Entendiendo el Solipsismo

Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Soy »

Volvemos otra vez. Para no alargarlo hasta el infinito voy a poner unos puntos claros:

1-La consciencia (sentirse presente en el mundo) ni siente ni nota ni experimenta, ya que un bebé no nace diciendo yo soy yo, sino que carece de consciencia y esta la crea en base a sentir, notar y experimentar, quiere decir que el sentir, notar y experimentar es anterior a la conciencia. (eso es así, te pongas como te pongas, y si no me crees investiga).


2-Sin conciencia no puedo atribuirme nada, mi identificación como sujeto se logra únicamente mediante la conciencia, pero yo no soy mi identificación, ya que para identificarme a mi mismo primeramente debo Ser y posteriormente darme cuenta de Ser, o sea, adquirir conciencia, pues no nazco diciendo yo soy yo, sino que esto lo adquiero mediante sentir, notar y experimentar, así pues el que siente, nota y experimenta No es la conciencia (ver punto 1).


3- La esencia de Dios es su propio Ser, o sea la esencia del Ser es él mismo. Por lo tanto no podemos atribuirle otra esencia que no sea la de Ser. (por lo que no le podemos atribuir conciencia ni materia como esencia, )


4- La conciencia es fenómeno mental. El noúmeno es el absoluto, sin contemplarlo, puedes leer la cosa en si de Kant, Para Kant hay tres noúmenos, el alma, el mundo y Dios, y luego Espinoza dedujo que los tres noúmenos eran uno solo unificando de esta manera alma,mundo y Dios.

Lo que no es fenómeno mental sería noúmeno. El fenómeno mental es todo aquello que sientes, notas, percibes, piensas, experimentas. Todo lo que siente, nota y experimenta el Ser es fenómeno mental. La materia es sentida y notada y por lo tanto es fenómeno mental, la consciencia(sentirse presente en el mundo) es una sensación y como tal es sentida y notada y por lo tanto es fenómeno mental, el amor, el miedo el odio y todas las emociones y sensaciones son fenómeno mental, actividad de la mente. Pero la mente No es fenómeno mental sino noúmeno, porque la mente No es una actividad de la mente. Al igual que el Ser No es una actividad del Ser ya que eso es el sinsentido que sostienes y lo explico en el punto 5.


5-El Ser no es una actividad del Ser, eso es un sinsentido, de esa manera se crea un vicio filosófico infranqueable
y lo sabes, pero tu terquedad te obliga defender tu postura por muy irrazonable que pinte .Decir que el Ser es la conciencia es un sinsentido porque la conciencia es una actividad del Ser, el Ser no precisa de la conciencia para Ser, el Ser no precisa saber de su existencia para Ser. Ya que el saber de su existencia es una actividad del Ser, Por lo tanto el Ser no puede ser la conciencia. Con eso No digo que ahora es, pero que antes no fue, sino que simplemente digo que ahora es consciente, ahora sabe de su existencia, pero antes no era consciente, no sabía de su existencia.

6- Una cosa es existir y otra cosa muy diferente es saber que se existe. Para existir no es necesario notar ni sentir ni experimentar, para saber que se existe si que es necesario pues sabemos que existimos (creamos la conciencia) en base a sentir, notar y experimentar. (Ver punto 1).


7- Todo el universo incluida la roca, la silla y el poste, existen como información, como noúmeno (ver punto 4), y esa información existe antes de ser observada, sin necesidad de sentirla ni notarla. Cuando se siente y nota esa información entonces se contempla como fenómeno mental.


8- Yo soy el que soy , es un proceso, es una actividad del Yo o del Ser, y el Ser no puede ser una actividad del Ser (ver punto 5), es que el Ser se da cuenta de Ser, sin embargo el Ser es sin necesidad de saberlo, ya que el saberlo es debido a un proceso, primero Es y luego en base a la experiencia se da cuenta de Ser.


9- El tiempo tiene que haber aparecido del No tiempo, porque si el tiempo fuese eterno, tendría que haber pasado infinito tiempo para que llegase este momento en el que lees esto, y como infinito tiempo no pasa nunca, nunca se daría este momento, por lo tanto el tiempo tiene que haber tenido un principio.

10- Para sentir, notar y experimentar son necesarios los sentidos (todo lo demás te lo inventas) incluso para soñar es necesario haber experimentado previamente, si viviésemos en el polo norte siendo esquimales, soñaríamos con iglus, focas, ballenas etc.... Y no creo que nadie de la edad media soñase con ir en avión, porque simplemente nunca ha visto un avión.


11- El espíritu universal No ha experimentado Ni ha sido testigo de nada hasta que aparecieron en el universo las formas vivas mediante las cuales puede sentir y notar. Y no ha adquirido conciencia hasta que apareció la conciencia en el universo como por ejemplo los humanos, y no ha visto un fotón ni tiene constancia de él hasta que algún organismo lo ha visto y ha tenido constancia de él, y no le ha dolido una patada en los huevos hasta que han existido los huevos y un organismo le ha pegado una patada al otro.


12- El sistema universo se creó para ser reconocido por el ser, se creó con una lógica preconcebida, ya que toda información necesita preconcebir una lógica para que pueda luego ser reconocida la información se estructura en idiomas informáticos y solo puede ser reconocida por quien reconozca el idioma, en todo sistema existe un idioma informático preconcebido (dicho por ti).

13- Si el sistema Universo se creó para ser reconocido por el Ser, es evidente que se creó antes de ser reconocido, antes de ser observado por el Ser, y por lo tanto como se creó sin ser reconocido para que pueda luego ser reconocido por el Ser, entonces es evidente que se creó de manera inconsciente, sin ser reconocido, sin ser contemplado, y que hasta que no es reconocido o contemplado o sentido, notado o experimentado No se torna consciente. Así pues la información existe previamente a Ser reconocida y por lo tanto es inconsciente (a ver si te entra).

14- Lo que significa que el Universo es elemento de un sistema, elemento que fue condicionado a comportarse así dentro del sistema, igual que cualquier elemento de un juego de video , eso no significa que el elemento posea conciencia o inteligencia propia, infantil pensar aquello. Por lo tanto el Universo ni siente ni nota nada de nada, ya que es una información creada de manera inconsciente y hasta que no hubo vida no podía experimentar nada pues no habían jugadores que pudiesen reconocer esa información. ( ver punto 13 y ver punto 7)


15-No hay nadie mirando la pantalla del videojuego no, sino que el creador del videojuego está en este y experimenta el videojuego mediante los personajes.Mediante las formas vivas como lo pueden ser los humanos.

Ahora se lo doy a entender a una vaca y no lo entenderá, pero es igual, ahí están los puntos.
Escribe los puntos que aceptes y escribe los que no aceptes, pero es evidente que como tú mismo dices, la información es creada antes de ser reconocida. Por lo tanto es creada de manera inconsciente. Sin necesidad de reconocerla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Leviatam »

la materia no crea la conciencia ni posee potestad alguna sobre esta, es todo lo contrario, de modo que no importa a qué edad el bebé sea consciente, si es cuando es un feto, al nacer, al tener 5,7,9 o 12 meses, el hecho es que la conciencia pasa a formar parte de un nuevo estado lógico dentro de un parámetro previsto para esto, es IMPOSIBLE que la materia pueda crear algo como la conciencia
he dicho que la conciencia no se puede inducir en nada, la conciencia es un estado deductivo por excelencia
puede inducirse conciencia a una piedra?, cómo programas algo para que pueda razonar?, cómo se crea desde la materia un pensamiento?, la mecánica es desconocida y con todo el avance tecnológico de la ciencia es un asunto que no tiene visos de explicación

a partir de tu equivocada creencia de que la conciencia se crea desde la materia, tu cosmogonía se hunde en la sin razón

el ser sin conciencia es nada, llamas ser a un galimatías que no es materia ni es conciencia, piensas que con decir "ser" basta, es una palabra mágica que lo explica todo, no caes en cuenta que defiendes un término carente de contenido y que ha partir de esta carencia de contenido fundamentas la existencia de todo un universo vasto y complejo como el nuestro

dices que desde el no tiempo y desde el ser sin contenido (no ser), se puede dar algo como la información que da estructura al sistema, en otras palabras, desde la nada se da todo

tu postura no tiene pies ni cabeza, carece de lógica y se fundamenta en creencias injustificadas

fíjate en este signo: .
es un insignificante punto, pero ¿sabes que información se necesita, cómo se estructura y qué soporte tiene para lo puedas llegar a reconocer?,,,, piensas que un sistema informático como el Windows, infinitamente mas simple que la estructura del universo, pudo llegar a darse inconscientemente?

sabes que los fenómenos dados desde la inconsciencia, necesariamente se dan a partir de seres que poseen o han poseído consciencia?, es un requisito infranqueable
no puedes decir por ejemplo que desde el estado inconsciente de una piedra pueda crearse algo tan simple como un idioma

al menos la piedra es un ente físico, entonces mucho menos vas a poder decir que desde el estado de inconsciencia de nada (eso que llamas ser sin conciencia) pueda darse todo un sistema como el universo,,, es inadmisible, un insulto a la lógica, una completa ridiculez

además, cómo se te ocurre que desde la atemporalidad aparezca sin mas la temporalidad?
no puede existir un antes y un después, en términos de tiempo todo es un ahora para el ser
no puedes decir que el ser ANTES era una cosa y AHORA es otra,,,, irreal, imposible, un atentado a la filosofía, un atentado a la verdad

ya basta


PD:... el universo es un elemento de un sistema?,,,, si?,,,, de cuál sistema? :? :?:
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Soy »

Mi postura No la sabes porque ni siquiera te has parado a pensarla ni me has preguntado nada, simplemente desde un primer momento tu actitud ha sido negar y negar por miedo de enfrertarte a tus absurdidades y tener que rectificar. Así que de mi postura no tienes ni idea, pero la tuya la sabemos todos y es esta:

1-siempre existen "jugadores" experimentando dentro del sistema universo, ya te expliqué que la experimentación no se limita a la tierra y por tanto no se limita a los humanos terrícolas. (o sea que siempre existen entes conscientes desde la aparición del big-bang, por arte de magia y sin necesidad de evolución, y como no lo ves claro porque es absurdo e insostenible, entonces pasamos al punto 2)


2- el universo es un espíritu cuya energía-materia en su totalidad dependen de el, al contrario del hombre que es un espíritu involucionado que depende de la materia, el universo no depende de la materia, no necesita sentidos para sentir, notar, experimentar, sino que la conciencia es en si misma todo sentido, ella administra la información del universo
el espíritu universal ha experimentado y ha sido testigo desde la aparición del primer fotón y será testigo de la extinción del último.

(o sea, que el universo o espíritu Universal siente nota y experimenta sin necesidad de sentidos, por arte de magia, y fué testigo del primer fotón
aunque no explicas como ¿lo vio? no porque no tiene ojos, ¿lo olió? no porque no tiene olfato, ¿lo palpó? no porque carece de tacto, ¿lo gustó? no porque carece de gusto, ¿lo oyó? no porque no tiene oídos, en fin que siente y nota lo concreto sin necesidad de sentidos, o sea siente y nota sin sentir ni notar vaya).

3-cuando se extinga este universo, esta conciencia que lo regenta (Dios Padre), habrá perdido toda la materia-energía sobre la cual tenía potestad, pero como el ser no puede dejar de experimentar, esta conciencia caerá bajo el manto del olvido perdiendo toda información y por tanto todo conocimiento, haciendo aparición (naciendo) en un nuevo universo como un estado lógico inferior involucionado,

(O sea, que el Ser no puede dejar de experimentar, según tu creencia aunque no explicas el por qué)

4- Los animales son un elemento de un sistema, elemento que fue condicionado a comportarse así dentro del sistema, igual que cualquier elemento de un juego de video , eso no significa que el elemento sienta, note experimente.

(O sea que son como robots y entonces los defensores de los derechos de los animales son unos lelos, y las medidas de bienestar de los animales en las granjas son absurdas porque total, ni sienten ni notan ni padecen)

5-La conciencia existe per se, sin necesidad de evolución ni de haber experimentado anteriormente.

Y en fin, esa es tu creencia, igual que si quieres creer en papa noel, a mi me da igual, pero es absurda e insostenible. Una vez que ya sabemos de tus absurdidades y creencias, ahora con permiso voy a explicar como verdaderamente es, para que al menos sepas cual es mi postura porque de momento No la sabes.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Soy »

Bien, lo primero es hacer uso de la razón y de la lógica, y emplear bien el lenguaje, me explico:

Una cosa es ser consciente o poseer consciencia, y otra cosa muy diferente es ser la conciencia.
Al igual que una cosa es ser peludo o poseer pelo y otra cosa muy diferente es ser el pelo.

No es lo mismo ¿se ve la diferencia entre emplear el lenguaje de una manera o de otra? supongo que si, y supongo que se ve que el lenguaje mal empleado da lugar a errores de razonamiento monumentales, como por ejemplo confundir el Ser con la conciencia, o confundir a un peludo con el pelo, porque una cosa es decir que el Ser es consciente o posee consciencia y otra muy diferente es decir que el Ser es la conciencia lo cual es un error garrafal.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para explicar como realmente es, voy a emplear tres conceptos de Hegel:

1-El Ser en si (el Padre en cristiano):

Es el Ser tal cual, que Hegel lo compara con la Nada y que Leviatán dice que es un un término carente de contenido.
Es la mente sin fenómeno mental, esto es sin sentir ni notar ni percibir nada de nada, la mente en si, sin ninguna actividad mental, sin ningún contenido, y que por lo tanto sería como si la mente estuviese contemplando la nada, o sea, no contempla nada, no tiene actividad mental, sin embargo la mente es, la mente existe aunque nada contemple. Porque la mente es el Ser y el Ser no puede no ser, sin embargo nada contempla, no es la nada porque la mente es, pero es la nada para si o la nada subjetiva ya que no hay actividad mental.
En términos de Kant vendría a ser la mente sin fenómeno mental, lo cual es el noúmeno puro (Dios).

Ese es el Ser en si y es el equivalente a la nada para si, a la nada subjetiva, es el Ser en estado puro, y equivale por ejemplo al Universo antes de la aparición de la vida, pues ninguna sensación ni separación del todo había antes, sino que era un todo indivisible en la total y absoluta inconsciencia al no haber ninguna sensación ni experimentación.

2- El Ser fuera de si (el hijo en cristiano):

Es cuando ya ha habido una separación del absoluto, un organismo que pueda sentir, notar y percibir el exterior, al haber la primera sensación en el universo ya se produce esa separación del absoluto, ya existe el Yo y el ello, el percibidor y lo percibido o el contemplador y lo contemplado, la mente y el fenómeno mental.
Ese es el Ser fuera de si, que el Ser se experimenta como fuera de si, se produce el fenómeno mental y por lo tanto el ello, lo exterior al yo.
La mente contempla en fenómeno mental producido por la experimentación (sentir, notar, percibir).

El Ser para experimentar lo concreto necesita previamente que haya una ruptura del absoluto, yo-ello, sujeto-objeto, ya que sino, al ser absoluto nada podrá experimentar al no haber nada fuera de Él.

Con esa ruptura del absoluto el Ser puede experimentar el fuera de si, se crea un fuera de si al crear un ente que pueda percibir el exterior. (aunque el Ser no está fuera de si, sino que ha creado una ruptura del absoluto en yo y ello)


3-El Ser para si (el espíritu santo en cristiano):

Es el Ser que en base a la experimentación toma conciencia de Ser, se siente presente en el mundo y no solo eso, sino que regresa sobre si mismo y se da cuenta de ser toda la realidad, es que el Ser se da cuenta que lo que percibe es a él mismo, es la síntesis del sujeto y el objeto, siendo el absoluto. Es cuando el Ser en un organismo determinado se da cuenta de ser toda la realidad y dice: Yo soy el que soy.

Es en este momento que el Ser adquiere la auto-conciencia. La mente se piensa a sí misma dándose cuenta de ser toda la realidad.

El Ser solamente puede sentir y notar y adquirir conciencia en entes determinados, concretos, pues para adquirir su auto-conciencia necesita previamente experimentar y para experimentar necesita previamente que haya una ruptura del absoluto, yo-ello, sujeto-objeto.

El Ser para si, es que el sujeto y el objeto o el yo y ello se sintetizan en el absoluto nuevamente pero esta vez consciente, es cuando el Ser alcanza la auto-conciencia en un yo soy el que soy, lo cual solamente lo puede hacer mediante este proceso y mediante un ente, o sea, mediante el ser fuera de si, ya que el Ser en si al ser absoluto sin ruptura nada puede experimentar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Continuará..... por el momento lo dejo así para que se comprendan esos tres conceptos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Leviatam »

Soy, no conoces mi postura, para ello deberías empaparte de mi cosmogonía completa, tan solo te he dado ciertos conceptos a modo de ayuda-explicación de lo que estamos tratando...
Soy escribió: 1-siempre existen "jugadores" experimentando dentro del sistema universo, ya te expliqué que la experimentación no se limita a la tierra y por tanto no se limita a los humanos terrícolas. (o sea que siempre existen entes conscientes desde la aparición del big-bang, por arte de magia y sin necesidad de evolución, y como no lo ves claro porque es absurdo e insostenible, entonces pasamos al punto 2)
siempre existe conciencia (que no seres conscientes), el universo es conciencia, no sabemos cómo evolucionó la vida ni desde cuando se dió su primera aparición, pero sabemos que no es exclusividad de la tierra, en el universo abunda la vida, en el universo abundan los estados lógicos conscientes, en eso se basa la experiencia, la interrelación de todos los estados lógicos de la conciencia

para que puedas entender esto debes saber que no existe tiempo ni espacio, todo se da en un mismo plano temporal y espacial, por eso los estados lógicos pueden relacionarse entre si al unísono,,, en realidad todo es lógica, no materia, no espacio, no tiempo

2- (o sea, que el universo o espíritu Universal siente nota y experimenta sin necesidad de sentidos, por arte de magia, y fué testigo del primer fotón
aunque no explicas como ¿lo vio? no porque no tiene ojos, ¿lo olió? no porque no tiene olfato, ¿lo palpó? no porque carece de tacto, ¿lo gustó? no porque carece de gusto, ¿lo oyó? no porque no tiene oídos, en fin que siente y nota lo concreto sin necesidad de sentidos, o sea siente y nota sin sentir ni notar vaya).
remítete a la mente, absolutamente todo lo que experimentas es un fenómeno mental, y la mente no maneja otra cosa y no interacciona con nada mas que no sea INFORMACIÓN, exclusivamente eso, no se necesita nada mas para crear el universo de percepciones de nuestros sentidos,,,,, INFORMACIÓN,,, entiendes?

la mente no necesita materia, no necesita espacio, tiempo, seres ni pareceres, tan solo necesita INFORMACIÓN para mostrarnos el universo de percepciones que experimentamos

Entonces la conciencia no necesita ojos, nariz, boca, manos ni nada que se les parezca para poder experimentar, lo único que necesita es lo que ella maneja y administra: INFORMACIÓN

acaso no te has preguntado cómo puedes ver los objetos en tus sueños y pensamientos sin necesidad de ojos?
3- (O sea, que el Ser no puede dejar de experimentar, según tu creencia aunque no explicas el por qué)
porque filosóficamente es imposible que deje de experimentar ya que es eterno y lo eterno es inmutable
de manera que el ser debe mostrarse como movimiento en si mismo por toda la eternidad porque por toda la eternidad ha sido movimiento en si mismo, debe forzosamente experimentarse en dualidad a pesar de que su naturaleza sea no dual

experimentarse como no dual (poner de manifiesto su inmutabilidad total) es imposible porque significaría que el ser a cambiado y el ser no puede cambiar porque lo mutable no es

y la respuesta aunque tautológica, es esa: el ser no puede dejar de experimentar simplemente porque no puede
4- Los animales son un elemento de un sistema, elemento que fue condicionado a comportarse así dentro del sistema, igual que cualquier elemento de un juego de video , eso no significa que el elemento sienta, note experimente.

(O sea que son como robots y entonces los defensores de los derechos de los animales son unos lelos, y las medidas de bienestar de los animales en las granjas son absurdas porque total, ni sienten ni notan ni padecen)
si quieres ver a los defensores de los animales de esa forma pues ni modo, pero ello no cambia un ápice la realidad del asunto
además, hasta los años 70 del siglo pasado los doctores operaban a los niños de meses sin anestesia porque se suponía que como los bebés a esa tierna edad aún no tienen desarrollada su conciencia, el dolor tan solo sería en ellos un acto reflejo
si no crees investiga

si la ciencia trata así a los propios humanos, qué se puede esperar del trato con los animales?

5-La conciencia existe per se, sin necesidad de evolución ni de haber experimentado anteriormente.

Y en fin, esa es tu creencia, igual que si quieres creer en papa noel, a mi me da igual, pero es absurda e insostenible. Una vez que ya sabemos de tus absurdidades y creencias, ahora con permiso voy a explicar como verdaderamente es, para que al menos sepas cual es mi postura porque de momento No la sabes.
no señor, es lo que dicta la evidencia, porque con base en la lógica solo podemos ser 2 cosas: Materia o Consciencia, y está visto que es imposible que podamos ser materia

existe una tercera posibilidad que es a la que te acoges aunque no es racional: el ser es NADA
se da de nada a partir de una nadería sin contenido que llamas ser

de qué estamos hablando?
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Soy »

Simplemente he expuesto tu absurda postura, que ahora amplías.

Lo único que debes entender de tu absurda creencia y lo único con un poco de sentido que has dicho hasta ahora es esto:

-la mente, absolutamente todo lo que experimentas es un fenómeno mental, y la mente no maneja otra cosa y no interacciona con nada mas que no sea INFORMACIÓN.

Eso es lo que debes entender, y por lo tanto entenderás que sentirse presente en el mundo(conciencia) no es otra cosa que información que maneja la mente, o sea, fenómeno mental, y que si hablamos del Ser en si no podemos remitirnos al fenómeno mental sino a la mente en si tal como está explicado en mi post anterior.
Y supongo que entenderás que si la mente interacciona con información, esta información ya existe antes de la interactuación, o sea, antes de ser observada, o contemplada o sentida y notada, y por lo tanto esta información es inconsciente, pues no ha sido observada y sin embargo existe.
Y que por lo tanto No es necesario observarla ni sentirla ni notarla para que esta información exista.

También supongo que entenderás que la mente No es información y por eso le llamas nadería.


Luego supongo que entenderás que la información con la que interactúa la mente ya existe antes de esa interactuación, como tu mismo dijiste en otro post y que te contesté:

Si el sistema Universo se creó para ser reconocido por el Ser, es evidente que se creó antes de ser reconocido, antes de ser observado por el Ser, y por lo tanto como se creó sin ser reconocido para que pueda luego ser reconocido por el Ser, entonces es evidente que se creó de manera inconsciente, sin ser reconocido, sin ser contemplado, y que hasta que no es reconocido o contemplado o sentido, notado o experimentado No se torna consciente. Así pues la información existe previamente a Ser reconocida y por lo tanto es inconsciente

Así pues el Universo existe como información sin necesidad de ser contemplado ni experimentado por nadie.

Pero sólo supongo que entenderás, aunque en realidad no lo creo.

Lee mi último post donde está explicada la base.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Leviatam »

resumiendo tu postura:
1. "El ser es mente sin fenómeno mental" :roll:
pero hombre, el fenómeno mental es la mente, entiende que no hablamos de nada físico, la mente no es algo que puedas decir: "es esto" o "es aquello", si quitas el fenómeno, quitas el referido y solo queda una palabra sin contenido, eso constituye una idea fofa, una tontería, una creencia para ingenuos
puede darse la gravedad sin fenómeno?
información sin el fenómeno de la información?
puede ser el amor sin amor?

2."El ser atemporal se maneja dentro de un entorno temporal, primero es absoluto y luego se presenta dualizado"
de esta forma ¿cómo podemos con un mínimo razonable plantear una lógica del ser?

3. "El sistema Universo se estructura desde información inconsciente" :shock:
el sistema mas complejo concebible se estructura a partir de información inconsciente, cuyo soporte es una mente sin contenido
¿cómo se razona una sin razón semejante?

lo tuyo no se basa en razón sino en creencias injustificadas
el conocimiento es otra cosa
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Soy »

El Ser No es algo que puedas decir es esto o es aquello, porque el Ser No es información. Está explicado en el post anterior:

la mente, absolutamente todo lo que experimentas es un fenómeno mental, y la mente no maneja otra cosa y no interacciona con nada mas que no sea INFORMACIÓN. Pero la mente No es información sino que existe per se.

¿puede darse el fenómeno mental sin mente?

Es evidente que para que haya fenómeno mental se requiere mente, y que por lo tanto la mente No puede ser fenómeno mental.

No espero que lo entiendas, de ti ya no espero nada, porque si consideras que la mente es información que contempla la mente, entonces pues bueno ¿quien la contempla? a si, la mente, y que la mente es fenómeno mental de la mente y en fin, absurdidades varias.


Es evidente que la mente No es fenómeno mental y que por lo tanto la mente No es información, pero ya te digo, no espero que lo entiendas, ya que para entenderlo es necesario un mínimo de intelecto.

Luego como está expuesto en mi mensaje anterior, es evidente que la información existe antes de ser contemplada , sentida o notada, y que por lo tanto la información es inconsciente.

Tampoco espero que lo entiendas, ya no espero nada de ti. Al igual que no esperaría que un mono lo entendiese.

En mi mensaje anterior está expuesto. Ya me voy hasta mañana, tienes tiempo de meditarlo.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Leviatam »

y para que haya el fenómeno de la gravedad se requiere que exista la gravedad
y para que haya el fenómeno de la lógica se requiere que exista la lógica
y para que haya el fenómeno del amor se requiere que exista el amor
y para que hayan los fenómenos de las leyes de la física se requieren que existan las leyes físicas

que linda pinta la lógica verdad?
no caes en cuenta que lo uno va de lo otro,
sin fenómeno de la gravedad, qué gravedad puede existir?
sin fenómeno de la lógica, qué lógica puede existir?
sin los fenómenos de las leyes físicas, qué leyes físicas pueden existir?...

... sin fenómeno de la mente, de qué mente me hablas?

es dable presuponer que puedan existir las cosas sin que se manifiesten?,,, no siendo?
se necesita de lo manifestado para referir lo manifestable, no puedes burlar la lógica
no puedes decir que "leviatam" pudo existir antes de su manifestación en el mundo como tal
no puedes decir "mente" si no existen fenómenos mentales

es que es una tontería hombre, no es mas


...La mente es la conciencia y la conciencia es la mente, lo que vive, lo que siente, lo que experimenta, lo que siempre fué, es y será
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Entendiendo el Solipsismo

Mensaje por Soy »

1-Lo que no puedes decir es que exista fenómeno mental sin una mente donde se de. Es evidente que para que haya fenómeno mental se requiere mente, y que por lo tanto la mente No puede ser fenómeno mental.

2-Y no puedes decir que la mente no maneja otra cosa y no interacciona con nada mas que no sea INFORMACIÓN y luego pretender que la mente sea información. O sea, decir que la mente es con lo que interactua la mente, algo absurdo y sin sentido. Sin darte cuenta siquiera que por un lado debe estar la mente y por otro la información con la que la mente interactua. Porque sino estás diciendo que la información es la mente y que la información interactua con ella misma, haciendo de esa manera innecesario el Ser.

3-No puedes decir que absolutamente todo lo que experimenta la mente es un fenómeno mental, y luego pretender que la mente sea también un fenómeno mental que experimenta la mente, pues es contradictorio y absurdo. Estás eliminando al percibidor y diciendo que lo único que existe es lo percibido, es el fenómeno mental, el cual según tu creencia se percibe a si mismo sin necesidad de el que siente y nota-

4-Lo que estás haciendo es eliminar al Ser, pues según tu creencia el ser no sería necesario para nada entonces. Ya que el que siente y nota y percibe, según tu creencia, es algo sentido, notado y percibido. O sea, es información.


Pero es igual, por más racional, lógico y evidente que te lo ponga, a ti te da igual, lo que tu quieres es seguir manteniendo tus absurdidades para no tener que rectificar y si tienes que hacer artimañas y juegos de palabras las haces.
Es evidente que la mente No es información, pues la mente No es nada sentido ni notado ni experimentado, sino el que siente nota y experimenta.

Ahora bien, si quieres eliminar al que siente,nota y experimenta, pues lo eliminas y empiezas de nuevo con otras creencias. Di que no existe el que siente y nota y di que lo único que existe es lo sentido y lo notado o sea, la información.

Ni siquiera comprendes que la mente No es información. Y ni siquiera comprendes que la mente No es fenómeno mental. Ni siquiera comprendes que la mente No es nada sentido ni notado.

La mente puede existir sin necesidad del fenómeno mental (Ser en si), sin necesidad de percibir nada, pero el fenómeno mental no puede existir sin la mente.

En fin, ya dije que nada esperaba de ti. Acabas de eliminar el Ser, pues según tu creencia no sería necesario.

Porque claro, como el que siente y nota y percibe No es nada sentido notado ni percibido, ¿es dable presuponer que puedan existir las cosas sin que se manifiesten?,,, no siendo?
se necesita de lo manifestado para referir lo manifestable, no puedes burlar la lógica.

De esa manera eliminas el Ser. Para ti solamente existe lo sentido y notado y percibido, lo manifestado, el fenómeno mental. Y no existe entonces la mente, el que siente y nota y percibe.

Saludos.
Responder