Democracia

Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Democracia

Mensaje por Gonzo »

Pues eso, queridos compañeros, habro este tema para que procedamos a su discusion :P

La democracia es el sistema de gobierno mas bello(Platon), pero es en verdad el mas justo? realmente lo correcto y positivo para el estado es lo que opine la mayoria?

Hago citacion del post de zapatero y de su "la politica no se sirve de la logica"

Pues eso, a poner esas cabezas a trabajar y a ver que conclusion final obtenemos sobre la democracia y cual seria el metodo de gobierno mas eficaz.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: Democracia

Mensaje por Marina »

Platón decía: De la misma manera que la cabeza dirige al cuerpo, tiene que haber filósofos que dirijan la sociedad :/
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: Democracia

Mensaje por Darth_SHAKER »

La democracia es uno de los mejores sistemas de gobierno que existen, pero cuando está bien diseñada y ejecutada (la actual no cumple ninguno de los dos requisitos, yo cuestionaría hasta el llamarla democracia), pero como se dice por arriba, necesitas un pueblo bien preparado para auto gobernarse. Con un sistema de verdadera democracia, a pueblo de imbéciles, gobierno desastroso.

Sobre cuál es mejor, en mi opinión no existe uno globalmente mejor, existen diferentes tipos de gobierno que se ajustan mejor a diferentes tipos de sociedades.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Democracia

Mensaje por Gonzo »

Darth_SHAKER escribió:La democracia es uno de los mejores sistemas de gobierno que existen, pero cuando está bien diseñada y ejecutada (la actual no cumple ninguno de los dos requisitos, yo cuestionaría hasta el llamarla democracia), pero como se dice por arriba, necesitas un pueblo bien preparado para auto gobernarse. Con un sistema de verdadera democracia, a pueblo de imbéciles, gobierno desastroso.
A eso queria yo llegar.
De verdad la opinion de gente que no entiende debe ser valida? de verdad hay que ver como una sociedad se estanca o incluso retrocede porque asi lo quiera la mayoria?

La democracia es el sistema de gobierno que mas se aproxima a "justo", bajo mi punto de vista, pero la incultura es una enfermedad para la sociedad que se propaga por el estado como una pandemia. Esta enfermedad tiene una cura muy sencilla, que es culturizar a la poblacion, darles una independencia intelectual. Sin embargo, esto en la practica no parece resultar tan sencillo, tal vez porque sea dificil, tal vez porque a algunos les interesa que sea dificil, o tal vez porque a algunos no les interese culturizarse. Hasta que punto es justo que decidan el futuro de una nacion un grupo de personas que no comprendan qué es realmente positivo?

Sin embargo, menos justo aun es privar del derecho a voto que la democracia nos da a todos y cada uno de los individuos que vivimos en ella. Entonces... que se debe hacer para conseguir la mayor eficacia de la democracia?
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Democracia

Mensaje por Luxfero »

la democracia de una ciudad estado es muy diferente a la democracia representativa que vivimos hoy.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Democracia

Mensaje por Serge »

Creo que lo que caracteriza a la democracia es su utilitarismo. En democracia el debate constante entre diferentes posturas lleva al convencimiento de unas sobre otras para inclinarse hacia un lado y convertir el resultado en ley.

Diria que es el sistema politico en el cual el individuo se pierde a si mismo en favor de los intereses de otros, aunque no sucede esto en todos los tipos de gobierno?
«Si»
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Democracia

Mensaje por Meta-Barón »

Pues creo que Platón era un dictador, el Cesar griego... así que ya ves.
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Democracia

Mensaje por WolfAustral »

Deberías definir democracia primero... ¿Qué es democracia, ir a votar? ¿Como se ejerce? ¿Viendo un spot publicitario, y votando a quién le ha pagado a una mejor productora para su campaña?

Si algo no gusta, uno se ¿(A) queja; (B) lo arregla; o (C) no hace nada, para eso están los políticos?

La democracia participativa, cuya base es una economía autogetionada, donde ni la propiedad privada ni la propiedad estatal existen, sólo la colectiva... ¡ESO si es una democracia! Y te aseguro que funcionaría.

Lo único malo es que actualmente no existe dicha democracia. Y no va a existir, porque sería ir a contracorriente de la actual democracia...
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Democracia

Mensaje por toni »

La Democracia que tenemos, digamos que es un principio de democracia. Para conseguir una verdadera democracia hay que pasar por una serie de etapas que nos culturicen para estar preparados para ejercerla positivamente . Estoy de acuerdo con Shaker en que nos falta preparacion, y con WolfAustral ( por favor ponerse nombres nombres mas faciles) en que la democracia tiene que ser participativa y autogestionada.

No estamos preparados para participar en un sistema democratico. Deberia ser una enseñanza obligatoria en la educacion. Pero al sistema no le interesa que seamos cultos democraticamente. Prefiere que seamos incultos y estemos desorientados. Prefiere dominarnos y no que seamos el pueblo el que pasemos a dominar la situacion.

El pueblo puede ser gilipollas, y creo que hoy dia es asi, y la mayor preocupacion del sistema es que esto deje de ser una realidad, porque el dia que el pueblo deje de ser gilipollas, terminara el sistema
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: Democracia

Mensaje por Darth_SHAKER »

Todo lo contrario, no es un principio, es una democracia podrida y caducada que estuvo desde un inicio diseñada para que el pueblo pintase cuanto menos mejor. Nisiquiera pretende ser democracia, sólo pretende que el pueblo piense que lo es.
Responder