Feminismo

Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

toni escribió: 18 Oct 2021, 23:54 Fué "Bertrand" quien dijo que no se queria defender y yo he respetado eso
:o :shock: ¿Cómo? ¿Cuando dije eso?
Os pedí pruebas a Albedrío y a ti. También te dije que si la gente te creía y me tomaba por segunda cuenta de Gaav yo quedaría anulado como forista. Tu respuesta fue que ya me anulaba yo.
Te mostré un tema donde Gaav y yo discrepábamos. Tu respuesta fue que era un montaje. Ahora date una vuelta por el tema del comunismo, a comprobar si somos la misma persona.
¿Qué dices que has respetado?

toni escribió: 18 Oct 2021, 23:54 Para defender lo que es justo, no hace falta pretender ser ningun adalid, se puede hacer con sencillez y humildad
¿Es justo lo que has hecho? ¿Con sencillez y humildad?
Afortunadamente, la mayoría no te ha creído.
Ahora lo justo sería ir al tema abierto en 2.0 sobre tus acusaciones y te justifiques, dejando libre este tema sobre el feminismo. A no ser que te quieras esconder de Gaav. Ya sabes, con sencillez y humildad.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Una noticia actual que indica qué camino toman algunas feministas:

Libreras, editoras y feministas muestran su indignación ante el Premio Planeta a tres hombres bajo el pseudónimo de Carmen Mola.
https://www.publico.es/sociedad/librera ... -mola.html

Y ahora en un diario de derechas, para compensar:

Una librería retira las obras de Carmen Mola al enterarse que detrás del pseudónimo no hay una mujer
https://www.larazon.es/cultura/literatu ... dz4nm.html

No se analiza la calidad literaria, solo si es mujer. ¿Es bueno o malo el libro? Pues miremos la firma, así de rápido. Premios con perspectiva de género.

La paradoja es que antiguamente se decía que una mujer tenía más éxito si firmaba con un pseudónimo de hombre y ahora es al revés. Sin llegar a leerlo, más ahora que lo han escritos tres hombres... y ha sido retirado de una librería que reza que no es sexista.


Y ahora vamos a conocer a la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, nombrada por la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Es una pobre mujer oprimida por el patriarcado que se deja la piel por defender a las marginadas, con citas como:

"El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres, lucha por el derecho al aborto, pero no enseña a las mujeres que el mejor método anticonceptivo, el menos dañino para ellas, es no practicar el coito."
"Se nos enseña cómo limitar los problemas de salud física y mental, económicos, políticos y personales, pero nada se nos dice de que estos problemas también podrían ser combatidos viviendo un estilo de vida lesbiano".


Tiene ingresos superiores al presidente del Gobierno, entre diputada y directora, y solo cuatro viviendas:
https://www.libremercado.com/2020-01-24 ... 276651244/

Lo dicho, un patriarcado que no deja vivir a la mujer...
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Yo es que no lo veo tan difícil, si citas a Irene Montero, pon el enlace dónde lo has leído.

Citas unas frases que son tal ensalada de cosas inconexas que es difícil de creer que haya dicho eso.

El Planeta, se lo tenían que dar a una mujer y los tres escritores, sabiéndolo, usaron seudónimo femenino. Ahora, polémica ¿Oye, quién lo ganó el año pasado? Nadie lo sabe. Planeta es una empresa privada, eso si se sabe.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 19 Oct 2021, 17:03 El Planeta se lo tenían que dar a una mujer
Ese es el síntoma de decadencia. No se habla de la calidad literaria, solo ''que sea una mujer''. Y a esa política la llaman igualdad.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 19 Oct 2021, 20:53
Albedrío escribió: 19 Oct 2021, 17:03 El Planeta se lo tenían que dar a una mujer
Ese es el síntoma de decadencia. No se habla de la calidad literaria, solo ''que sea una mujer''. Y a esa política la llaman igualdad.
Llamalo moda o conciencienciación, en este caso si se apela a injusticias históricas. Lo que es decadente es que hasta ahora era bien conocido justo lo contrario y nadie hablaba de la caída de occidente.

¿Poner citas va contra la salud?
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Curioso, he buscado esas frases en google y resulta que no son de Irene Montero ¿Casualidad?

Son de otra persona, pero claro, de nuevo, sólo se encuentra a alguien que dice que dicen, no son de primera mano.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 20 Oct 2021, 08:19 Curioso, he buscado esas frases en google y resulta que no son de Irene Montero ¿Casualidad?
Son de otra persona, pero claro, de nuevo, sólo se encuentra a alguien que dice que dicen, no son de primera mano.
¿Qué dije de Irene Montero? He buscado en mi historial y no he encontrado ninguna cita de ella. ¿Me equivoco?

Cité a Beatriz Gimeno. ¿Alguna duda con sus citas?

Cité a la vicepresidenta, Carmen Calvo, de la siguiente manera: “dijo que era injusto que los jueces pidieran pruebas a las mujeres, dudando de su versión, cuando las mujeres nunca mienten.”

No es una cita literal. ¿Dudas del mensaje? ¿Qué hay que demostrar?
Carmen Calvo es reputada defensora del lema “Hermana, yo sí te creo”. ¿Qué significa este lema?

Y también cité a Dolores Delgado. Así:

La ministra de Justicia en aquella época era Dolores Delgado. Ya había dicho que el mayor problema de la justicia en España (por si hubiera pocos) era que los jueces trataban por igual a hombres y a mujeres, cuando estas accedían a la justicia en peores condiciones. ¡Ese tratamiento no podía ser!

Como las citas no son literales no son fáciles de encontrar en la web. Vi una noticia suya que hoy no encuentro. En su lugar pongo otra que puede indicar si visión al respecto:

Dolores Delgado pide más formación en género tras el decreto de libertad provisional bajo fianza de La Manada
https://www.20minutos.es/noticia/337535 ... la-manada/

En la noticia que no encuentro también remarcaba la necesidad de más formación jueces y fiscales en violencia de género. ¿Qué significa esto? La ministra en aquella época cuestionaba sentencias, exclusivamente sobre este tema, y pedía más formación de acuerdo a su punto de vista para influir en futuras sentencias.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Bertrand:

¿Todavía no sabes que en los foros manipular y mentir es gratis?

Pues sí, y a eso se ha apuntado continuamente nuestro amigo Albedrío desde hace algunos años.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

No leí bien, es cierto que no se lo atribuiste a Irene Montero ¿A qué venía el enlace de las casas? pues no se sabe.

La cuestión que te llevo criticando tiempo es esa: pones interpretaciones, que no se sabe de dónde se han sacado, con lo cuál, yo me tengo que creer que eso lo ha dicho una u otra, cuando las cosas que afirmas sobre el feminismo no son feminismo postmoderno, son feminismo a través de noticias clicbait.

En esta última cita, no he encontrado la fuente, sigue poniendo "como dijo en una entrevista" Eso es hablar de oídas.

Has puesto un enlace, ¿concretamente qué es lo que no te parece bien?
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 20 Oct 2021, 15:12 No leí bien, es cierto que no se lo atribuiste a Irene Montero ¿A qué venía el enlace de las casas? pues no se sabe.
Pues no sé qué enlace es ese de las casas. ¿Me lo recuerdas?

Albedrío escribió: 20 Oct 2021, 15:12 La cuestión que te llevo criticando tiempo es esa: pones interpretaciones, que no se sabe de dónde se han sacado, con lo cuál, yo me tengo que creer que eso lo ha dicho una u otra, cuando las cosas que afirmas sobre el feminismo no son feminismo postmoderno, son feminismo a través de noticias clicbait.
¿Hay feminismo postmoderno? ¿Qué es el feminismo postmoderno? ¿Te resulta tan extraña esta corriente o bien crees que estoy exagerando?

Vamos a ver. Uno de los lemas del feminismo postmoderno es el “Hermana, yo sí te creo”, que proviene del valor de la sororidad. Bien. Te pregunto: ¿Qué significa este lema?

No creo que interpretemos cosas muy diferentes. “Hermana, yo sí te creo” conlleva creer el testimonio de una mujer y no el de hombre, por el hecho de ser mujer (no parece que haya otro elemento diferenciador). Si alguna feminista dice que esto debe aplicarse en un procedimiento judicial, significaría que el testimonio de la mujer es dado por verídico y, por tanto, el testimonio contradictorio del hombre sería cuestionable. Lo cual debería llevar a una sentencia condenatoria con un solo testimonio de la acusadora. ¿Es así?

Y vuelvo a preguntarte: ¿en qué crees que he exagerado?

Albedrío escribió: 20 Oct 2021, 15:12 Has puesto un enlace, ¿concretamente qué es lo que no te parece bien?
Supongo que te refieres a la entrevista de Delgado, que remarcaba la necesidad de más formación de jueces y fiscales en violencia de género tras darse una sentencia no aceptable por las feministas.

¿Qué no me parece bien?

La ministra cuestiona una sentencia (no debería ser su competencia) y reclama formación en perspectiva de género para jueces y fiscales para que no se "equivoquen" más en este tema. Una ministra que juzga a jueces e indica cómo deben ser buenos. Supongo que esto se podrá justificar en caso de interpretar que la justicia es patriarcal y debe ser corregida por los políticos modernos.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Responder