Filosofía Dionisiaca

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Luxfero »

Si lo que estas diciendo es que te he malinterpretado lo dudo. Has dicho que uno se rie de lo bajo y de lo que carece de importancia, es decir estas reduciendo las causas de la risa a lo que representa algo de poco valor para uno mismo convirtiendo asi la risa en algo degradante, en algo que rebaja e humilla.
uno no rebaja con la risa. uno se rie de lo que ya esta rebajado.

Si no considerarias la risa como algo degradante entonces porque decir algo como...
porque uno no quiere invertir emociones en otra parsona que no nos tome en serio.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Serge »

Eso seria considerando que la risa misma ya de por si carece o tiene el mismo nivel de importancia para todos o que la seriedad misma ya de por si sea algo que tiene importancia en si misma.

Pero incluso la seriedad puede dar risa y una risa puede tomarse en serio.
«Si»
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Luxfero »

uno no se rie de lo serio, pues lo serio es importante, sino es que hasta vital. en una situacion asi, uno no puede relajarse, dejar ir y reir. los eventos por venir dependen de nuestra concentracion para obtener la mayor cantidad de informacion y asi tomar la mejor decision posible. tu no ries cuado estas por ser atacado por un perro. tampoco ries cuando te informan que tu madre a sufrido un accidente, ni cuando obtienes una calificacion reprobatoria que te impide definitivamente entrar a una buena universidad. no te ries cuando te caes y te has roto un hueso, ni cuando un pedazo de carne te asfixia.

si despues paras y ries de ello, es porque ahora esos eventos han dejado de ser importantes.

defiendes la risa por que un hombre al que consideras importante ha dicho que se deberia de reir del mundo. has encontrado por experiencia que las palabras de ese hombre hacen sentido y supones que deberia de seguir siendo asi.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Serge »

En realidad no considero la risa como un deber, si la risa tiene un deber seria el estar libre de deberes - uno no escoge de que reirse.

Tu pareces asumir que hay cosas que no pueden ser consideradas importantes y dar risa, pero que pasa si la risa y el buen humor son importantes en la vida de una persona? Y en caso de que la risa empezara a carecer de importancia no significaria entonces que la risa misma nos daria risa? Entonces porque sentir una risa ante lo serio como una ofensa? Hasta que punto puede ofender lo que no nos importa?
Última edición por Serge el 22 Dic 2010, 23:17, editado 1 vez en total.
«Si»
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Luxfero »

no pongas palabras en mi boca. yo no he dicho nada de lo que tu me adjudicas.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Serge »

Yo creo que si lo has hecho, estas diciendo que uno no puede reirse de lo que tiene importancia y que lo que da risa no puede ser importante porque estas creando una especie de ley universal que da origen a la risa, pero yo digo que la risa no esta condicionado a esto.

Ya lo habria dicho, uno no escoge de que reirse.
Última edición por Serge el 22 Dic 2010, 23:43, editado 1 vez en total.
«Si»
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Luxfero »

Yo creo que si lo has hecho, estas diciendo que uno no puede reirse de lo que tiene importancia porque estas creando una especie de ley universal que da origen a la risa, pero yo digo que la risa no esta condicionado a esto.
muestra entonces un ejemplo. porque uno puede decir lo que se le antoje, pero de eso a que sea cierto lo que uno dice, bueno...
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Meta-Barón »

...parece que algunos le ven "pesadez" a la risa (como diría Jvhan)...
Shaktijohana
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2021, 20:29

Re: Filosofía Dionisiaca

Mensaje por Shaktijohana »

¿Por qué estamos en el mundo
Responder