Riesgos de hacer filosofia

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por Uno_más »

DreamO escribió:No lo hago, por eso he dicho antes que soy una érsona elitista. A una persona "tontita" de nada la sirve conocerme, en cambio a una persona que es bastante buena, le puede servir.
Entonces, a una persona que no es "tontita" sí que le permitirías conocer tu vida?
Imagen
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por DreamO »

Uno_más escribió:
DreamO escribió:No lo hago, por eso he dicho antes que soy una érsona elitista. A una persona "tontita" de nada la sirve conocerme, en cambio a una persona que es bastante buena, le puede servir.
Entonces, a una persona que no es "tontita" sí que le permitirías conocer tu vida?
Claro; pero tambien como he dicho, solo por fragmentos. Aunque esos fragmentos pueden y no pueden ser útiles.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por zonurb »

La filosofía es pensamiento ,el pensamiento trae problemas ,por que el sentimiento es pertenecer a alguien ,si amas a alguien querrás seguir a ese alguien asta el final ,no importando y si amas arrastraras a ese alguien junto a ti asta el final
Lo absurdo que pueda llegar a ser tu vida a veces ,parece perfecto vivir en sociedad para el que vive en medio de ella y no ve nada mas que aquello pero están los sentimientos de pertenencia ,los afectos .Alguna ves dije cunado niño porque estoy sufriendo ,"uno debería comer caramelos todo los días "y hay un adulto al cual uno no entiende y que toma decisiones ,después uno se da cuenta que hay cosas que se deben hacer aunque nadie lo entienda .
El pensamiento no se detiene es como una rueda que gira ,lo que aprendes ,como sentarte ,o que el cielo es azul y esta al terminar la montaña ,nadie vendrá a negártelo jamás y sobre aquellas cosas construirás tu mundo y seguirás hasta donde puedas y si alguien logra negarte todas las cosas que aprendiste entonces lo seguirás .Uno construye su mundo con su pensamiento ,por eso cuando amas a alguien estas en tu derecho de mostrarle el camino de tu interior tu pensamiento aquello que solo tu podrás negar y por el que nunca podrás ser esclavo por amor .
Si de verdad amas a alguien déjalo libre ,nadie puede negar el derecho de existir de otra persona , porque se existe no solo físicamente en el cuerpo si no dentro de la mente .

Me sucede todo el tiempo en la conversación que cuando uno dice por ejemplo aquí ,” los entes no existen “ doy todas mis razones aquí en el foro hay opiniones divergentes y eso esta muy bien las respeto , pero nosotros podemos conversar . En la facultad de arte me sucedia igual , opiniones divergentes pero los sentía como una familia .
Sin embargo lamentablemente cuando no somos familia tenemos enemigos que no dudan en aplastarnos sin siquiera escuchar y uno tiene que sacar todas sus armas(las que la naturaleza nos doto)
Los filósofos no son solo palabras son teoría y experiencia para el adversario, porque el pensamiento es el único capas de adentrar en la vida .
“si desafías una gran duda muy bien fundada, tendrás que tener una gran respuesta “no hay otra forma de pararse frente a esto ni hacer experiencia en la vida .
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Hipias
Mensajes: 224
Registrado: 04 May 2019, 20:43

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por Hipias »

Pues el mayor riesgo que tiene es el de tener que esquivar el lanzamiento de objetos contundentes si el filósofo que retorna a la caverna se muestra crítico con las trivialidades del vulgo. Bueno a tanto no llega, pero cierto desdén hacia las oscuras elucubraciones del pretencioso charlatán que se pierde inútilmente ante cuestiones que están completamente claras es casi inevitable.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por Meta-Barón »

A mi me dijeron: No te hagas filosofo.

Voy por la mitad de la carrera y ya se porque me lo decían: No da dinero.

Pero no me arrepiento, la decisión fue incuestionable.
Hipias
Mensajes: 224
Registrado: 04 May 2019, 20:43

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por Hipias »

Meta-Barón escribió: 21 Jul 2021, 07:08 A mi me dijeron: No te hagas filosofo.

Voy por la mitad de la carrera y ya se porque me lo decían: No da dinero.

Pero no me arrepiento, la decisión fue incuestionable.
Me parece estupendo. Puedes hacer además como Espinosa, aprender a pulir lentes u otra ocupación lucrativa, y continuar entre tanto con seguir haciéndote filósofo.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Riesgos de hacer filosofia

Mensaje por Meta-Barón »

Si, es una genial idea. La filosofia te enseña humildad.
Responder