¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por toni »

Kaarkolanderta escribió: 20 Oct 2021, 11:26
toni escribió: 18 Oct 2021, 19:32
Kaarkolanderta escribió: 04 Oct 2021, 00:51

Considero que no tiene sentido decir que la violencia(verbal o en cualquiera de sus expresiones) sea o "positiva" o "algo negativo que hay que evitar" como un absoluto, habrá que estudiar en cada caso si procede emplearla o no.
¿En qué casos consideras que puede ser positivo utilizar la violencia verval? Pues a mi no me se ocurren
En aquellos casos en los que es necesaria una reaccion inmediata de una persona que tiene metida la cabeza en el culo y necesita que la espabilen
Aun en el supuesto caso de estar en posesión de la razón, para hacerle ver a alguien que está equivocado .........sería más positivo emplear la violencia verbal que los argumentos y el respeto?………...Pues según lo veo yo, con la violencia verbal lo único que se puede conseguir es más violencia verbal, pero nunca convencer a nuestro interlocutor de su supuesto error, cosa que quizás con argumentos y respeto es posible que consigamos
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Soy »

Está claro, por lo que he visto en este foro por parte de algunos usuarios el respeto termina y empieza el insulto cuando faltan argumentos racionales que puedan rebatir los argumentos del oponente.

Entonces como no les queda otra, es cuando recurren al insulto. Es el modus operandi de ciertas personas de este foro, y si les quitamos eso ¿ Que van a decir? Si no son capaces de hilar un argumento racional sólo tienen el recurso de las falacias ad hominen o el insulto.

Y ni siquiera se dan cuenta de que contra más lo emplean, más se muestran como son, o sea carentes de raciocinio y de inteligencia.
Responder