Corridas de toros

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Corridas de toros

Mensaje por Siflun »

WolfAustral escribió:Hay algo llamado moral, Dios, ley, y un par de travas más que deberían detenernos.
Dios no existe, la ley la hacemos nosotros basada en la moral, y la moral sólo se basa en lo que a la gente le parece bien o mal. No es posible justificar lógicamente, matemáticamente "esto es bueno" ni "esto es malo", vamos, que si consigues hacerlo te beso los pies xD.

Así que mientras a la mayoría de la gente le parezcan bien las corridas, estarán más bien que mal (salvo que creas que tu opinión vale más que la de otras personas, cuando ambas no se basan más que en un parecer subjetivo).


Respecto a lo otro, sigo pensando que el toro elegiría vivir toda su vida en el campo corriendo y comiendo hierba y después morir en una tortura de 20 minutos antes que no haber existido nunca, pero vamos, que solo me baso en lo que haría yo.
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Corridas de toros

Mensaje por WolfAustral »

Siflun escribió:Dios no existe
No hablo de "Dios", el ser todopoderoso... Me refiero a la idea de Dios que si que existe y es, en la actualidad, más fuerte que la idea no-teista. Y dicta el comportamiento de muchas personas, como una suerte de ley divina. Yo creo que debería surgir un concepto del Dios amante de la naturaleza que esté en contra de las corridas de toros, de ese modo muchas personas entrarían en una contradicción entre su moral religiosa y el entretenimiento, y finalmente dejarían en paz al toro.

Eso ahorraría muchas discuciones (entre creyentes), y dicha interpretación es perfectamente viable basandosé en la biblia, en el budismo (pese a ser una religión atea), y no tengo conocimiento sobre otras escrituras sagradas pero estoy seguro de que hay muchas otras religiones en las que una actividad como las corridas de toros, o las riñas de perros/gayos es considerada inmoral.

Imagen
...y Jesus dijo, no fomentareis las corridas de toros...
la ley la hacemos nosotros basada en la moral, y la moral sólo se basa en lo que a la gente le parece bien o mal. No es posible justificar lógicamente, matemáticamente "esto es bueno" ni "esto es malo", vamos, que si consigues hacerlo te beso los pies xD.
Pues coincido, pero al menos me conformo con saber que bajo esa visión nihilista no podemos decir que las corridas son buenas ni malas.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Corridas de toros

Mensaje por Siflun »

WolfAustral escribió:Pues coincido, pero al menos me conformo con saber que bajo esa visión nihilista no podemos decir que las corridas son buenas ni malas.
Jaja, y sin embargo deberías estar de acuerdo en que tu opinión vale tanto como la de los demás y que si hay mayoría que quiere, entonces está bien. So pena de ser llamado autoritario y antidemocrático, en estos tiempos que corren.
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Corridas de toros

Mensaje por WolfAustral »

Siflun escribió:Jaja, y sin embargo deberías estar de acuerdo en que tu opinión vale tanto como la de los demás y que si hay mayoría que quiere, entonces está bien. So pena de ser llamado autoritario y antidemocrático, en estos tiempos que corren.
Pues no, para nada... Y a riesgo de parecer autoritario, creo que aunque la mayoría quiera algo, bien puede estar equivocada. La democracia es un medio que no garantiza en ningún momento que de él surjan cosas buenas, sólo lo que la "mayoría" de la gente quiere en ese momento, en ese contexto. Y digo "mayoría", porque ni garantiza que sean elejidas por la mayoría, más bien por la primera minoría.

Me explico: no conozco como serán los numeros de los pro-contra taurinos por aquellos lares, pero me imagino que estará compuesto, como suele suceder en muchos temas específicos que a la mayoría de la gente no le interesan, de la siguiente forma:

1) 25% de la gente: A favor de las corridas
2) 15% de la gente: En contra de las corridas
3) +60% de la gente: Le da lo mismo / No le importa

Obviamente, la gente que no le importa no es tomada en cuenta, y llegamos a la idea (no tan real) de dar por sentado que la mayoría lo aprueba.

Pues claro que no soy nadie para decirle a alguien "no vas a correr al toro" o "no vas a ir a ver las corridas"... Sólo aspiro a que usando un poco de sana demagogia, se les pasen las ganas :D
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Corridas de toros

Mensaje por Siflun »

WolfAustral escribió:Pues no, para nada... Y a riesgo de parecer autoritario, creo que aunque la mayoría quiera algo, bien puede estar equivocada.
¿Pero equivocada con respecto a qué? ¿Qué es objetivamente correcto? ¿por qué?
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Corridas de toros

Mensaje por WolfAustral »

Siflun escribió:
WolfAustral escribió:Pues no, para nada... Y a riesgo de parecer autoritario, creo que aunque la mayoría quiera algo, bien puede estar equivocada.
¿Pero equivocada con respecto a qué? ¿Qué es objetivamente correcto? ¿por qué?
Equivocada respecto a lo que YO creo correcto :lol:, dejando la objetividad de lado, no existe aquí. En este caso, yo creo correcto no lastimar al toro por diversión.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Corridas de toros

Mensaje por Enthei »

Siflun escribió:
WolfAustral escribió:Hay algo llamado moral, Dios, ley, y un par de travas más que deberían detenernos.
Dios no existe, la ley la hacemos nosotros basada en la moral, y la moral sólo se basa en lo que a la gente le parece bien o mal. No es posible justificar lógicamente, matemáticamente "esto es bueno" ni "esto es malo", vamos, que si consigues hacerlo te beso los pies xD.

Así que mientras a la mayoría de la gente le parezcan bien las corridas, estarán más bien que mal (salvo que creas que tu opinión vale más que la de otras personas, cuando ambas no se basan más que en un parecer subjetivo).


Respecto a lo otro, sigo pensando que el toro elegiría vivir toda su vida en el campo corriendo y comiendo hierba y después morir en una tortura de 20 minutos antes que no haber existido nunca, pero vamos, que solo me baso en lo que haría yo.
Aunque puede (puede) que una filosofia determinista y mecanicista no pueda nunca salir de Dios... aun ignorándolo. ;)

El problema al pensar la ética, es precisamente que se la piensa desde la ontología: "Tiene que tener un fundamento lógico, matemático, metafísico, determinado"
Ademas no deberiamos preocuparnos porque la ética sea "Lo que a la gente le parece" - a mi meda la sensacion de que la ciencia tambien está construida sobre apariencias... solo apariencias que engañan mejor. (Siempre desde el punto de vista ontológico o metafísico).

¿Desde una ética de la otreidad, de la alteridad? ¡Nunca! Nunca lastimar a un toro para diversion de un hombre violento. Asi como tampoco lastimar a una criatura para diversion del morbo de un pedófilo...

"¿Y porque no? ¿Que fundamento racional y lógico hay para no ser pedófilo? ¡Ninguno!" - pero aqui otra vez se piensa la ética desde la ontología, desde el famoso "Logos". El raciocentrismo es incapaz de amar, incapaz de cualquier espiritualidad... incapaz de cualquier ética.

Nada, solo una opinion.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Corridas de toros

Mensaje por Siflun »

Enthei escribió:"¿Y porque no? ¿Que fundamento racional y lógico hay para no ser pedófilo? ¡Ninguno!" - pero aqui otra vez se piensa la ética desde la ontología, desde el famoso "Logos". El raciocentrismo es incapaz de amar, incapaz de cualquier espiritualidad... incapaz de cualquier ética.
Bueno, pues eso, que tu rechazo al pedófilo se basa en una opinión tuya subjetiva. Igual que el pedófilo tiene la suya.
¿por qué la tuya si vale y la de él no?
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Corridas de toros

Mensaje por Enthei »

Siflun escribió:
Enthei escribió:"¿Y porque no? ¿Que fundamento racional y lógico hay para no ser pedófilo? ¡Ninguno!" - pero aqui otra vez se piensa la ética desde la ontología, desde el famoso "Logos". El raciocentrismo es incapaz de amar, incapaz de cualquier espiritualidad... incapaz de cualquier ética.
Bueno, pues eso, que tu rechazo al pedófilo se basa en una opinión tuya subjetiva. Igual que el pedófilo tiene la suya.
¿por qué la tuya si vale y la de él no?
Porque la mía no esta fundamentada en un logocentrismo, ante todo, yo no creo en el subjetivismo. Y en tanto la etica es un medio genérico, para preservar un -tipo- de individuo, siempre desde el punto de vista de la salud de la vida. Y el pedófilo, enfermo, no hace más que enfermar y denigrar la vida.
Perspectiva desde el amor a la vida. Desde la ética, y no la ontología. A mi no me valen los argumentos lógicos cuando se trata de ética; es anti-ético.

La "moral" depende siempre de sentimientos y de -tipos- de sentimientos, no de cantidades o de cosas fijas como piensas tu.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Corridas de toros

Mensaje por Siflun »

Enthei escribió:La "moral" depende siempre de sentimientos y de -tipos- de sentimientos, no de cantidades o de cosas fijas como piensas tu
Pues por eso no existe una moral mejor que otra. Porque los sentimientos que las orginan no son unos mejores que otros. (visto desde fuera, tu evidentemente dirás que la tuya es mejor)
Enthei escribió:Y en tanto la etica es un medio genérico, para preservar un -tipo- de individuo, siempre desde el punto de vista de la salud de la vida.
Simplemente porque ha resultado así, pero por nada más. Para Hitler sería ético matar judíos. (y como era una burrada, esa "moral" desapareció y terminaron sobreviviendo (xD) las morales que fomentaban la vida) Pero no es nuestro deber hacer esto. No es nuestro deber fomentar la vida.
Responder