nuestros genes?
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por WolfAustral »

Gonzo escribió:y no repetimos nosotros lo que copiamos a nuestros padres y familiares cuando somos bebes?
Siflun escribió:¿Y no hacemos nosotros lo que nuestras ideas nos programan para hacer?
¿Y no hacemos nosotros lo que está programado en nuestros genes?
Si y no. Si copiamos, pero no solamente, también aprendemos. No hemos llegado hasta aquí solo copiando. Algunos sostienen que el hombre llegó a ser hombre porque un día un todopoderoso lo creó... Más los que no creemos en eso (creo que somos los tres) tenemos que aceptar que hubo un proceso de aprendizaje, donde el hombre hizo "algo más" que lo que había copiado antes.

Y así pasamos, tras miles de años, de un cavernícola a lo que somos ahora. Y eso está todo el tiempo cambiando, expandiendosé.

¿Pero que evolución puede tener el robot? Podrá hacer cosas para las cuales lo programaron. Podrá meta-reprogramarse sobre los mismos principios ¿Pero qué emoción podrá sentir? ¿Ustedes realmente creen que la sonrisa de ese droide responde a sus emociones?

Si el hombre solo aprendiera imitando, no existiría la filosofía siquiera. Más creo que ustedes pueden distinguir entre un sujeto vivo que siente una emoción de asombro, y un robot programado para subir las cejas y abrir más los ojos. Y si no pudieran, preguntenlé al programador de dicho robot como es que ha logrado eso, qué es lo que pasa internamente en el robot. Sigue un proceso de pasos escrito en un código binario, con varias opciones. Y una de ellas es mostrar esa "emoción", que no es emoción porque alguien ya lo ha escrito.

Cuándo ustedes sonrien, ¿lo hacen leyendo la definición de sonrisa que alguien les ha dado?

Cuándo están tristes, ¿ejecutan la triztesa como un programa pre-escrito? ¿Es una emoción de otro que les ha pre-enseñado, o pueden sentirse genuinamente tristes?

Si la respuesta es la primera, ustedes son robots y han copiado -el aspecto visual de- una emoción. Si es la segunda, son humanos y han generado una emoción.

Por ahora, los robots solo pueden copiar como se vé una emoción, más no generarla. Eso implica que están siempre un paso detrás del hombre. Dentro del robot que sonríe, no hay una "felicidad" como la que hemos hablado en éste thread. Ustedes son humanos, y tendrán una noción de lo que es estar feliz y estar triste. El robot no tiene esa noción, no tiene tristeza, no tiene felicidad. Simplemente tienen un par de sensores que le hacen mover la cara como si las tuviera. Pero aparentar una emoción no es lo mismo que poseerla.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

WolfAustral escribió:Si copiamos, pero no solamente, también aprendemos.
WolfAustral escribió:¿Pero que evolución puede tener el robot? Podrá hacer cosas para las cuales lo programaron. Podrá meta-reprogramarse sobre los mismos principios
Pero si te respondes a ti mismo. :shock:

Explícame por qué no soy un robot de carbono
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Gonzo »

yo opino que si podran tener emociones, hago alusion a la pelicula "terminator II" -¿Sientes dolor? -La informacion que recibo sobre la situacion de mi estado puede ser interpretada como dolor(no es la frase exacta, pero mas o menos creo que era algo asi).

Que quiero decir con esto? Posiblemente en un futuro puedan sentir emociones, lo que es mas dificil es entender que las tienen porque para ellos son datos, y no tienen unas glandulas lacrimales para llorar cuando ven una pelicula triste.

Pero claro, como le dije a luxfero en otra ocasion, actualmente no es asi(que yo sepa al menos)
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Sajuuk_ »

Gonzo escribió:Pero claro, como le dije a luxfero en otra ocasion, actualmente no es asi(que yo sepa al menos)
http://www.fierasdelaingenieria.com/robots-emocionales/

http://www.redes-tv.com/index.php?optio ... deo_id=153

Y ya más serio: http://www.feelix-growing.org/node/243
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por WolfAustral »

Siflun escribió:
WolfAustral escribió:Si copiamos, pero no solamente, también aprendemos.
WolfAustral escribió:¿Pero que evolución puede tener el robot? Podrá hacer cosas para las cuales lo programaron. Podrá meta-reprogramarse sobre los mismos principios
Pero si te respondes a ti mismo. :shock:
Cuándo una PC tiene un error, por ejemplo cuándo tienes un error con tu Windows, el SO puede eliminar las entradas del registro que causan el error, según las instrucciones que tiene para tal caso. En ese momento, Windows está haciendo cambios sobre su propia estructura de arranque. Pero eso no quiere decir que tu Windows piense ni tenga emociones :P , es simplemente configurarse a si mismo con instrucciones que otro ha insertado. Cada vez que le haces un scandisc o un defragmentador a tu PC sucede, y no es nada del otro mundo.
Siflun escribió:Explícame por qué no soy un robot de carbono
Si tu crees que eres un robot, no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Tu inteligencia está limitada a ceros y unos por lo cual jamás podrás entender mis argumentos. Solo podrás copiar y reproducir cosas, en todo caso tendrías que esperar a que te conecte a un USB.
Sajuuk_ escribió:
Gonzo escribió:Pero claro, como le dije a luxfero en otra ocasion, actualmente no es asi(que yo sepa al menos)
http://www.fierasdelaingenieria.com/robots-emocionales/
Cito un párrafo de ese enlace:
Del mismo modo que un niño pequeño, el robot aprende de la experiencia la forma de responder a las emociones que presentan las personas de su entorno. Poniendo un ejemplo, si alguien muestra miedo o grita de dolor, el robot puede aprender a cambiar su comportamiento para parecer más amigable, o si alguien grita de felicidad, puede incluso detectar la diferencia, y en poco tiempo afinar sus respuestas a las personas que le rodean.
No han desarrollado robots con emociones. Han desarrollado robots que observan un comportamiento precargado (gritar de dolor) y tienen una respuesta precargada para eso. Vuelvo a insistir entre las diferencias de copiar la apariencia de una emoción, y tenerla genuinamente.

El sistema de estímulos-respuestas en las máquinas se viene usando hace años. Una cámara de seguridad recibe un estímulo (movimiento) y envía una respuesta (una alarma), más eso no la hace tener emociones. Y estos robots tampoco, podrán darle apariencia y una voz pregrabada humana para hacerlo parecer a nosotros, pero apelo a que ustedes puedan distinguir entre una emoción genuina, y un robot que te trata de determinada manera preconfigurada cuándo gritas.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Sajuuk_ »

Ahí no pone que esté precargado, sino que el robot lo aprende.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por zonurb »

De algun modo si cada criatura viviente responde a procesos materiales tendremos que aceptar entonces que existe tal proceso ,sabemos que no es mecánico ,que no solo responde a procesos lógicos sino que también niveles de energía .
Si el flujo de energía es constante el proceso es constante ,pero si los niveles de energía no son constantes el cuerpo viviente tiene niveles distintos de respuesta .
Si analizas un computador (como un sistema)al cual deja de tener energía el computador se apaga .No ocurre lo mismo con una ciudad a la cual se acaba la energía eléctrica pues tiene otros recursos, velas, madera ,petróleo etc .
Cuando se habla de autonomía se habla de un ser que genera su propia energía ,que controla sus niveles de energía ¿un robot podría controlar los niveles de energía programándolos pero estos dependen del exterior .
Talves los niveles de energía den paso a los estados anímicos y los sentimientos ,porque si nos vemos como seres vivos que dependemos de la energía ,y sabemos que si los niveles de energía cambian cambia nuestro animo no así un robot que pasa de un brusco cambio de energía a dejar de funcionar.
Mas que algoritmos a los robot les faltan procesos químicos o bioquímicos ,pero creo que también se esta estudiando tal cosa
;)
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Juan Zuluaga »

El mundo esta ahí para que seamos libres. Incluso un robot aprende nuevas cosas. Y nosotros, adquirimos nuevas ideas, nuevas costumbres.

Y sabemos bien que la "libertad" siempre es abrir un espacio a la novedad.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Génesis ¿Nos quedamos atrás?

Mensaje por Siflun »

WolfAustral escribió:
Siflun escribió:Explícame por qué no soy un robot de carbono
Si tu crees que eres un robot, no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Tu inteligencia está limitada a ceros y unos por lo cual jamás podrás entender mis argumentos. Solo podrás copiar y reproducir cosas, en todo caso tendrías que esperar a que te conecte a un USB.
¿Que me conecte a un USB? ¿Qué manera de argumentar es esa?
Responder