Usuario Soy, que me dices de esto?

xasto

Re: Usuario Soy, que me dices de esto?

Mensaje por xasto »

Soy escribió: 20 Nov 2021, 03:16
Bertrand escribió: 19 Nov 2021, 10:02
Soy escribió: 19 Nov 2021, 03:53 Por ejemplo: puedo escoger la lasaña porque no como estiércol o este no es comida y tengo hambre y las razones o causas que yo quiera darle.
También puedo escoger el estiércol y quedarme con hambre, para mostrarte que no estoy determinado inexorablemente a escoger la lasaña.
¿Tu constitución biológica no te determina a escoger la lasaña?
¿Podría decidir morirte de hambre?
Pues no entiendo el sentido de la pregunta, pero bueno, te diré que la constitución biológica no te determina a no decidir morirte de hambre.
De hecho hay gente que muere de hambre en una huelga de hambre, porque así lo han decidido.

Es más fuerte la voluntad que la constitución biológica, el otro día vi un reportaje de unas protestas de unos monjes budistas no sé en qué país.
Pues el tipo se sentó en la posición de flor de loto, mientras otro monje le rociaba con gasolina y le prendió fuego.
Hasta ahí bueno, pero lo que me sorprendió es que mientras se quemaba vivo, ni se movía, permaneció en esa posición hasta morir abrasado.

Eso es una voluntad de acero, soportar eso hasta la muerte y sin moverse.
Otra de tantas bobadas en las que incurren los librealbedristas, es creer que existe algo como "voluntad". Dicho concepto, al igual que el libre albedrío, es un concepto tautológico que al final viene a significar lo mismo que libre albedrío. Si se intenta definir el libre albedrío se dice que es la capacidad que tengo de elegir por propia voluntad. Y si se define la voluntad se suele responder algo así como: "es hacer lo que yo quiero libremente"

En fin, esas son las perlas que nos dejan desde la necedad.
toni

Mensaje por toni »

Bertrand escribió: 19 Nov 2021, 10:12 ¿Cómo que las causas las determinamos nosotros? ¿La genética, la cultura, la experiencia o el entorno social las determinas tú?
Bertrand, yo no digo que todas las causas las determinemos nosotros, ya he dicho que hay una parte (la genetica, la cultura y otras muchas más) que ademas de influirnos, pueden determinar nuestras decisiones. Lo que digo es que hay otra parte de las causas que si que las podemos determinar nosotros.

Y te he puesto el ejemplo de regar o no regar:
Si me planteo regar, yo soy quien decide la causa de regar, o sea, la causa es que quiero seguir teniendo una cierta cosecha de hortalizas y en consecuencia decido regar. Pero de la misma forma puedo decidir que no quiero darme el trabajo de regar y mantener un huerto, y que me es más comodo ir al supermercado.............y determino la causa y decido no regar . O sea, tanto en el caso de que riegue o no, soy yo quien ha determinado las causas, y en consecuencia tomo la decisión correspondiente.

Tu Bertrand, ¿Qué piensas del ejemplo? ¿Piensas que todo nos viene determinado? ¿O que hay cosas que si y otras que no?
Bertrand

Mensaje por Bertrand »

toni escribió: 20 Nov 2021, 22:57 Bertrand, yo no digo que todas las causas las determinemos nosotros, ya he dicho que hay una parte (la genetica, la cultura y otras muchas más) que ademas de influirnos, pueden determinar nuestras decisiones. Lo que digo es que hay otra parte de las causas que si que las podemos determinar nosotros.

Para adoptar una decisión tenemos una serie de factores o causas que nos influyen.-

- La genética: determina gran parte de nuestros gustos, lo que somos, nuestras necesidades, impulsos, preferencias, etc.

- La cultura: un ejemplo, ¿los creyentes han elegido libremente su religión? ¿Cómo se explica que más del 95% de los creyentes han elegido la religión dominante en su cultura?

- La experiencia: de acuerdo a lo que hemos vivido y aprendido.

- El entorno social: la gente de nuestro alrededor nos influye.

- La educación recibida y otros.

Todas las anteriores nos vienen dadas, no las determinamos nosotros.

Todo lo anterior nos hace ser como somos.

Tomamos nuestras decisiones, sí, pero... ¿Por qué las tomamos? ¿Por qué esa y no la otra? Pues, supongo, que por los factores antes mencionados. Al menos, influyen poderosamente.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Meta-Barón
Rango personalizado: Momo.

Mensaje por Meta-Barón »

¿Porque nadie habla de la asociación? Como asociarse a un partido e iglesia... (Eso sí es determinismo)
Soy

Mensaje por Soy »

La genética, la cultura, la religión, el entorno social, la educación y todo eso, no determina nuestras decisiones, sólo las posibilidades posibles donde podemos escoger.

Si ir a misa o no ir o si ir a la mezquita o no ir, si escoger entre lasaña y macarrones o entre foca u oso polar, si ir en metro o en bus o ir a caballo o en bicicleta, etc.....

Lo único que determina son las posibilidades posibles que haya donde escoger. Yo no tengo terreno ni huerto por donde vivo o lo que sea, por lo que yo no escogeré si regar o no regar, sin embargo si escogeré si comprar tomates pera o tomates cherry en el supermercado.

Si viviese en medio de la selva, no podría escoger entre macarrones o espaguetis, pero quizás estaría escogiendo entre anguila o oso hormiguero.

La libertad de elección queda intacta, lo único que cambia son las cosas que podemos escoger por libre albedrío.

Si no soy millonario pues no podré escoger entre el Ferrari y el mitsubishi, pero quizás si entre el ciclomotor o el patinete eléctrico.

Por lo que es claro que nadie escoge donde nace ni su genética ni la cultura que haya ahí etc.... Pero eso no determina la elección, solamente lo que se puede elegir.

Si por genética o lo que sea, hubiese nacido inválido, pues no estaría escogiendo que bicicleta comprarme, pero podría estar escogiendo que silla de ruedas comprar.

Los factores sólo influyen en las cosas que haya que escoger pero no en la elección en sí.

En cuanto al troll que yo me sé, no sé cuántos insultos mensuales y falacias ad hominem están permitidas en este foro antes de que el moderador decida hacer su trabajo y expulsarlo, no sé si son a partir de 20 insultos o falacias ad hominem mensuales o de 50, pero hay uno que lo sobrepasa de largo y que la eliminación de sus post no le impide continuar con lo único que sabe hacer en este foro. Por lo que a ver si el moderador hace su trabajo y modera.
Ya hay un foro para ese tipo de personajes tóxicos.
Bertrand

Mensaje por Bertrand »

¿Soy, la genética no determina qué tipo de mujer te gusta y qué impulsos tienes?
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Tachikomaia
Rango personalizado: El Psy Cangroo.

Mensaje por Tachikomaia »

Soy, el mod lo único que puede hacer es cambiar de lugar los posts. El que puede cambiar los accesos es Sajuuk. Para eso es recomendable que crees un tema describiendo por qué crees que "el troll" debe quedar sin acceso al 1.0
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Albedrío

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 21 Nov 2021, 08:10 ¿Soy, la genética no determina qué tipo de mujer te gusta y qué impulsos tienes?
No sé lo exclusivo que eres tú con las mujeres, pero parece que piensas que hay un "prototipo" de mujer que es la que te gusta. La gente habitualmente tiene en cuenta el físico, lo más normal es estés con la primera que te haga caso, pero para una relación seria... pues ya nos dice Freud que te casas con tu madre o con tu padre, según corresponda (y no es por motivos genéticos).

Aún así, hay tantas mujeres con vocación de mama de sus maridos que realmente no podremos hablar de "tipo de mujer", que por si no queda claro, el tipo de mujer que le gusta a los hombres es la primera que les hace caso.

Por cierto, ¿Fumáis entre polvo y polvo?

Cartones y cartones...
NON PLUS ULTRA
martesk
Moderador global
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Soy
En cuanto al troll que yo me sé, no sé cuántos insultos mensuales y falacias ad hominem están permitidas en este foro antes de que el moderador decida hacer su trabajo y expulsarlo, no sé si son a partir de 20 insultos o falacias ad hominem mensuales o de 50, pero hay uno que lo sobrepasa de largo y que la eliminación de sus post no le impide continuar con lo único que sabe hacer en este foro. Por lo que a ver si el moderador hace su trabajo y modera.
Estoy más o menos de acuerdo en que es tóxico para el foro, no mucho, pero sí bastante.
Tachi tiene razón, yo sólo puedo mover mensajes. En algún momento habrá que proponer a Sajuuk que se le cambie a 2.0. Pero para eso tiene que haber antes acumulados una serie de mensajes en papelera o mandados a la moderación para que quede demostrado, para que pueda verse fácilmente en conjunto.

Es mejor que mandéis a moderación los mensajes que no aportan nada más que descalificar al usuario, o que son insultos. Uno va al mensaje, y cliquea en el signo de admiración, así de simple.

En tu último mensaje repetías lo mismo que él y por eso no borré ninguno de ambos mensajes, además en ambos había también argumentos.
Soy
Es lo que pasa cuando uno es necio al cien por cien.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
xasto

Mensaje por xasto »

Soy:
Creo que he demostrado sobradamente en ese foro que soy uno de los que más argumenta y voy al grano, en lugar de otros que marean la perdiz y dan vueltas a lo mismo con las mismas falacias. Si tú eres muy susceptible, es tu problema, pero yo no insulto. Decir de alguien que es necio, eso no es insultar, sino describir una característica tuya, lo mismo que decir que dices chorradas, cuando realmente lo son.

Insulto es llamar "imbécil", "idiota" "gilipollas" o cosas peores, pero nunca me verás insultar de esa manera.

El problema es que en ese foro tenemos a un moderador que tiene su forma particular de moderar, de forma antidemocrática, que puede que considere que decir de alguien que es un necio o que dice chorradas, lo considere un insulto, algo completamente falaz. Lo mismo podría decir de ti que me calificas de "troll" y, encima, injustificadamente. De troll no tengo nada.

En ese foro, algunos valoran más las "buenas formas" que la calidad de los artículos o comentarios de los foristas.
Responder