"Yo"

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: "Yo"

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió:
Lo mismo me pregunto de usted.
introduccion al psicoanalisis, Freud.
el malestar en la cultura, Freud.
totem y tabu, freud.
comportamiento organizacion, robbins.
estudio sobre la motivacion humana, david mcclelland.
introduccion al conductismo, skiner.
Phisiology of motivation,........
biopsicologi, john pinel.
Pues, no lo demuestra con su discurso en otros temas.
Yo te seré sincero, no he leído ni uno de esos libros, aunque he leído fragmentos de el psicoanálisis de Freud. Pero la psicología ha estado presente en gran parte de mi vida, y por como hablas en ciertos temas se nota que si, en verdad, te has leído esos libros no entendiste demasiado de lo que hablaban.
Imagen
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: "Yo"

Mensaje por Gonzo »

lo que realmente pasa es que es tan sumamente inteligente y nosotros tan incompetentes que no entenderiamos su forma de ver las cosas, por lo que perdio ya cualquier minima fe en la humanidad dandola por perdida, viendola como se condena a si misma, mientras el se rie desde su casa repasando teorias que "segun el" serian la mejor solucion, y que son ademas tan obvias que la unica respuesta viable a la pregunta "por que ellos no lo han pensado?" es que todos somos unos absurdos.

No he leido un libro de psicologia en mi vida y tengo nada mas y nada menos que 17 años, soy un retaco de bachillerato, y aun asi no creo haberme equivocado ni en una coma de lo que he dicho. Si un pobre adolescente es capaz de psicoanalizarte basandose en un puñado de comentarios de un foro, deberias plantearte tu forma de ser y ver las cosas, tu crees aparentar ser listo menospreciando teorias porque si, a mi solo me parece que necesitas aparentar dicha inteligencia porque te crees poseedor de ella.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: "Yo"

Mensaje por Uno_más »

Gonzo escribió:lo que realmente pasa es que es tan sumamente inteligente y nosotros tan incompetentes que no entenderiamos su forma de ver las cosas, por lo que perdio ya cualquier minima fe en la humanidad dandola por perdida, viendola como se condena a si misma, mientras el se rie desde su casa repasando teorias que "segun el" serian la mejor solucion, y que son ademas tan obvias que la unica respuesta viable a la pregunta "por que ellos no lo han pensado?" es que todos somos unos absurdos.

No he leido un libro de psicologia en mi vida y tengo nada mas y nada menos que 17 años, soy un retaco de bachillerato, y aun asi no creo haberme equivocado ni en una coma de lo que he dicho. Si un pobre adolescente es capaz de psicoanalizarte basandose en un puñado de comentarios de un foro, deberias plantearte tu forma de ser y ver las cosas, tu crees aparentar ser listo menospreciando teorias porque si, a mi solo me parece que necesitas aparentar dicha inteligencia porque te crees poseedor de ella.
Exacto y además leer más puede o enriquecerte (en caso de estar falto de información) o creer ciegamente lo que dicen los demás. Pero si llegas a la psicología sin haber leído nada y luego te leen Fragmentos de Freud o de otros escritores sobre psicología y ves una similitud en tu pensamiento con el de dichos escritores... Sabes que no vas por mal camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: "Yo"

Mensaje por Luxfero »

yo no me creo superior intelectualmente hablando, pero lo que si soy es prudente, y me doy cuenta de que existe en el foro un gran numero de personas que intentan vender sus "yo creo" como verdades.


lo que alguna vez fue un "yo creo", por costumbre, lo han transformado en una verdad, y venden "sus verdades" con una seguridad bochornosa.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: "Yo"

Mensaje por Gonzo »

Luxfero escribió:yo no me creo superior intelectualmente hablando, pero lo que si soy es prudente, y me doy cuenta de que existe en el foro un gran numero de personas que intentan vender sus "yo creo" como verdades.


lo que alguna vez fue un "yo creo", por costumbre, lo han transformado en una verdad, y venden "sus verdades" con una seguridad bochornosa.
sin embargo en lugar de refutar esas opiniones convertidas en verdades te cierras y te ries del "equivocado"(que no siempre es asi). Eso significa que o el es subnormal o tu listisimo; en cualquier caso te hace sentir inteligente.

No tengo mas ganas de discutir que en un dia ya me he peleado bastante, lo que si pido es comprension y, ante todo, respeto.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: "Yo"

Mensaje por Sajuuk »

El respeto es importante, y argumentar las respuestas también, para que todos puedan disfrutar del foro, y haya debates enriquecedores. Veo a muchos usuarios quemados por las falacias, la falta de respeto, etc. y me incluyo entre ellos. Al final tendré que ponerme en plan moderador ogro y es algo que no quiero bajo ningún concepto.

Aparte de eso, me pica la curiosidad. ¿Alguien en su búsqueda del conocimiento ha leído alguno de los enlaces que he puesto en el segundo post del hilo? El primero de la lista, ordenada con bastante acierto por google, es el mejor, en mi opinión ambas cosas:

http://theness.com/neurologicablog/?p=1226

Quien busque el conocimiento, dicho sea de paso, bien haría en aprender inglés, porque lo que se puede encontrar a través de Internet en esta lengua deja en ridículo lo que hay de español, que no es poco.

Mera curiosidad.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: "Yo"

Mensaje por Juan Zuluaga »

El ello, el Yo y el super-yo no dejan de ser sujetos.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: "Yo"

Mensaje por Luxfero »

sin embargo en lugar de refutar esas opiniones convertidas en verdades te cierras y te ries del "equivocado"(que no siempre es asi). Eso significa que o el es subnormal o tu listisimo; en cualquier caso te hace sentir inteligente.
es eso, o, que me da demaciado tedio dedicar mi tiempo en argumentar para que algun imbecil responda con lo primero que se le vino a la mente.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: "Yo"

Mensaje por Gonzo »

Luxfero escribió:
sin embargo en lugar de refutar esas opiniones convertidas en verdades te cierras y te ries del "equivocado"(que no siempre es asi). Eso significa que o el es subnormal o tu listisimo; en cualquier caso te hace sentir inteligente.
es eso, o, que me da demaciado tedio dedicar mi tiempo en argumentar para que algun imbecil responda con lo primero que se le vino a la mente.
entonces vuelvo a preguntarte una vez mas: que haces en un foro de filosofia?

Sajuuk me gustaria ver el enlace pero actualmente solo tengo acceso a internet con el telefono y buf... Xd
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: "Yo"

Mensaje por Luxfero »

entonces vuelvo a preguntarte una vez mas: que haces en un foro de filosofia?
que es un foro de filosofia?
Responder