Feminismo

xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Albedrío escribió: 23 Oct 2021, 15:33 Pero ¿No decías que no ibas a comentar aquí? Ah, que sólo era una forma de dialéctica erística más, como hacerse el ofendido cuando nadie te ha insultado.
...pero si tú eres el campeón de "hacerse el ofendido". Eres el victimista "number one". ¡qué cara dura!
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 23 Oct 2021, 15:33 Pero ¿No decías que no ibas a comentar aquí? Ah, que sólo era una forma de dialéctica erística más, como hacerse el ofendido cuando nadie te ha insultado.
No. Dije que no iba a hablar contigo mientras no retirases tu demagogia. Con los demás sí.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Feminismo

Mensaje por JBELL »

Bertrand escribió:Sí, entiendo la buena intención del mensaje, aunque dudo de sus resultados. Por sendas razones.-
El rol superior del hombre por siglos también tenía sendas razones. Ni qué hablar del abuso gratuito de la dignidad sexual de las mujeres.

Me parece Bertrand que algo les debemos. Reconocerlo no nos hará daño. Lo cortes no quita lo valiente.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

JBELL escribió: 24 Oct 2021, 04:00 El rol superior del hombre por siglos también tenía sendas razones. Ni qué hablar del abuso gratuito de la dignidad sexual de las mujeres.
Me parece Bertrand que algo les debemos. Reconocerlo no nos hará daño. Lo cortes no quita lo valiente.
Hay dos caminos para la igualdad.-
- Avanzar convergiendo hacia un punto común.
- Compensar la desigualdad anterior con una desigualdad opuesta.

Defiendo el primero. Me parce más justa; el segundo es más revolucionario, además de contar con el riesgo de perder valores fundamentales: la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia por razón de sexo o la no discriminación (la discriminación positiva no deja de ser discriminación).

Yo reconozco la desigualdad anterior, pero un mal no se quita con otro mal.

Nota personal al margen del argumentario: es reseñable que una persona de derechas apoye este punto de vista de la izquierda. Lo digo como curiosidad, no como reproche.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

toni escribió: 22 Oct 2021, 23:26 "Bertrand" tu sabes la verdad, igual que yo, y con eso me basta. En cuanto al tema del comunismo, me parece excelente tu interpretación como actor, y esta muy bien construida para engañar al publico

En cuanto a 2.0, yo no participo en él.
Como tengo el permiso de Bertrand, voy a decir algo: a Bertrand le conozco desde hace diez años de otro blog. De dicho blog, surgió otro diferente en el que tanto Bertrand como yo participábamos y abandonamos el primero. Ahí nos fuimos conociendo y tengo que decir que Bertrand ha sido uno de los mejores foristas que he conocido. Por esa razón, le invité a participar en Sofosagora, lo mismo que hice con Manuel. Es español y sé en qué ciudad vive. Tenemos intercambios por correo privado desde hace muchos años comentando cuestiones filosóficas.

En cambio, a Gaav, le he conocido hace poco. Creo que es de algún país sudamericano y, según él, vive en Portugal, creo.

Puedo confirmar, por tanto, que Gaava y Bertrand no son la misma persona ni se parecen en nada.

Si Toni insiste todavía en su error, demostrará la calaña a la que pertenece. Ya no sólo calumniará a Gaav y a Bertrand, sino a mí al negar que mi palabra sea verdad.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Saxto
Yo confio en tu palabra. Gracias por aclarar el asunto. Ya le he pedido a Bertrand las correspondientes disculpas. En parte me alegra haberme equivocado y que Bertrand sea verdadero, pues como dices, y yo también dije en su momento, es un buen forista, y es bueno que vayan entrando buenos usuarios
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Bien está lo que bien acaba.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

toni escribió: 29 Oct 2021, 00:12 Saxto
Yo confio en tu palabra. Gracias por aclarar el asunto. Ya le he pedido a Bertrand las correspondientes disculpas. En parte me alegra haberme equivocado y que Bertrand sea verdadero, pues como dices, y yo también dije en su momento, es un buen forista, y es bueno que vayan entrando buenos usuarios
"Errare humanum est" Equivocarse es de humanos, y pedir disculpas es de buenos humanos. Y como dice Bertrand, bien está lo que bien acaba. Un saludo.
Responder