El Doble Estándar

Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Dosyogoro2 »

En Venezuela, se puede decir que hay democracia, como concepto comparable a lo que hay en otras llamadas democracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_ ... _Venezuela

¿Cómo puede haber un parlamento (función legislativa) contrario u opositor a los que están en la función pública si no hubiera libertades democráticas?


En Cuba, hay leyes de censura, es decir, aunque tienen un sistema que en esencia funciona igual o mejor que en comparación que otras llamadas democracias, tiene leyes que no posibilitan el ejercicios de libertades democráticas. Pero en Cuba hay elecciones a la función legislativa, la cual elige la función pública (igual que en muchas jurisdicciones llamadas democráticas). Independientemente de que haya un partido único, el voto funciona por representación de distrito de forma unipersonal o individual (lo cual es mejor que un sistema electoral aristocrático de partidos como ocurre en España).

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad ... 19794.html

Es decir, que se podría mejorar sobre libertades democráticas, y sobre libertades civiles. Pero que en comparación con muchas llamadas democracias, tampoco es exactamente una dictadura.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:Te daré un ejemplo. En mi país hay muchos políticos que dicen ser profundamente demócratas. Sin embargo apoyan y aprueban los gobiernos de los Castros y los Maduros. Eso se llama doble estándar. Dicen una cosa pero en la práctica creen y hacen otra.

Tu presidente por ejemplo, no dudó en tratar con la monarquía de Arabia Saudí.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 50850.html

¡¡¡OH, pero es LIBERAL!!!

Ya.

Realpolitik.
Dosyogoro2 escribió:¿Cómo puede haber un parlamento (función legislativa) contrario u opositor a los que están en la función pública si no hubiera libertades democráticas?

Igual es un Parlamento que ha sido clausurado previamente.

Venezuela ERA una democracia hasta hace unos años que el chavismo vio y percibió como peligrosamente estaban a puntos de perder el poder.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Dosyogoro2 escribió:En Venezuela, se puede decir que hay democracia, como concepto comparable a lo que hay en otras llamadas democracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_ ... _Venezuela

¿Cómo puede haber un parlamento (función legislativa) contrario u opositor a los que están en la función pública si no hubiera libertades democráticas?


En Cuba, hay leyes de censura, es decir, aunque tienen un sistema que en esencia funciona igual o mejor que en comparación que otras llamadas democracias, tiene leyes que no posibilitan el ejercicios de libertades democráticas. Pero en Cuba hay elecciones a la función legislativa, la cual elige la función pública (igual que en muchas jurisdicciones llamadas democráticas). Independientemente de que haya un partido único, el voto funciona por representación de distrito de forma unipersonal o individual (lo cual es mejor que un sistema electoral aristocrático de partidos como ocurre en España).

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad ... 19794.html

Es decir, que se podría mejorar sobre libertades democráticas, y sobre libertades civiles. Pero que en comparación con muchas llamadas democracias, tampoco es exactamente una dictadura.
Dosyogoro, todo el análisis teórico que quieras. Sólo dime si tu consideras que los gobiernos de Cuba y Venezuela son o no son democráticos. Un requisito mínimo, el "desde", es que puedan elegir a los gobernantes por votación popular y que exista libertad de expresión.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

Podemos decir que ni Venezuela ni Cuba se rigen por sistemas y modelos realmente democráticos.

Lo mismo cabe para Chile.

La evidencia de su pobre sistema político, heredado de la dictadura y sobre todo creado con el fin de sostener el interés capitalista, se ha manifestado siempre pero desde el 18-10 esta se ha exacerbado.

Desde siempre, Chile ha sido un país dominado por una élite excluyente, autoritaria, antidemocrática y tanto racista como sexista, todo manifestado en los siguientes hechos:

1° Históricamente no ha dudado en aplastar por la fuerza cualquier manifestación social y popular que busque más derechos sociales y políticos.
2° Jamás en la historia ha abierto el espacio público al debate vinculado a la creación del modelo mismo con el que se regirá el país, así, todas las Constituciones creadas en el país, se han redactado y discutido en un salón cerrado y aislado de cualquier opinión social.
3° Recién desde 1958 se puede decir que el país tuvo un sistema basado en elecciones limpias, con la integración de las mujeres, la eliminación formal del cohecho y la derogación de la Ley Maldita, lo que significa que el país no pudo resistir más de 15 años antes de que la élite impusiera mediante la fuerza, nuevamente, su ideología durante casi 20 años en el futuro.

¿Entonces?

Desde la independencia hasta 1958 no existía una democracia burguesa, ni por A, ni por B.

Después hubo una dictadura.

Y desde los 90 a la fecha se ha intentado reinstaurar un régimen democrático burgués sobre la base de "mantener las reglas impuestas en dictadura" (QUE TÚ DEFIENDES).

¿Qué clase de democracia es esa?

4° Ha habido una flagelación continua de los DDHH durante los últimos 30 años... MÁS QUE EN CUBA.

¿Y nos intentas convencer que Chile es democrático?

:roll:

Bonita democracia:

a.- Una democracia basada en una Constitución creada en dictadura y refrendada en un plebiscito carente de toda garantía.
b.- Una democracia basada en crímenes económicos ni aclarados, ni solucionados a la fecha, como sucede con la deuda histórica de los profesores, el corrupto proceso de privatizaciones, el problema mapuche, las AFP, ETC ETC ETC
c.- Una democracia que hasta el día de hoy demuestra lo podrido que la lleva con sus propios poderes internos: un ejecutivo y legislativo que no actúa como representante de sus votantes, un judicial que no actúa más que a favor de los que más tienen y un TC que solo evita los mismos cambios

Razonemos todos por favor, y quienes crean que Chile es una democracia por favor rebatan mis puntos.

Saludos.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió:Lo mismo cabe para Chile.
Otra vez equivocado por tu exceso de dogmatismo. En Chile las personas eligen a sus gobernantes y existe libertad de expresión. Es evidentemente una democracia. Las habrá mejores y más perfectas, pero no cabe duda que es una democracia.

En Cuba no hay democracia. Las personas NO TIENEN el derecho de elegir a sus gobernantes y NO TIENEN libertad de expresión.

Esta es la realidad objetiva, te guste o no te guste.
Gaav escribió:Bonita democracia:

a.- Una democracia basada en una Constitución creada en dictadura y refrendada en un plebiscito carente de toda garantía.
b.- Una democracia basada en crímenes económicos ni aclarados, ni solucionados a la fecha, como sucede con la deuda histórica de los profesores, el corrupto proceso de privatizaciones, el problema mapuche, las AFP, ETC ETC ETC
c.- Una democracia que hasta el día de hoy demuestra lo podrido que la lleva con sus propios poderes internos: un ejecutivo y legislativo que no actúa como representante de sus votantes, un judicial que no actúa más que a favor de los que más tienen y un TC que solo evita los mismos cambios
No seas ignorante. Una democracia se vale por lo que es y no por lo que fue hace 50 años atrás. Otro religioso que cree en el pecado original. En Chile hay total libertad de expresión y los chilenos eligen a sus gobernantes.

La costumbre de distorsionar la realidad para adecuarla a tus dogmas. En Chile evidentemente existe democracia y en Cuba no y por más que nos intentes convencer de lo contrario esa realidad cambiará. No pierdas tiempo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:Otra vez equivocado por tu exceso de dogmatismo. En Chile las personas eligen a sus gobernantes y existe libertad de expresión. Es evidentemente una democracia. Las habrá mejores y más perfectas, pero no cabe duda que es una democracia.
Es decir, según JBELL en Chile hay democracia porque: a.- Se eligen a sus gobernantes + b.- existe libertad de expresión.

Además de que esta caracterización -mas no definición, lo que resulta cansino porque al final resulta que todos defienden lo que NO ENTIENDEN- se encuentra bastante poco desarrollada, no es cierta.

Está poco desarrollada porque para que una democracia -liberal burguesa- sea democracia, debe tener más que solo libertad de expresión y "elección a sus gobernantes".

Por cierto, ambas características, que JBELL endilga en Chile son cuestionables cuando su crítica cae en Cuba, porque, en Cuba también hay elecciones y mucho más que en Chile, y además si debemos de hablar de libertad de expresión las marchas en la isla jamás han sido reprimidas como en Chile.

Esto último lo digo también aludiendo el artículo citado por DOSYOGORO.

En Cuba las Damas de Blanco en sus marchas jamás han sido reprimidas como los jóvenes chilenos tras el 18-10 (respuesta de la policía chilena que viene de mucho antes, en realidad, lo que también se encuentra muy documentado), desde 1959 ningún periodista en Cuba ha sido asesinado, mientras que solo el 2019 6 periodistas han sido asesinados.

https://medium.com/the-coalition-for-wo ... 8d0b0c3e50

:roll:

Cosas de la vida.

En la democracia chilena ha habido desaparecidos:

https://www.eldesconcierto.cl/2018/08/3 ... a-pobreza/

En Cuba no.

En la democracia chilena ha habido asesinatos extrajudiciales cometidos por la policía:

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

En Cuba no.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esto JBELL no lo responde.

Solo repite sus asquerosos dogmas.

DOBLE MORAL, DOBLE ESTÁNDAR.
JBELL escribió:En Cuba no hay democracia. Las personas NO TIENEN el derecho de elegir a sus gobernantes y NO TIENEN libertad de expresión.
No necesito responder esto.

Ya has sido refutado.

Ya has quedado como un sujeto con doble moral y doble estándar.
JBELL escribió:Esta es la realidad objetiva, me guste o no me guste.

No te gusta.

Lo sabemos.
JBELL escribió:No seas ignorante.
No, JBELL, no.

No soy ignorante, y lo sabes perfectamente. :P Soy yo, y no tú, el que tiene contacto intelectual con personas de diferentes idiomas y en diferentes países.

No seas igualado y ubica tu miserable lugar.
JBELL escribió:Una democracia se vale por lo que es y no por lo que fue hace 50 años atrás. Otro religioso que cree en el pecado original. En Chile hay total libertad de expresión y los chilenos eligen a sus gobernantes.
Nooooooo.

Yo no estoy analizando a Chile con lo que sucedió hace 50 años.

Estoy analizando al Chile del 2020.

REPITO, AL CHILE DE 2020.

Todo lo que he mencionado se corresponde con el Chile de 2020 y no con el de 1970 (50 años atrás), ya que te informo que en aquel entonces no existía la Constitución de 1980 sino que la de 1925, ni las AFP, ni el sistema actual.

A ver si comienzas a estudiar la historia de tu país, por favor...
JBELL escribió:La costumbre de distorsionar la realidad para adecuarla a tus dogmas. En Chile evidentemente existe democracia y en Cuba no y por más que nos intentes convencer de lo contrario esa realidad cambiará. No pierdas tiempo y esfuerzo.
No veo evidencia alguna.

Ahora es cuando te pones los pantalones y nos hablas de todo lo que he dicho, sin doble moral, sin doble estándar, algo que se ve en ti en este mismo momento.

Haz el esfuerzo JBELL, quiero que demuestres al foro que todavía puedes razonar un poco más.

Saludos.

PD: Una cosa, yo no pierdo el tiempo intentando convencer a los ancianos. Me he dado cuenta en los últimos años que ese ejercicio está perdido, los ancianos ya no aprenden nuevas cosas ni salen de su caja, es complicadísimo para ellos a no ser que hayan tenido un desarrollo de su inteligencia intrapersonal por sobre la media, lo que no suele ser el caso, ni mucho menos en el tuyo. En la vida real a las personas mayores solo las escucho para intentar entender su mentalidad, no su discurso, lo cual es muy interesante porque su mentalidad es la de un fósil viviente, es la de otro tiempo, y la misma dentro de unos años ya no la tendremos.

En este caso no intento tampoco convencerte, tú ya estás en tu caja y tu mentalidad es la de los 70 y 80, quedaste pasado de moda hace décadas, lo que hago entonces es demostrar al foro la poca lógica de tu razonamiento.

No me interesa que cambies la forma en la que piensas, ya que es imposible que lo hagas, a menos que nazcas de nuevo en otro momento y lugar.

LO QUE REALMENTE ME INTERESA ES DESTRUIR TU ARGUMENTO, Y ESO SÍ QUE LO HE LOGRADO.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Tachikomaia »

Siempre oí que en Cuba no hay democracia porque siempre gobernaron los Castro y que ciertos artistas no podían expresar ciertas ideas.

Ahora resulta que no es así. Qué raro...

Gaav ¿podés explicar qué es la democracia sin contar la historia de la humanidad? Es decir en pocas palabras, directo al grano. Te agradezco. Porque para mí es como dice JBELL, posibilidades de elegir gobernantes (o mejor dicho la democracia indirecta) y libertad de expresión. No entendí para ti qué es democracia.
Imagen
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Dosyogoro2 escribió:En Venezuela, se puede decir que hay democracia, como concepto comparable a lo que hay en otras llamadas democracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_ ... _Venezuela

¿Cómo puede haber un parlamento (función legislativa) contrario u opositor a los que están en la función pública si no hubiera libertades democráticas?
A todo esto Dosyogoro, conoces bien la real situación de Venezuela o estás teorizando?

¿Sabes que la Asamblea destituyó a Maduro?

¿Conoces o te has informado de las acciones que ha tomado Maduro contra sus opositores?

Etc., etc.,

Yo esperaría de tí una posición crítica informándote de la realidad y no dando excusas teóricas para concluir lo que no es, algo que siempre hace nuestro Gaav.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:Yo esperaría de tí una posición crítica informándote de la realidad y no dando excusas teóricas para concluir lo que no es, algo que siempre hace nuestro Gaav.
En primer lugar, mi estimada momia (y momio), TI no lleva tilde. Hay cosas que dejo pasar porque en estos sitios me son irrelevantes, como no colocar las tildes, pero cuando se colocan en exceso denotan un nivel de flayterío enorme.

Ya sé, ya sé...

Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol:

Realidad vs ficción.

Luego, eres el menos adecuado para hablar de criticar porque eres tú quien asume que existe la democracia, no yo, eres tú quien asume que existe el respeto a los derechos humanos, no yo, eres tú quien asume un mundo utópico.

No olvides lo que te dije:

PD: Una cosa, yo no pierdo el tiempo intentando convencer a los ancianos. Me he dado cuenta en los últimos años que ese ejercicio está perdido, los ancianos ya no aprenden nuevas cosas ni salen de su caja, es complicadísimo para ellos a no ser que hayan tenido un desarrollo de su inteligencia intrapersonal por sobre la media, lo que no suele ser el caso, ni mucho menos en el tuyo. En la vida real a las personas mayores solo las escucho para intentar entender su mentalidad, no su discurso, lo cual es muy interesante porque su mentalidad es la de un fósil viviente, es la de otro tiempo, y la misma dentro de unos años ya no la tendremos.

En este caso no intento tampoco convencerte, tú ya estás en tu caja y tu mentalidad es la de los 70 y 80, quedaste pasado de moda hace décadas, lo que hago entonces es demostrar al foro la poca lógica de tu razonamiento.

No me interesa que cambies la forma en la que piensas, ya que es imposible que lo hagas, a menos que nazcas de nuevo en otro momento y lugar.

LO QUE REALMENTE ME INTERESA ES DESTRUIR TU ARGUMENTO, Y ESO SÍ QUE LO HE LOGRADO.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió:Es decir, según JBELL en Chile hay democracia porque: a.- Se eligen a sus gobernantes + b.- existe libertad de expresión.
Nene, es el "desde" que tu Cuba comunista es incapaz de cumplir.
Gaav escribió:en Cuba también hay elecciones y mucho más que en Chile
Tu dogmatismo te lleva a decir estupideces mayores. En Cuba se hacen 10 elecciones al año. Es super democrática. Y que eligen y deciden? Nada. Pero son elecciones nos dice Gaav. Democracia es eso, hacer muchas elecciones.

No niño. Democracia es cuando el pueblo vota a sus gobernantes libremente y existe libertad de expresión que les permita a las personas dar su opinión de gobiernos y gobernantes, entre otras.
Responder