intención vs hecho

Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: intención vs hecho

Mensaje por diazepaN »

Uno_más escribió:Yo creo que ambas cosas cuentan

Pero lo que realmente es importante es el hecho, ya que es lo que perdura en el tiempo. Es decir... Einstein no investigó sobre los átomos para que se creara la bomba atómica. Pero realmente lo que perdura es el hecho y no la intención.

Das por hecho que lo perdurable es lo bueno. Si yo te tiro una navaja e intento darte pero no lo consigo, según tú, importa el hecho de que no te haya dado, ergo no te cabrearás conmigo.
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: intención vs hecho

Mensaje por beijabar »

Hombre, una de las frases mas famosas de Kant es :" Lo unico realmente bueno en el mundo es la intención" Porque cuando se pasa al acto, las consecuencias facticas son incalculables, el devenir puede hacer que algo que hacias con buena intención y que ante la sitaución incluso sabes por experiencia que será totalmente conveniente, luego discurra de manera fatal, por un fallo de calculos o un cambio en la situación, solo los actos de alguien omnipotente podrían ajustarse fielmente a su intención, y claro, de eso el hombre anda escaso.

Pero claro el debate se puede complicar, sobre todo a nivel epistemológico, proque cuando actuas con buena intención, y si algo malo sucede, la responsabiliad recae en ti en la medida en que no has hecho todos los esfuerzos posibles por confiramar que la creencia de la realidad de la sitaución enfrentada era la correcta. Por problemas epistemológicos y existenciales esta seguridad nunca será total, claro está, así que donde esta el limite entre - No es mi culpa, lo hice con la mejor intención - y por otro lado expresiones como - Es mi culpa, debía imaginar que esto pasaría - .
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: intención vs hecho

Mensaje por Lux »

Uno debe aprender a sentirse bien consigo mismo y sentirse mal por los efectos negativos que causa sin quererlo
Supongo que querías decir a "NO sentirse mal por los efectos negativos que causa sin quererlo". En ese caso, totalmente de acuerdo.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
kaerog
Mensajes: 53
Registrado: 07 Dic 2010, 21:49
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: intención vs hecho

Mensaje por kaerog »

Cuando intentamos algo tenemos la esperanza de que el hecho nos resulte satisfactorio ya sea de forma personal o por un grupo en concreto. El hecho no satisfactorio nos puede a la larga crear una confución y una sensación de estar perdiendo el tiempo y puede derivar a una fustración. Quizás promover el interés en el intento pueda combatir esa fustración y engrandar la perseverancia. Lo dejo como teoría particular.
Ciclos, cosas que empiezan, cosas que acaban. Tristezas por lo que acaba, esperanza por lo que pueda empezar. Si no hubiera ciclos, no habría oportunidades, ni tampoco esperanza.

http://la-quinta-dimension.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: intención vs hecho

Mensaje por Lux »

Estaba bien escrito :)
Entonces no entiendo lo de aprender a sentirse mal, no lo entiendo :|
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder