Cadena de acciones?

Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por zonurb »

De hecho algo cambia alguien deja de hacer una cosa por otra cosa ,sin embargo hay varios elementos a tomar en cuenta
-yo vengo a ver el foro y me encuentro con este mensaje
Había una predilección a venir al foro y estaba antes de ver el mensaje

-EL PODER :
Si existe un poder mayor que otro entonces existe un orden . Me pongo en el caso por ejemplo ; la tormenta es originada básicamente por el sol al producir vientos calidos y la diferencia de presión ,esto explica porque hay y an habido tormentas por millones de años en ciertas partes del planeta entonces existe un poder mayor que cualquier mariposa batiendo sus alas como para cambiar el clima .
Otro ejemplo es el de una chispa que enciende una hoguera ,pero a esto en fisica lo llaman energía potencial
Como se puede intervenir en el destino ,sin tomar en cuenta el poder; no habría ningún cambio posible dentro de las probabilidades de convertir el monte Everest en cenizas en el siglo XV
Las posibilidades son los hechos posibles, posibles significa poder si hay algún acontecimiento que pueda cambiar es el poder el que lo cambia, no podríamos afirmar que es posible que una mariposa en China podría provocar un huracán en Sudamérica , pues su efecto es mínimo .

ALTERAR LOS ACONTECIMIENTOS FUTUROS
Si ponemos dos casos :
1 – una persona va al desierto
2- una persona va a a otra ciudad
Si detengo encamino de la persona que va al desierto esta persona se quedara en la ciudad he influirá sobre una tercera persona os obre la comunidad solo si tiene poder
Por ejemplo si construye un edificio o o logra hacer que cambie sobre lo que tenia planificado de hecho no podemos evitar que alguien salga mañana a trabajar
Si detengo a la persona que va a otra ciudad esta podría tener una participación importante en la otra ciudad o no dependiendo de su poder .

El monte Everest seguirá existiendo mañana es lo mas probable y cualquier cosa que pudiera ocurrir será como una brisa que a lo sumo levantara un poco de polvo de sus laderas
:)
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Juan Zuluaga »

JorgeG escribió:Bueno, esto va mas o menos asi... Anoche no podia dormir... asi que decidi indagar un poco en mi pensamiento, de alguna manera llegue a un punto donde sentí miedo, pues me di cuenta de que cada acción, pensamiento o lo que sea... causa cambios a un futuro...
Es decir, al publicar esto, ha habido un cambio... pues ahora espero generar opiniones(por que me gusta la manera en la que opinan en este foro), al leer esto, dirán que no, pero de alguna manera influirá en ustedes, pues habrán dejado de hacer algo para leerlo, y de este modo, ya se cambio el curso de su destino... o de su futuro... de algún modo, alguna acción que yo realice aquí en México, mediante una serie de sucesos, influirá en un futuro en algún suceso ocurrido en España(por ejemplo)... por que todo esta conectado... opinen por favor... ojo, no es relacionado con la teoría del caos...
¿Como ser responsable de lo que no se como sucedera? Sin duda no la teoria del caos, pero si la Ley de Murphy. Entonces ahora piensa cuando haces algo mal si todo esta conectado. :evil:
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
menosuno
Mensajes: 70
Registrado: 18 Oct 2011, 09:59

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por menosuno »

Sajuuk_ escribió:La disminución se produce por la influencia de un atractor u otro.

Sin embargo, consideras que la influencia de haber matado a Einstein disminuye puesto que otro formularía una teoría igual o parecida antes o después. En un aspecto concreto sí disminuye el impacto, pero Einstein hizo más cosas en su vida, y fue una persona influyente, si consideras todo en escala puede ser una diferencia muy importante.

Entre otras, no sé si Einstein participó en el diseño y construcción de las primeras bombas atómicas.
quizá los conceptos de la matemática del caos no me encajan bien en lo que se planteaba (siempre me ha parecido incorrecto el nombre de teoría del caos)... yo lo enfocaría más por la ley de los grandes números...

lo que intento decir es que los efectos de nuestras acciones, en promedio, están acotados... en muchos sentidos... acotamiento geográfico y acotamiento temporal: si yo hoy no voy a trabajar, mi día cambia mucho, mi semana un poco, mi mes algo menos, y en general mi vida no habrá sufrido un gran cambio... existe la posibilidad de que en mi día libre haga algo con más relevancia (como atropellar a un científico y vetar así un logro significativo), pero en promedio esto no sucederá... aún en el caso de que sucediera y las consecuencias saltaran (coloquialmente) "al siguiente nivel de significancia" y la tierra acabase destruida, eso solo afectaría al ámbito local del sistema solar... aún en ese escenario, siempre es posible que esas consecuencias sigan propagándose (por ejemplo que el meteorito que debía chocar contra la tierra siga su camino y destruya otra coas), pero se entenderá que estaríamos hablando de una probabilidad muy baja y menguante cuanto más extendemos las consecuencias...

por eso digo que, en general, los procesos tienden a ser implosivos, y nuestras acciones, de poca relevancia en el universo... como cuando uno tira una piedra a un lago, la perturbación local es muy fuerte y se va disipando según nos alejamos de su centro... incluyendo la creación de la bomba atómica...

s2!!
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por jesus »

Haber, trataré de abordar el asunto desde un punto de vista gráfico, luego que cada uno deduzca lo que quiera interpretar. Muchos filósofos ven el fruto o la flor de un árbol, luego se preguntan de la procedencia de dicho elemento, y ven que hay una rama, de continuo se vuelven a preguntar el origen de la rama, cuando lo saben que es el tronco, vuelven a preguntar por el origen del tronco, cuando saben que es la Tierra, vuelven a preguntar, ¿y qué hay bajo la tierra?, y descubren que hay unas raíces, luego se vuelven a preguntar, y de donde surgen las raíces, cuando saben que proviene de los nutrientes que recibe la planta, vuelven a preguntar, y de donde proceden los nutrientes, cuando saben que provienen de los elementos químicos, vuelven a preguntar, y de donde vienen los elementos químicos, cuando saben que los elementos químicos vienen de los átomos, vuelven a preguntar, y de donde vienen los átomos, cuando saben que los átomos vienen de los neutrínos, vuelven a preguntar, y de donde vienen los neutrinos, y cuando saben que vienen de las fuerzas del origen del "Universo", vuelven a preguntar y de donde vienen las fuerzas primigenias del "Universo", y se les acabo el cuento, Je,je,je,.... Saludos.
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Martincito »

JorgeG escribió:Bueno, esto va mas o menos asi... Anoche no podia dormir... asi que decidi indagar un poco en mi pensamiento, de alguna manera llegue a un punto donde sentí miedo, pues me di cuenta de que cada acción, pensamiento o lo que sea... causa cambios a un futuro...
Es decir, al publicar esto, ha habido un cambio... pues ahora espero generar opiniones(por que me gusta la manera en la que opinan en este foro), al leer esto, dirán que no, pero de alguna manera influirá en ustedes, pues habrán dejado de hacer algo para leerlo, y de este modo, ya se cambio el curso de su destino... o de su futuro... de algún modo, alguna acción que yo realice aquí en México, mediante una serie de sucesos, influirá en un futuro en algún suceso ocurrido en España(por ejemplo)... por que todo esta conectado... opinen por favor... ojo, no es relacionado con la teoría del caos...
Acabas de darte cuenta de lo que sos, una fuerza de cambio en la realidad, nada de sujeto cognoscente ni Dasein, sos una fuerza en un caos de fuerzas, una ráfaga de viento en medio de una tempestad. Podes tirar abajo árboles, podes pasar lejos de todo y no afectarlo, siempre a la deviva pues no podes controlar tu trayectoria. Pero hay algo que no podés hacer, no podes detenerte. Eso es el hombre, generalmente es una ráfaga que pasa a kilómetros de distancia de cualquier objeto suceptible a ser soplado, una leve brisa que pasa su vida viendo por TV lo que tiene que comprar, en medio de una tormenta eléctrica proveniente del poder de turno.

Son los millones de brisas las que forman el hurracán, yo digo que las ráfagas individuales no pueden controlar su trayectoria, pero cuando se forma el huracan se lleva por delante todo sistema climático que se le ponga en medio. Unámonos para formar un huracán que cambie el mundo para mejor y dejemos de soplar para el mismo lado que nos obliga el poder.


P.D.: Sí, me dejé llevar por el dramatismo. Lo que contás es justamente la teoría del caos, aunque te parezca que no lo es.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por jesus »

Unas preguntas: ¿Existe el Caos como algo Determinado o por el contrario nada Determinó el Caos? ¿Y por qué se habla simpre del Caos y no de los Caos? Saludos.
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Martincito »

jesus escribió:Unas preguntas: ¿Existe el Caos como algo Determinado o por el contrario nada Determinó el Caos? ¿Y por qué se habla simpre del Caos y no de los Caos? Saludos.
Hablando siempre del caos en tanto teoría científica. A mi me gusta ver al caos como el límite entre la determinación y el azar, es caos es una extructura indeterminable, pero que obedece a leyes deterministas. Hay estructuras caóticas que son resurgentes y de un caos aparente surge un orden o emerge un orden o estructura. El caos está determinado, pero es súmamente sensible a las condiciones iniciales, una variación en el ultimo decimal (por más detalle que tenga) conlleva a un cambio rotundo en la evolución del sistema. Hay hablar de la realidad, tenemos los límites de planck, no se puede obtener información más allá de esos límites, entonces no es posible determinar la evolución de un sistema cuando se vuelve caótico. Pero las leyes que lo gobiernan son totalmente deterministas, solo que nunca se puede obtener la información suficiente acerca de las condiciones iniciales para realizar la determinación.

¿Por qué se habla del caos y no de los caos? Quizá por convención, tampoco se habla de "las relatividades" o de "las cuánticas", pero sí de sistemas relativistas, cuanticos o caóticos. Aunque posiblemente esté perdiendo el punto de la pregunta, no entiendo mucho de estas cosas.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Avatar de Usuario
JorgeG
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2011, 17:42

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por JorgeG »

"ojo, no es la teoría del caos" esto, fue suficiente para que fuera lo primero que tomaran en cuenta... sin ver la realidad:
no es mas que el principio de causa y efecto visto desde otro punto....
triste pero cierto.. me he dado cuenta hace poco... en cuanto a sus opiniones, Gracias! son excelente aportando =D
un cordial saludo...
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por jesus »

Cuando formalicé la pregunta de ¿porque Caos y no los Caos? me refería al hecho del conocido como focalismo, es decir, se habla de un caos total y no de la posibilidad de diferentes caos parciales dentro del propio conjunto, porque se focaliza y no se expande la óptica empleada. Es como hablar de la historia de europa como sí no existiesen otra historias, por ejemplo, la de América, o Asia,... es decir, en historia eso se conoce como eurocentrismo, en el ser humano, cuando se considera al ser humano como centro de todo egocentrismo,... te quiero decir, que sí no se focaliza no tiene porque estar limitado el caos, ya que podrían existir caos determinados y caos indeterminados coexistiendo dentro de un mismo conjunto. Saludos.
menosuno
Mensajes: 70
Registrado: 18 Oct 2011, 09:59

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por menosuno »

Martincito escribió:Hablando siempre del caos en tanto teoría científica. A mi me gusta ver al caos como el límite entre la determinación y el azar, es caos es una extructura indeterminable, pero que obedece a leyes deterministas. Hay estructuras caóticas que son resurgentes y de un caos aparente surge un orden o emerge un orden o estructura. El caos está determinado, pero es súmamente sensible a las condiciones iniciales, una variación en el ultimo decimal (por más detalle que tenga) conlleva a un cambio rotundo en la evolución del sistema. Hay hablar de la realidad, tenemos los límites de planck, no se puede obtener información más allá de esos límites, entonces no es posible determinar la evolución de un sistema cuando se vuelve caótico. Pero las leyes que lo gobiernan son totalmente deterministas, solo que nunca se puede obtener la información suficiente acerca de las condiciones iniciales para realizar la determinación.
muy acertado... permíteme que te matice algo: no hace falta que el sistema sea caótico para que encaje esa reflexión que haces...

imagína que tu tienes dos potentes emisores laser y yo un telescopio... imagina que te pido que pongas ambos emisores paralelos y tu lo haces con tus instrumentos... ahora encendemos los lasers... cuanta mayor sea tu precisión más tardará un haz laser en separarse del otro, pero cualquier pequeña variación en las condiciones iniciales, tan pequeña que no la puedes medir con tus instrumentos, provocará que yo vea con mi telescopio que los lasers no están paralelos... muchos experimentos son súmamente sensibles a las condiciones iniciales sin necesidad de ser caóticos...

s2!!
Responder