Origen

Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Origen

Mensaje por Uno_más »

Alguien de por aquí ha visto la película de Christopher Nolan Origen? Inception (título original)

En caso afirmativo, en que creen ustedes que está al final de la película, en la realidad o en un sueño?

Y que opinan de el término "origen" que se plantea en ésta pelicula? Creen que es posible implantar una idea en el cerebro y que se arraigue de manera irrefutable?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Origen

Mensaje por Luxfero »

no se sabe. la peonza casi al final de la ultima escena parecia que iba a caer, pero intencionalmente le cortaron para dejarnos en incertidumbre.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Origen

Mensaje por Enthei »

Asombrosa pelicula.
Considero importantes dos aspectos: 1- El origen no era posible. La película tilda que si, pero en apariencia. Porque lo que hacian los "originantes" era básicamente inducir al individuo a que concibiera y manifestara una idea que ya estaba en él. Luego moviendo un poco las piezas acababa creyendo tal cosa. El origen necesitaba que -de alguna forma- el individuo ya creyera lo que ellos le hacian creer. Por ejemplo, habria sido imposible hacer creer a Fulana que Mengana se estaba volteando a su novio, sino sospechara de alguna forma, tal cosa. No se olvidaba una idea por otra nueva, no se implantaba una idea, simplemente se la recordaba. Solo se hace devenir algo ya oculto ahí, en la "Caja" por asi decirlo metafóricamente.
2- El asunto de los egos. Plasmado de forma perfecta en todo el filme. Lo dejo al libre juicio de cada uno.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Origen

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió:no se sabe. la peonza casi al final de la ultima escena parecia que iba a caer, pero intencionalmente le cortaron para dejarnos en incertidumbre.
Si hay una respuesta, y se ve claramente cuando miras la película una segunda vez
Enthei escribió:Asombrosa pelicula.
Considero importantes dos aspectos: 1- El origen no era posible. La película tilda que si, pero en apariencia. Porque lo que hacian los "originantes" era básicamente inducir al individuo a que concibiera y manifestara una idea que ya estaba en él. Luego moviendo un poco las piezas acababa creyendo tal cosa. El origen necesitaba que -de alguna forma- el individuo ya creyera lo que ellos le hacian creer. Por ejemplo, habria sido imposible hacer creer a Fulana que Mengana se estaba volteando a su novio, sino sospechara de alguna forma, tal cosa. No se olvidaba una idea por otra nueva, no se implantaba una idea, simplemente se la recordaba. Solo se hace devenir algo ya oculto ahí, en la "Caja" por asi decirlo metafóricamente.
2- El asunto de los egos. Plasmado de forma perfecta en todo el filme. Lo dejo al libre juicio de cada uno.

Suerte.
Yo creo que no es tan retorcido como dices, simplemente es algo en lo que él nunca había caído, nunca se lo había planteado y ellos le ayudan a plantearselo, por lo tanto incluyen una idea.

Pero yo lo que os pregunto es: en la vida real es posible implantar ideas a otras personas de manera irrefutable?.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Origen

Mensaje por Lux »

Sí se sabe si está en la realidad o no al final: está claramente en la realidad, su esposa se suicidó de verdad, porque si estuviese en un sueño, al despertar su mujer, lo habría despertado a él.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Origen

Mensaje por Uno_más »

Lux escribió:Sí se sabe si está en la realidad o no al final: está claramente en la realidad, su esposa se suicidó de verdad, porque si estuviese en un sueño, al despertar su mujer, lo habría despertado a él.
Exacto, y además, mientras él está en el hotel de Tokyo lanza el tótem y cae. Pero en aquel momento tu no sabes que eso es el tótem y no te fijas. Y la realidad del hotel de Tokyo es la misma que la del avión.

Además, es imposible que alguien se sepa las ciudades de París, Tokyo y Los Ángeles de memoria como para que el arquitecto las diseñe.

Nadie opina sobre la pregunta de la idea implantada al cerebro de otra persona en nuestra realidad?
Imagen
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Origen

Mensaje por Enthei »

Si a mi durante un sueño, me hacen creer que mi madre me odia, ¿lo voy a creer? ¿no hace falta primero tener esa idea, al menos en estado embrionario, antes de desarrollarla?

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Origen

Mensaje por Uno_más »

Bueno me refería más a implantar una idea en la cabeza pero no en un sueño, sino mientras estás despierto. Osea que alguien te diga algo mientras estás despierto y esa idea te la implante de forma fija e irrevocable. Eso seria posible?
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Origen

Mensaje por Lux »

Bueno me refería más a implantar una idea en la cabeza pero no en un sueño, sino mientras estás despierto. Osea que alguien te diga algo mientras estás despierto y esa idea te la implante de forma fija e irrevocable. Eso seria posible?
Yo creo que sí. A mí de hecho me ha sucedido. Por ejemplo antes de leer a Hume defendía a ultranza el racionalismo; después de él lo consideraba ridículo.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Origen

Mensaje por Uno_más »

Yo también creo que es posible y además defiendo que ocurre constantemente. En la publicidad, en la educación (tanto escolar como familiar), con tus amistades, etc...

Aunque te des cuenta del error, si la idea está muy aferrada es posible que aunque creas haber cambiado de opinión, en el fondo, sigas creyendo esa idea, reflejándose en tus actos.

Ejemplo: Tus padres te dicen desde tu adolescencia "el mundo es una mierda, no te puedes fiar de nadie, nunca conseguirás un empleo, etc.".
Si esas ideas las aferras creyendo a tus padres porque son tus educadores y, por lo tanto, debes creerles porque quieren tu bien, entonces en un futuro esas ideas se manifestarán en ti transformadas en baja autoestima y por mucho que creas y/o mejores tu autoestima de manera notable, siempre quedarán reminiscencias de ese pesimismo.
Imagen
Responder