Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por Gaav »

Sigo esperando, Hector,
Gaav escribió: 04 May 2021, 12:03
hector04 escribió: 04 May 2021, 06:21 El. Materialismo simplemente no puede explicar la consciencia... Aunque argulla Que son procesos Quimicos, en su reduccionismo pierde fortaleza, pues deberían. Poder. Explicar. La. Consciencia con las 4 letras Del Código genético, y eso es algo inpensable para cualquier criterio serio....alli llegan como una mera brisa.
Expláyate.
AEVC
Mensajes: 652
Registrado: 11 Abr 2021, 01:15

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por AEVC »

Yo también espero.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por Gaav »

AEVC escribió: 06 May 2021, 04:04
Gaav escribió: 06 May 2021, 01:30
AEVC escribió: 06 May 2021, 01:08 Lo que quiero saber es por qué considerás que la percepción es algo que sucede luego en algún momento de la evolución del universo, por ejemplo desde que hay "seres vivos", y no antes.
Es que no creo eso.

Lo que creo es que nosotros simplemente definimos como percepción un comportamiento que no deja de ser interacción esencialmente material.

Inicialmente había solo hidrógeno, éste en su interacción generó otros componentes y elementos, luego se formaron planetas, otros cuerpos celestes, etc.

Con el tiempo todos estos elementos dieron el origen a la vida. Y esta vida, que no es más que materia que ha mutado, siguió interactuando entre sí, intercambiando fluidos y energía, en principio lo mismo que hacían átomos con átomos hasta llegados a un punto en que los seres humanos aprenden a hablar y a razonar, definen entonces que su interacción con la materia es consciente.

Simplemente definieron un comportamiento que ellos consideraron propio y exclusivo, y algunos fueron más allá diciendo que ese comportamiento era "libre" mientras el gato no podía no ser gato, el ser humano igualmente no podía no ser humano, pero esa era su libertad. Plop.
Pero si esa definición es arbitraria, entonces no hay realmente un punto donde digas "desde acá en adelante hay percepción".

Estarías creyendo que todo es percepción por lo tanto. Y se que no es lo que crees.

Imaginate todo ese proceso de creación de estrellas, el planeta tierra, y luego en un momento X de toda esta evolución de la materia, aparece lo que llamamos "percepción". Porque tu metafísica dice que la percepción es algo que surge de la materia, de su interacción.

No puedes decir que es arbitrario y a la misma vez creer en esa metafísica.


Puedes creer que todo es percepción, o que hay percepción y no-percepción, pero lo que no puedes negar es que haya percepción. La percepción es la experiencia íntima, que no puedes reducirla a lo que es la materia.

El comportamiento de la percepción SI puedes relacionarlo al comportamiento de la materia, para decir que existe tal relación directa y que por lo tanto no hay cosas como el libre albedrío y que en realidad ningún contenido de la percepción es especial.


Pero una cosa es el comportamiento, y otra cosa su esencia. Ahora mismo, en este momento, estás sintiendo algo, y esa experiencia, esa percepción de estar sintiendo, no puede reducirse a lo que es un conjunto de átomos ordenados de x manera.


¿No?

Lo que no me termina de quedar claro, por más que te leo, es por qué si la percepción es una experiencia íntima, una piedra podría tenerla.

Primero sería necesario tener una capacidad para experimentarla.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por JBELL »

Yaaaaa, todavía con la experiencia íntima :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por JBELL »

AEVC escribió: 06 May 2021, 17:43 Yo también espero.
¿La experiencia íntima? Ni cagando contigo Edu :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por JBELL »

hector04 escribió: 06 May 2021, 17:33 mas respeto al travestismo por favor...Jajajaja
:lol: :lol: :lol:
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por Alancitus2 »

Gaav:contigo no he aprendido nada alancitus.
Gaav minutos mas tarde:hablando con piedras teniendo experiencias intimas con ellas despues de haber aprendido.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por Gaav »

Alancitus2 escribió: 06 May 2021, 19:48 Gaav:contigo no he aprendido nada alancitus.
Gaav minutos mas tarde:hablando con piedras teniendo experiencias intimas con ellas despues de haber aprendido.
¿¿¿Y???

Son interesantes las posiciones de otras personas. Las tuyas en cambio no, son exageradamente básicas.

Tú no dudas por querer saber, tú dudas porque no entiendes lo más simple de lo simple.

Anda, sigue jugando a los correos con JBELL hablando de clones, quizás JBELL te ayuda y consigas ligarte con alguien para soltar la liebre.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por Alancitus2 »

Gaav escribió: 06 May 2021, 20:01
Alancitus2 escribió: 06 May 2021, 19:48 Gaav:contigo no he aprendido nada alancitus.
Gaav minutos mas tarde:hablando con piedras teniendo experiencias intimas con ellas despues de haber aprendido.
¿¿¿Y???

Son interesantes las posiciones de otras personas. Las tuyas en cambio no, son exageradamente básicas.

Tú no dudas por querer saber, tú dudas porque no entiendes lo más simple de lo simple.

Anda, sigue jugando a los correos con JBELL hablando de clones, quizás JBELL te ayuda y consigas ligarte con alguien para soltar la liebre.
Jajajajjajajaja

Yo pense q t ibas a defender de alguna manera para salir del ridiculo.ay q me meo jaja.

Gaav:choque los cinco doña roca.como se llama?la puedo llamar mabel?porq doña se me hace muy formal.
Choque esos cinco mabel.
Gaav despues de 10 años todavia esperando q la piedra les choque los cinco:cri cri.cri cri.

Q duro tiene los brazos doña mabel.estuvo haciendo ejercicios ?jajjaj

PD:para el q no lo entendio los brazos son duros porq es una piedra.para gaav va esto dedicado q todavia no se dio cuenta jaja
AEVC
Mensajes: 652
Registrado: 11 Abr 2021, 01:15

Re: Dios y el Universo de tiempo, espacio y causalidad

Mensaje por AEVC »

Dejá de hacer el ridículo Alancitus. Ponete a estudiar más vale.
Responder