Nuestro mundo es información

Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Nuestro mundo es información

Mensaje por Dosyogoro2 »

Yo pienso que la codificación no es la información. Pero sí la información necesita de la codificación, porque al codificarla, se esquematiza.

¿Por qué es mejor el sistema binario que el sistema analógico, cuando el sistema analógico supuestamente (no soy ingeniero en telecomunicaciones) llevaba mucha más información? Pues supongo que porque el sistema de esquematización es más simple, y eso hace que haya menos errores, es más seguro, y aunque eso hará que haya que jugar con una codificación más aumentada, al final sea más eficaz.

El tema no es la información como resultados, sino que si nuestro cerebro para intuir, percibir la naturaleza y sus diferencias, realiza un trabajo de codificación, de esquematización, de focalización, de sacar patrones, referencias, comparativas, relaciones, y partir de ahí genera concepciones (que no son las palabras, que no es el lenguaje o medios de comunicación sociales, sino si hay un medio de comunicación entre la naturaleza y nuestra mente, por así decirlo, esto es una reducción). Como experimento cuantas veces nuestro cerebro acaba imágenes que no están en la naturaleza para finalizar un esquema o patrón aprendido.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Nuestro mundo es información

Mensaje por Meta-Barón »

Entender a Dosyogoro no es lo mismo que leerlo xD
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Nuestro mundo es información

Mensaje por Dosyogoro2 »

Leer es comprender lo que se lee, sino no se lee, es como decir que lees el inglés, porque sabes pronunciar correctamente un texto en inglés, pero no tienes ni idea de lo que dice, eso no es leer.

Leer siempre requiere un esfuerzo, una atención, un diccionario, un aprendizaje, sino al leer no aprendes nada nuevo. Si al leer no hay un esfuerzo de aprendizaje entonces leer no te sirve para nada. Si al leer no hay una comprensión que te haga conceptuar un cambio de perspectiva, aprender una concepción nueva, un relato o argumento nuevo, entonces leer no te sirve para nada.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
margii
Mensajes: 1054
Registrado: 06 Jun 2015, 16:21

Re: Nuestro mundo es información

Mensaje por margii »

hector04 escribió: 15 Feb 2021, 18:42
margii escribió: 14 Feb 2021, 11:49 El universo es considerado por la tendencia actual de científicos como un SISTEMA DE INFORMACIÓN... y es correcto porque TODO lo que analizamos tiene información y continuamente la información se va transfiriendo en complejos sistemas que vamos entendiendo.
Hay que tener cuidado, decir que todo es información porque lo dice la ciencia es cientificismo y se aleja del análisis critico.
La ciencia no puede decir que es el universo porque no le compete, le compete el estudio de las ciencias que es distinto.
Ahora yo distinguiría tu afirmación "todo tiene información" de " todo es información"
pues no se debe ignorar la participación del observador en la inferencia.
por otro lado como expuse la información siempre aumenta con el tiempo, una alternativa sería pensar que la información existente sea ordenada y esta se vaya degradando aumentando su descripción y el desorden, pero otra alternativa es que el unverso se esté expandiendo y hayan mas grados de libertad por donde moverse por lo tanto la tendencia seria a ocupar estos nuevos espacios en la medida que se van creando.

Cuando hay una reacción química entre A + B para dar C, estamos transfiriendo información
No, por el contrario estamos eliminando información, pues no hay una estructura de orden en la formula, pues se puede pensar que de C se obtiene A+B que resultaría falso si el proceso es irreversible, por tanto se perdio la información que corrsponde a si el sistema es reversible o irreversible.
¿De dónde vino el sistema de información combinada que es el Cosmos?
aqui caes en que "todo es información" cuando estabas bien con "todo contiene información" hay un paso abismal que no es para nada sutil.
supongamos que el universo "Todo es información" ¿a donde se va la información que es eliminada? cuando quemas un libro ¿a donde se van las ideas que contiene?
Lo normal es decir que se pierde para siempre, pero si todo es información, debe haber información de todo, incluyendo la del libro quemado, en teoria deberia poder devolverse, aqui entras en contradicción con lo primero, púes hay una dispersión aleatoria que impide poder reunir nuevamente esa información...hay una censura cosmica a la información que se pierde, la entropía avanza destruyendo información que nunca mas es recuperada...luego por este metodo no todo puede ser información pues la entropia se encarga de que al menos la que se borra no lo sea.
Solo una posible respuesta.
Yo veo varias respuestas, pero no las conocemos y es posible que no podamos verificarlas a menos que nosotros mismo lo experimentemos cuando nuestra información o nuestra mente entren a este censor cosmico y demos el paso a la otra orilla.

La mente humana cumple una función en el Cosmos... es Cosmos mismo, pero la subjetividad esclavista no nos permite comprender que somos Cosmos, y solo vemos parcialmente que formamos parte del Cosmos, a través de un proceso que tiene mucha limitación, el intelecto. La subjtividad cumple la función de la existencia del ego, pero tiene sus límites (intelecto), en impedirnos tomar conciencia de que somos uno con el Todo.

En el marco de referencia mental humano, todo es información... no porque la ciencia lo diga, sino porque es así: en todo podemos encontrar información, que se va transfiriendo en cuantos que llamamos estructuras.

Así, cuando O2 reacciona con el H2 para dar agua y energía, hubo cambio de información: las propiedades propias del Oxígeno y las del hidrógeno, fueron cambiadas a otra estructura de la cual podemos obtener otra información, porque tiene propiedades diferentes.

Información lo tomo como posibilidad de que en el estado mental actual podremos entender qué está ocurriendo, al menos dentro de ciertas cotas de procesos (más allá de las cotas que nuestra subjetividad nos permite comprender, no sabemos que hay).

En wikipedia dan congruente definición: "determinación o delimitación conceptual de lo que es esencial en un ente, que no supone necesariamente comprobación empírica. Es también, junto con la división y demostración, uno de los procedimientos generales utilizados por la ciencia". Esto implica el proceso de subjetivización objetiva (la humanidad vive en una subjetivización circunscripta a ciertos rangos, que por lo tanto puede interpretarse como un proceso objetivo natural) de lo que ocurre.

La mente es un proceso Cosmico, luego el Cosmos interpreta usando la mente a traves de su estado intelectual, para comprender lo que el mismo Cosmos genera y mantiene...
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Nuestro mundo es información

Mensaje por hector04 »

margii escribió: 16 Feb 2021, 15:55 La subjtividad cumple la función de la existencia del ego, pero tiene sus límites (intelecto), en impedirnos tomar conciencia de que somos uno con el Todo.
eso que dices al final también es subjetivo, ¿como sabes que somos uno con el todo?
No lo sabes pues es imposible de saber, es en toda regla una premisa subjetiva de partida, pues yo podría creer que el todo es mas que la suma de las partes , luego, la suma no da uno, por lo tanto no podemos ser solo unocon el todo, debe haber algo mas, esta y otras premisas subjetivas son usadas profusamente en la filosofia oriental.
Así, cuando O2 reacciona con el H2 para dar agua y energía, hubo cambio de información: las propiedades propias del Oxígeno y las del hidrógeno, fueron cambiadas a otra estructura de la cual podemos obtener otra información, porque tiene propiedades diferentes.
esto ya fue discutido, la información si el proceso es reversible o no es valiosa y se pierde en una descripción reduccionista.
Información lo tomo como posibilidad de que en el estado mental actual podremos entender qué está ocurriendo
tu estas trabajando desde el conocimineto, asocias la información con el conocimineto, por lo que mezclas niveles de abstracción distintos, por ejemplo el lenguaje en completamente neutro para esa acepción cuendo la realidad es imprefecta a tal punto que "entender qué está ocurriendo" puede estar completamente errado.
En wikipedia dan congruente definición: "determinación o delimitación conceptual de lo que es esencial en un ente, que no supone necesariamente comprobación empírica. Es también, junto con la división y demostración, uno de los procedimientos generales utilizados por la ciencia".
aqui hay algo rescatable, la información es esencial, debemos quedarnos con eso, pues la esencia de las cosas no es subjetiva. No puede serlo en principio.
Esto implica el proceso de subjetivización objetiva (la humanidad vive en una subjetivización circunscripta a ciertos rangos, que por lo tanto puede interpretarse como un proceso objetivo natural) de lo que ocurre.
no soy partiario de jugar con los terminos, creo que esta mal la frase pero no se en que parte precisamente, ese juego de palabras subjetivización objetiva da para cualquier cosa pues es una contradicción.
La mente es un proceso Cosmico
como lo sabes, no lo sabes, solo lo afirmas como alguien afirma una opinión. La trascendencia no se trata de agregar cosmos a todas las frases.
luego el Cosmos interpreta usando la mente a traves de su estado intelectual, para comprender lo que el mismo Cosmos genera y mantiene...
esto es otra cosa, atribuyes una acción a lo desconocido, me recuerda mucho a algunas sectas.
--------------
CONFIRMADO
Responder