Los recuerdos.

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Los recuerdos.

Mensaje por Tachikomaia »

Es un tema de saber la historia...
Imagen
Avatar de Usuario
ZimProzac
Mensajes: 3712
Registrado: 25 Sep 2020, 07:06
Contactar:

Re: Los recuerdos.

Mensaje por ZimProzac »

Tachikomaia escribió: 13 Ene 2021, 00:41 Es un tema de saber la historia...
Como filósofo me veo en la necesidad de cuestionar... ¿Por qué tener por obligación saber la historia?.
POETA MALDITO
(Mientras no cambie).
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Los recuerdos.

Mensaje por Tachikomaia »

No hay salvo para entender cómo surgieron ciertas ideas. El tema es responder la pregunta simple, si lo entendí bien: ¿Cómo surgió la idea del inconsciente?
"Empleado por primera vez como término técnico en lengua inglesa en 1751 (con la significación de no consciente) por el jurista escocés Henry Lord Kames (1696-1782)" Wikipedia.
Imagen
Avatar de Usuario
ZimProzac
Mensajes: 3712
Registrado: 25 Sep 2020, 07:06
Contactar:

Re: Los recuerdos.

Mensaje por ZimProzac »

Tachikomaia escribió: 13 Ene 2021, 00:56 No hay salvo para entender cómo surgieron ciertas ideas. El tema es responder la pregunta simple, si lo entendí bien: ¿Cómo surgió la idea del inconsciente?
"Empleado por primera vez como término técnico en lengua inglesa en 1751 (con la significación de no consciente) por el jurista escocés Henry Lord Kames (1696-1782)" Wikipedia.
Bueno, aunque como dices tú, si me permites... ¿De qué sirve tener esa idea en mente?
POETA MALDITO
(Mientras no cambie).
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Los recuerdos.

Mensaje por Tachikomaia »

Sirve para saber cómo surgieron las cosas. Yo pensaba que surgió por Freud. Luego Freud no era tan original como yo pensaba, salvo que haya utilizado el término sin saber qie ya se utilizaba.
Imagen
Avatar de Usuario
ZimProzac
Mensajes: 3712
Registrado: 25 Sep 2020, 07:06
Contactar:

Re: Los recuerdos.

Mensaje por ZimProzac »

Tachikomaia escribió: 13 Ene 2021, 01:08 Sirve para saber cómo surgieron las cosas. Yo pensaba que surgió por Freud. Luego Freud no era tan original como yo pensaba, salvo que haya utilizado el término sin saber qie ya se utilizaba.
Freud no le importaba saber a fondo la realidad de la psiquis, de hecho lo sabía (lo del término) puesto que era un tema recurrido entre intelectuales alemanes, pero a él le interesaban otras cosas...

Tuvo discusiones acaloradas con su discípulo Jung porque éste no estaba de acuerdo llevar la teorización y sanación histérica al plano "sexual".
POETA MALDITO
(Mientras no cambie).
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Los recuerdos.

Mensaje por socrates »

ZimProzac escribió: 13 Ene 2021, 00:24 Lo decía porque he leído filósofos que ya hablaban del inconsciente y los sueños antes, como por ejemplo Eduard Von Hartmann.
Gracias por el dato Zimprozac, no lo conocía a este filósofo. Muy interesante lo que nombra de él la wikipedia. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Los recuerdos.

Mensaje por federico91 »

Hay personas que fueron secuestradas mientras estaban embarazadas y despues el hijo soño con ese secuentro.. la mente es muy compleja.. los sueños son aveces el lenguaje del alma.. pienso que tambien es posible soñar con las vidas pasadas..
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Responder