Igualdad, libertad y fraternidad

Gaav

Re: Igualdad, libertad y fraternidad

Mensaje por Gaav »

Cri cri JBELL.

Hazte cargo de tus palabras y no huyas como habitúas.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Caba escribió: 04 May 2021, 19:21
JBELL escribió: 04 May 2021, 14:23 No. Lo que estás cuestionando es que los valores de libertad, igualdad de derechos y obligaciones y fraternidad sean los necesarios y correctos. Y yo te estoy justificando por qué lo son, en especial el de la libertad.
Sí, cuestiono o soy escéptico para aprender.

@JBELL, te voy a expresar una dicotomía, entre un ciudadano griego y un refugiado en Grecia. El ciudadano griego qué debe sentirse, ¿feliz o avergonzado? No valen medias tintas, sería como mirar a otro lado.

Y eso es lo que hace la mayoría de personas, mirar a otro lado. Por eso te dije que vivimos en la jaula de oro.

Ya lo cantaban los Pink Floyd

How I wish, how I wish you were here ---- Cómo quisiera, cómo quisiera que estuvieses aquí
We're just two lost souls -------------------- Solo somo dos almas perdidas
Swimming in a fish bowl---------------------- Nadando en una pecera
Year after year -------------------------------- Año tras año
Running over the same old ground---------- Corriendo sobre la misma vieja tierra
What have we found? ------------------------ ¿Qué hemos encontrado?
The same old fears ---------------------------- Los mismos viejos miedos
Wish you were here --------------------------- Quisiera que estuvieses aquí.

Busca la historia de esta canción @JBELL y encontrarás respuestas...
JBELL es dogmático, tan simplemente porque gran parte de sus creencias vienen de su religión. Por ejemplo él cree que el universo es determinista (lógico, racional y científico), pero luego cree que existe el libre albedrío porque las personas son capaces de decidir (falaz, subjetivo, dogmático).

No esperes mayor profundización, todavía estoy esperando que me diga qué significa que una persona tenga más opciones que otras, sin que me diga que eso es más libertad porque de ser el caso estaría razonando circularmente (a-> b luego b-> a), como decir que los hombres son más inteligentes que los animales, ok, pero luego se pregunta, ¿qué significa que los animales son menos inteligentes que los hombres? Que los hombres son más inteligentes que los animales. :roll: Vamos, circularidad de toda la vida. Quizás Axel Kaiser (su mentir) pueda dar una respuesta más completa, pero JBELL solo aprende memorizando frases y axiomas, no piensa, es dogmático como un religioso promedio.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió: 04 May 2021, 19:53 JBELL es dogmático,
Parece que no conoces o simplemente no entiendes la definición de dogmático. Dogmático es aquel que cree en una ideología que, no teniendo correlación en la realidad empírica, dale y dale con la misma wea. Es aquel que postula que cuando algo así sucede es la realidad la equivocada y hay que seguir insistiendo ;) . Y dale con la wea.

Como los comunistas, que en absolutamente todos sus intentos han sido un fracaso total para gobernar en democracia, unos inútiles para crear mejores condiciones materiales y violadores permanentes de los derechos humanos ... y dale con la misma wea. ¿Conoces a alguien con estas características?

Espero haberte clarificado el concepto. ;)
Última edición por JBELL el 04 May 2021, 21:49, editado 1 vez en total.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 04 May 2021, 21:42
Gaav escribió: 04 May 2021, 19:53 JBELL es dogmático,
Parece que no conoces o simplemente no entiendes la definición de dogmático. Dogmático es aquel que cree en una ideología que, no teniendo correlación en la realidad empírica, dale y dale con la misma wea. Es aquel que postula que cuando algo así sucede es la realidad la equivocada; no la ideología ;) . Y dale con la wea.

Como los comunistas, que en absolutamente todos sus intentos han sido un fracaso total para gobernar en democracia, unos inútiles para crear mejores condiciones materiales y violadores permanentes de los derechos humanos ... y dale con la misma wea.

Espero haberte clarificado el concepto. ;)
Si te sientes bien "demostrando" que conoces la definición de una palabra, mi enhorabuena, por más que no lleves la razón, al menos intentas manejar un diccionario. De allí no pasas.

Como no eres capaz de contestar, vienes a hablar de comunistas.

Eres solo una momia desfasada llena de dogmas y miedos heredados de hace 40 años.

Madura y evoluciona.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Bla, bla, bla y más bla, bla, bla. Gracias Gaav por tus sabias intervenciones.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Caba escribió: 04 May 2021, 19:21 Sí, cuestiono o soy escéptico para aprender.
Me parece bien caba. Es lo que siempre debiéramos hacer.
Caba escribió: 04 May 2021, 19:21 Y eso es lo que hace la mayoría de personas, mirar a otro lado. Por eso te dije que vivimos en la jaula de oro.
En mi opinión estás haciendo un juicio de valor Caba. Hay mucha gente solidaria en el mundo. A mi juicio cada vez más. Es un tema valórico. Los valores son apreciaciones humanas libres; de profundo convencimiento personal. En mi opinión la evolución social ha ido en la ruta de valorar cada vez más al otro y al medio que constituye nuestro hogar; el planeta tierra. Que aún queda mucho por avanzar, qué duda cabe. Pero eso no niega los importantes avances de los valores humanos y de respeto por la naturaleza que hemos alcanzado en la actualidad.

El amor en tanto entrega al otro presupone una actitud en esencia libre. Nadie puede obligarte a amar. Sería absurdo. El amor es la entrega libre, reflexiva y personal al otro. Quienes aman la tienen difícil. Significa asumir grandes riesgos y relegarse a un segundo lugar. La jaula de oro es justamente lo contrario. Es la falta de amor; esto es, la falta de libertad.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 04 May 2021, 22:14 Me parece bien caba. Es lo que siempre debiéramos hacer.
Pero tú no aprendes nada, ni buscas aprenderlo JBELL. Vienes a este foro a demostrar lo que "sabes" y cuando alguien te lleva la contraria o huyes, o muestras un comportamiento retrógrado, o simplemente te niegas a aceptar otras versiones sin mayor poder argumentativo. En síntesis haces lo mismo que Cell.
Caba
Rango personalizado: Evitando el Epitaph http://www.youtube.com/watch?v=vXrpFxHfppI

Mensaje por Caba »

JBELL escribió: 04 May 2021, 22:14 estás haciendo un juicio de valor
Y tú me respondes con varios, pero si contestar a mi pregunta. No te escapes, que no era una pregunta retórica.
Caba escribió: 04 May 2021, 19:21 El ciudadano griego qué debe sentirse, ¿feliz o avergonzado?
JBELL

Mensaje por JBELL »

Caba escribió: 04 May 2021, 23:07 El ciudadano griego qué debe sentirse, ¿feliz o avergonzado?
Ya lo respondí. No sé porqué vuelves a preguntarlo. Dependerá exclusivamente de cada ciudadano griego y sus valores. Todos tendrán sus sentimientos. Algunos estarán felices, otros avergonzados, otros tristes, algunos incluso con rabia y los habrá indiferentes. Nuevamente, dependerá de sus valores.

Cómo crees tu Caba se siente el ciudadano cubano.

Te diré yo lo que siento. Una tremenda indignación que tengan que arrancar de sus países, dejando sus raíces, familias y amigos. Nosotros hemos vivido en los últimos años la tragedia de los venezolanos. Es difícil entender como todavía no tenemos un esquema que asegure el respeto de derechos humanos básicos en cualquier rincón del mundo. Un derecho esencial es la libertad de las personas. Los sistemas dictatoriales y totalitarios son los principales causantes de las masivas inmigraciones forzadas. Tiendes a confundir, a mi juicio, efecto con causa.
Caba
Rango personalizado: Evitando el Epitaph http://www.youtube.com/watch?v=vXrpFxHfppI

Mensaje por Caba »

Sí @JBELL, la pregunta es una reducción.

Es como el cubano con respecto a Guantánamo, ¿no? Otra reducción.

Y podemos hacer preguntas de este tipo... un montón.

No podemos hablar de libertad mientras exista opresión, desplazados, etc... y sobre todo mientras la defendemos con hegemonía.

Pero lo que más me incomoda es que no profundices, se vio en este foro cuando votamos para la expulsión de Cell. ¿Qué sucedió? ¿Venció realmente la libertad?

En fin...
Responder