Feminismo

Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Feminismo

Mensaje por martesk »

Albedrío escribió: 11 Oct 2021, 10:31
martesk escribió: 11 Oct 2021, 05:24
Bertrand
Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
No. Lo que ocurre es que en la mayoría de casos pero seguro que no en todos, existe una desinformación y comprensión, incluso por supuesto en el caso de las propias mujeres, de lo que históricamente ha significado el sometimiento sistemático e irracional de la mujer. Esta comprensión es demasiado fuerte, es algo que debe ser barrido de base para que nunca más vuelva suceder, y que quede tan claro en el mundo de los valores, que vaya siendo exportado a todas partes en el mundo.
Creo que la tesis sobre que el feminismo se basa en injusticias históricas no se sostiene, ya que es evidente y cualquier estadística al respecto lo confirma, que esas injusticias son actuales.

(...)

O cuantas veces por la calle se las ha interpelado sexualmente, o si vuelven sin miedo a casa por la noche.
Se puede preguntar también cuántas veces en el trabajo han sufrido conductas inadecuadas y más propias del ligoteo de un bar que laborales.
Tienes razón, no es sólo una cuestión histórica sino actual. En la literatura feminista, escrita tanto por mujeres como por hombres, se habla de un uso masivo de la mujer como cuerpo. Como madre para la sociedad, como objeto sexual etc. El instinto masculino tiene ahí componentes patriarcales y de sentimiento de posesión, muy irracionales y por supuesto en gran parte culturales, pues se muestra fácilmente cómo se da de manera distinta y mucho más intenso el machismo en los países árabes por ejemplo.

Albedrío
Si esos tres chicos afganos fueran acusados de robo, pues también hubieran tenido problemas. Si fueran acusados de destrozar el mobiliario urbano, pues igual.
Hasta dónde llega la visión machista que todo lo que conlleve un proceso judicial tras denuncia se considera una condena y no se es capaz de sostener la afirmación de la eliminación de la presunción de inocencia con hechos concretos: es decir, con una condena.

Toni
Conoces algun caso donde el hombre haya sido condenado con tan solo la acusación de una mujer?
Lo que ha dicho Bertrand es cierto. Si vas a la comisaría y denuncias un asesinato o un robo, la persona a la que denuncias no va a la cárcel sin pruebas. En cambio si una mujer denuncia a un hombre por agresión, ese hombre sí que va a la cárcel a la espera de que haya un auto por parte de un juez. Esto no tiene precedentes jurídicos. Tras la revisión por parte del juez, puede liberarse al hombre o esperar a que haya un juicio. Pero a ese hombre ya se lo ha encarcelado. Esto es una de las leyes más absurdas e injustas que se haya podido crear. Insisto, porque ni siquiera cuando hablamos de asesinatos se encarcelaría al supuesto asesino sin pruebas, pero en la supuesta violación es lo que se hace en primer lugar, y luego se recaban las pruebas y se analiza el caso. Por una mera denuncia no se condena, claro que no, pero sí que se envía a la cárcel.
Última edición por martesk el 14 Oct 2021, 07:53, editado 1 vez en total.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Feminismo

Mensaje por martesk »

Bertrand
Toni, un ejemplo en mi ciudad, el cual fue muy noticiado en su fase inicial, la de acusación. Posteriormente, cuando se demostró que la acusación era falsa apenas se notició a nivel nacional. La de los tres estudiantes afganos y las dos chicas estadounidenses en nochevieja. ¿Recuerdas?

No hace falta recordar la parte inicial (acusación de violación), sí el desenlace.
Te propongo un ejercicio mental. Imagina que se hubiese tratado de tres afganas frente a supuestos agresores estadounidenses. Ahí ya no es tan fácil imaginar que ellas habrían salido victoriosas. En tu ejemplo hay dos factores fuertes, no sólo la diferencia sexual sino de poder relativo de los Estados.

Dr Manhattan
El feminismo no es una ideología, es un conjunto de ideologías a menudo contrarias entre ellas. No se puede por tanto hablar del feminismo en general sino que hay que especificar a qué feminismo nos referimos, si queremos ser constructivos. Lo mejor, sin embargo, sería simplemente olvidarlo, igual que olvidar las diferencias entre mujeres, hombres, y el resto de géneros.
Es cierto que el feminismo es mucho más variado y complejo. Sobre todo por ejemplo la variante esencialista, que considera como algunos de estos machistas, que existe una diferencia esencial de carácter entre mujer y hombre, y el feminismo no esencialista que defiende lo contrario. De todas formas, si no se hubiese luchado por los derechos de los negros ni por la libertad sexual, si se hubiese dejado olvidar, no habría avance en ello. El olvidar viene después de la radicalización de nuevos valores, estos pasan a ser incluidos en la sociedad, y entonces ésta se centra en otra cosa.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Albedrío
Mensajes: 1476
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

martesk escribió: 14 Oct 2021, 07:48 Si vas a la comisaría y denuncias un asesinato o un robo, la persona a la que denuncias no va a la cárcel sin pruebas. En cambio si una mujer denuncia a un hombre por agresión, ese hombre sí que va a la cárcel a la espera de que haya un auto por parte de un juez. Esto no tiene precedentes jurídicos. Tras la revisión por parte del juez, puede liberarse al hombre o esperar a que haya un juicio. Pero a ese hombre ya se lo ha encarcelado. Esto es una de las leyes más absurdas e injustas que se haya podido crear. Insisto, porque ni siquiera cuando hablamos de asesinatos se encarcelaría al supuesto asesino sin pruebas, pero en la supuesta violación es lo que se hace en primer lugar, y luego se recaban las pruebas y se analiza el caso. Por una mera denuncia no se condena, claro que no, pero sí que se envía a la cárcel.
O sea, tú piensas que si se denuncia un asesinato la policía no interroga al denunciado y este va por ahí libremente.

La cuestión de las pruebas es que las recaba la policía y una de esas pruebas es la declaración del acusado, declaración para la que se le suele detener.

https://www.conceptosjuridicos.com/habeas-corpus/

Realmente no tengo seguridad sobre lo que comentas, puede haber algún tecnicismo o disposición que cambie la situación, pero desde una concepción global del sistema legal me parece que no es más que otra de tantas mentiras que nos creemos sin tener los datos concretos (eso, datos concretos más que opiniones sería bueno tenerlo).

Si me dices que se dictan otras medidas, como alejamiento, pues me parece más creíble.

Por otro lado, el propio beltran - gaav afirma que sólo un porcentaje pequeño de esas denuncias llegan a condenas (no se puede sostener este dato y que no hay presunción de inocencia o que se condena sin pruebas simultáneamente).

También se sabe que las denuncias falsas son muy pocas, es decir, realmente no es, como pareciera que aquí se propone, algo sistemático.

También se sabe que no todos los hechos considerados acoso sexual / violencia de género son denunciados, de hecho, muy pocos lo son.

La verdad es que pienso que la idea de "eliminación de la presunción de inocencia" y "encarcelamiento" son hechos no confirmados (hasta que alguien ponga datos concretos) son simplemente mentiras que de tanto repetirlas se aceptan sin contrastarlas con la realidad. Digamos que es un conocimiento basado en el click bait, más que en datos reales.

En definitiva, se propone como premisa y argumento contra el feminismo un gran globo, basado en la existencia de denuncias falsas (muy pocas), en la supuesta eliminación de la presunción de inocencia (digamos que es una interpretación sesgada) y en el encarcelamiento (sin datos) antes del juicio.

Por supuesto se obvia que eso del acoso sexual es algo omnipresente, especialmente en redes sociales, acoso que no respeta ni a menores.

No sé, me resulta un tanto falacia del francotirador, en el que se obvia la realidad para sólo quedarse con los datos que confirman la afirmación.

En resumen ¿Dónde están los datos de fuente oficial (Gobierno, ONGs, ect...) sobre detenciones ilegales?
NON PLUS ULTRA
Bertrand
Mensajes: 263
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 13 Oct 2021, 19:53 Estas cosas son a las que yo llamo acento.
Supongo que te refieres al parecido con Gaav, el cual me ha valido una acusación. ¿Podrías detallarme sobre el acento?

Albedrío escribió: 13 Oct 2021, 19:53 El machismo es una cuestión transversal, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Esa visión simplista en la que es una lucha de hombres contra mujeres lleva decir cosas como que no puede haber una mujer machista o que si una mujer sostiene cierta opinión esta no es machista.
Para el feminismo radical, ese que adopta esta idea como una religión, todo es machismo. Se parece sospechosamente a esos fanáticos que ven herejes y pecadores por todas partes. En este sentido, cualquier crítica es considerada herejía, perdón, machismo.

Mis mensajes han sido críticos con el feminismo radical y el posmoderno (no son lo mismo). Lanzo una pregunta a todos: ¿algún mensaje mío puede ser considerado machista?

Albedrío escribió: 13 Oct 2021, 19:53 Pero sobre este punto en concreto, el machismo también perjudica a los hombres. Todo lo que es susceptible de ser una apelación a la masculinidad, ese "Sé hombre".

Sé hombre y fuma... aunque últimamente hay cada vez más mujeres, con ese "Sé hombre..." la mayor cantidad de fumadores son hombres.
Sé hombre y bebe... el alcoholismo es lugar que las estadísticas copan de hombres.
Sé hombre y atrévete: las conductas de riesgo: las ya mencionadas fumar, beber, las drogas, la conducción temeraria, el no tomar medidas de protección en el trabajo, etc., etc... son comportamiento tradicionalmente atribuidos a los hombres y que tienen sus consecuencias negativas.
También los hombres son mayoría en cometer delitos, cuanto más violentos más grande esa mayoría.

Así que esa apelación a "Sé hombre" explicaría la mayor parte de los perjuicios que los hombres sufren por el machismo.
El mensaje "sé hombre" no lo considero machista. Lo contrario sería pretender borrar nuestra identidad. A no ser, claro está, que dicho mensaje lo asociemos a todo lo malo, tal como algunos (no todos) feministas hacen.

Si asociamos "sé hombre" a beber, fumar, robar, violentar... Claro, qué malos que somos. Solución: no ser hombre, sino aliade deconstruido.

Y me pregunto: ¿Y el mensaje "sé mujer", es bueno, malo...? ¿Es machista, feminista...?
La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder (Bertrand Russell)
Bertrand
Mensajes: 263
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

martesk escribió: 14 Oct 2021, 07:48 Lo que ha dicho Bertrand es cierto. Si vas a la comisaría y denuncias un asesinato o un robo, la persona a la que denuncias no va a la cárcel sin pruebas. En cambio si una mujer denuncia a un hombre por agresión, ese hombre sí que va a la cárcel a la espera de que haya un auto por parte de un juez. Esto no tiene precedentes jurídicos. Tras la revisión por parte del juez, puede liberarse al hombre o esperar a que haya un juicio. Pero a ese hombre ya se lo ha encarcelado. Esto es una de las leyes más absurdas e injustas que se haya podido crear. Insisto, porque ni siquiera cuando hablamos de asesinatos se encarcelaría al supuesto asesino sin pruebas, pero en la supuesta violación es lo que se hace en primer lugar, y luego se recaban las pruebas y se analiza el caso. Por una mera denuncia no se condena, claro que no, pero sí que se envía a la cárcel.
La Ley contra la violencia de género, la cual no dudo que tenga buenas intenciones, sin embargo, rompe con algunos valores fundamentales del estado de derecho, de la democracia ilustrada. Ese paso es delicado y debería reflexionarse. No obstante, este reflexión no se permite, bajo la acusación de machista, fascista, "te da igual que maten a las mujeres"... Insultos y exageraciones para censurar.

Os enlazo a una noticia de ayer mismo, donde se puede ver el exceso de la ley. No es exactamente el ejemplo que ha puesto Martesk sobre presunción de inocencia, pero la reciente noticia debería servir para recapacitar a donde queremos llegar.
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... on-bayern/

Resumen para quien no pueda leerlo o no tenga tiempo: en una discusión de pareja en la calle, sin agresión, la policía denuncia (esta ley permite denuncias de terceros aunque ninguno de los implicados lo haga). Les cae una pequeña condena que no implica prisión pero a él, de acuerdo a la ley, se le castiga más... Cosa de la perspectiva de género. Con orden de alejamiento incluida, como es automático de la ley.
Como la pareja no denuncia y siguen juntos, al irse de luna de miel la fiscalía persigue al hombre para ordenar su ingreso en prisión.
La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder (Bertrand Russell)
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Feminismo

Mensaje por martesk »

Albedrío
Realmente no tengo seguridad sobre lo que comentas, puede haber algún tecnicismo o disposición que cambie la situación, pero desde una concepción global del sistema legal me parece que no es más que otra de tantas mentiras que nos creemos sin tener los datos concretos (eso, datos concretos más que opiniones sería bueno tenerlo).

Si me dices que se dictan otras medidas, como alejamiento, pues me parece más creíble.
No he hablado por hablar, sino asegurándolo porque en este punto sé de lo que hablo. Mi mujer trabaja en la ciudad de la justicia de Valencia y ha estado como funcionaria en los últimos años en juzgados de violencia sobre la mujer.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Bertrand
Mensajes: 263
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Belenguer escribió: 13 Oct 2021, 23:18 Si se ignora la biología, si se ignora cómo es la naturaleza humana, se está condenado a perseguir fantasmas a soñar con paraísos imaginarios que en realidad son infiernos sobre la tierra, se está condenado a hacer el ridículo y hacer sufrir a la humanidad con estupideces. Eso es el feminismo de género.
Estoy de acuerdo, Belenguer. El posmodernismo, raíz cultural del feminismo de género, propone una "tabula rasa" en el que todo es cultural. La ciencia tiene bien refutado al posmodernismo, como basura intelectual que es.

Te acusan de biologicista, respuesta simple, directa y nada fundamentada, propio de quien se adhiere al posmodernismo y rechaza la ciencia.

¿Qué nos dicen los datos reales sobre las preferencias laborales? Lo que se denomina "paradoja de la igualdad". En un país recién abierto al trabajo femenino, las primeras mujeres se van situando un poco en cada sector. Conforme se va desarrollando la igualdad social las mujeres van situándose en mayor cantidad en labores vocacionales, como sanitarias, cuidadoras, oficinistas, juristas, etc.
Es una tendencia bien estudiada. En los países nórdicos hay más porcentaje en estos sectores que en España. Ahora, aquí, estamos viendo como la mayoría de graduados en medicina, enfermería, jueces, fiscales y abogadas son mujeres, por lo que la ratio aumentará. No, no es machismo, sino lo contrario.
La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder (Bertrand Russell)
Bertrand
Mensajes: 263
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 14 Oct 2021, 08:17 También se sabe que las denuncias falsas son muy pocas, es decir, realmente no es, como pareciera que aquí se propone, algo sistemático.
En España hay unas 170.000 denuncias al año de violencia de género. Más de 100.000 no llegan a condena, por diferentes razones. ¿Cómo puedes asegurar que, entre ellas, "las denuncias falsas son muy pocas"?

El mismo partido Podemos lo empleó contra el abogado que sacó los trapos sucios de la financiación. Conocemos el caso de Juana Rivas y cómo ha hartado a dos juezas, en España y en Italia. Y el grupo que la asesoraba, a sueldo público como Instituto de la Mujer creo que se llamaba, imputadas por denuncias falsas y secuestro parental. Eso sí, ninguna ha pisado la cárcel.

Denuncia falsa parece ser la de aquella sevillana que cada seis meses denunciaba a su ex-pareja para seguir manteniendo ayudas. En la última denuncia la policía se presentó ante el "ex" para detenerlo pero no les abrió la puerta. Ante la insistencia de los agentes los vecinos salieron y les dijeron que se suicidó hacía dos meses.

Denuncias falsas son las que realizan mujeres inmigrantes magrebíes (me dijo personalmente una traductora de árabe para la justicia) sobre otros magrebíes para conseguir residencia, casa de acogida y ayudas.

Albedrío escribió: 14 Oct 2021, 08:17 Por supuesto se obvia que eso del acoso sexual es algo omnipresente, especialmente en redes sociales, acoso que no respeta ni a menores.
Omnipresentes son todo tipo de delitos. No vivimos en un espacio totalmente seguro, paradisíaco. Tenemos que asumir la realidad. Mi queja es que, en este tema exclusivamente, se intenta matar moscas a cañonazos con todo tipo de excepciones. La imagen que ofrecen es que solo la mujer es víctima de este sistema y requiere la sobreprotección de Papá Estado.

Albedrío escribió: 14 Oct 2021, 08:17 No sé, me resulta un tanto falacia del francotirador, en el que se obvia la realidad para sólo quedarse con los datos que confirman la afirmación.
¡Hombre, tú tampoco te quedas corto! Me acusas sin fundamento de ser otro (beltran - gaav, como dices), aseguras (se sabe, dices) que las denuncias falsas son muy pocas, defiendes la "tabula rasa" en contra de la ciencia...
La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder (Bertrand Russell)
Avatar de Usuario
Albedrío
Mensajes: 1476
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Sí, se sabe, sólo hay que molestarse en buscarlo.

https://www.20minutos.es/noticia/481421 ... de-genero/

https://scielo.conicyt.cl/pdf/iusetp/v2 ... -00019.pdf

Yo no defiendo nunguna tabula rasa y lo que tu llamas ciencia es lo que se te antoja, no la ciencia de verdad.

Con datos y hechos se desmontan las mentiras, no con opiniones.

Primera mentira: no hay presunción de inocencia. Lo desmontan los datos
Segunda mentira: las denuncias falsas son un problema. Lo desmontan los datos.
NON PLUS ULTRA
Bertrand
Mensajes: 263
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

El medio de comunicación de la primera referencia dice que hubo en 2020 más de 150.000 denuncias y ninguna fue falsa... No te van a dar un premio al mejor cuestionador del año.

¿Y cómo "saben" que ninguna fue falsa si, ya vimos que la mayoría de ellas no llega a condena? Misterios...

Denunciar es gratuito y permite acceder a ayudas, según condiciones, a una orden de alejamiento, a prioridad en la tutela de los niños, a tomar fuerza en procesos de divorcio, etc. ¡Ojo, considero que esto se hizo con buenas intenciones y, muchas veces, está justificado! Ahora bien, se ofrece a algunos abusos, los cuales no son agradables de publicar.

Por el contrario, si un hombre denuncia falso testimonio tiene que acceder con abogado y procurador, aportando él las pruebas (sí, es lo correcto para todos) para, al final, saber que nunca la otra parte va a pisar la cárcel y que, si se declara insolvente, tampoco va a pagar nada. Bueno, me pierdo en detallitos.

La condena máxima por falso testimonio es de dos años de cárcel. Si no hay antecedentes, no va a la cárcel. Como le dijeron a los afganos del ejemplo reciente: "ni lo intentéis, olvidadlo y marchaos".

Hace unos pocos años vi una estadística donde sí hubo denuncias por falso testimonio. Solo 40 mujeres fueron condenadas, sin cárcel, por supuesto. Un 0.0013% de las denuncias totales, dicen estadísticas oficiales bien repetidas por la Sexta, con Ana Pastor en el papel de Suma Sacerdotisa de la verdad oficial a favor de las mujeres. Lo que nunca dijo es que el número de denuncias por falso testimonio fue de 62. Un buen porcentaje de culpables. ¿Y por qué solo 62, cuando más de cien mil denuncias no muestran culpabilidad del hombre? Favor de leer los anteriores párrafos.
La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder (Bertrand Russell)
Responder