La brecha

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La brecha

Mensaje por Juan Zuluaga »

Aquí el salario mínimo es pactado entre sindicatos y empresarios. Si no llegan a un acuerdo el gobierno lo estipula por decreto. Y pues, en general, los gobiernos están con los empresarios más que con los trabajadores. Ya saben, el neoliberalismo. Así, los trabajadores además les cae la presión de lograr un acuerdo o el gobierno hace de las suyas. A los empresarios no les cae esa presión ya que por lo general el gobierno estará de su lado.

Además, que el aumento de salarios significa más gastos para las empresas [que dios no lo quiera] y menos oferta laboral entre otras cosas. Ya saben, capitalismo. Al final el problema no es que hayan más gastos para las empresas, el problema es que se extrae menos plusvalor. Y una economía que depende de la explotación pues no le puedes quitar eso o se derrumba.

Imaginen la situación: O hay explotación o no hay trabajo. Es triste. Es así como se presenta el trabajo en el capitalismo, bajo una forma negativa tal. O haces un mal negocio o simplemente no hay negocio.

Por lo demás ¿Qué brecha? La única brecha que hay es la de un amo con respecto a un esclavo.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: La brecha

Mensaje por Wonka »

Triángulo escribió: 15 Oct 2020, 22:54Dejalo ahí, no era mi intención ponerte en un compromiso, ahora desde la distancia y el tiempo me parece que fue todo un puntazo :lol:
Ok ;)
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
cátaro
Mensajes: 358
Registrado: 26 Ene 2019, 00:19

Re: La brecha

Mensaje por cátaro »

El asalariado cobra por horas... punto. Lo demás son "joint ventures"... vamos, socios.

El salario se garantiza con dinero. Otra cosa es que la empresa pueda garantizar los siguientes 2 meses o 2 años. Eso óbviamente sí es un tipo de "empresa" que inicia el empleado ariesgando por una u otra compañía.

Mas tampoco hay que casarse con nadie. Lo bonito que es ir a trabajar solo 3 meses y luego cambiar a otro sitio. Desde los tiempos de Kung Fu que esto ya no es lo que era. El sueldo mínimo es la intervención socialista en asuntos privados... privando de una libertad fundamental como es disponer del tiempo de uno. Esto va mermando la sociedad y acaban todos con la playstation i dildos en la mesilla de noche.
Responder