Feminismo

Josefius
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2021, 22:06

Feminismo

Mensaje por Josefius »

Confundimos tanto la feminidad con el feminismo que hasta el feminismo necesita más feminidad.
Belenguer
Mensajes: 275
Registrado: 24 Feb 2018, 11:13

Re: Feminismo

Mensaje por Belenguer »

Eso pasa porque el feminismo es profundamente machista en sus valores, odia la feminidad y adora la masculinidad, quieren ser hombres.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Feminismo

Mensaje por martesk »

O sea, que tener protagonismo y acción en la sociedad, es para ti lo propio del hombre. Fíjate bien a qué estás llamando "masculinidad".
Como consecuencia supongo que no valoras que la mujer pida tener derecho a la igualdad de oportunidades. Lo entiendo, así es como se vio en épocas anteriores. El problema es que se vio que esos esquemas eran como de niños: pensar que al hombre le corresponden estas cosas A y a la mujer estas cosas B... Se ha visto que las mujeres pueden ser igual de valiosas y efectivas en la sociedad, por eso se demostró empíricamente que todo aquello era falso.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

El problema, Martesk, es que el feminismo más visible actualmente no pide igualdad de oportunidades sino igualdad de resultados, no pide justicia sino sobreprotección del Estado.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Belenguer escribió: 09 Oct 2021, 08:57 Eso pasa porque el feminismo es profundamente machista en sus valores, odia la feminidad y adora la masculinidad, quieren ser hombres.
Yo no niego que algunas personas muy feministas puedan tener un sesgo que apunta a lo que dices, pero dejando de lado esa cuestión, es absurdo meter a todas las personas feministas en el mismo saco, además de ser un saco muy agujereado, al obviar las múltiples razones que sustentan el feminismo. Otra cosa es ese feminismo radical y fanático que está completamente fuera de lugar, tal como nos lo presentan desde Unidas Podemos y su "estrella principal" como es Irene Montero, que es la primera "portavoza" del feminismo.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Feminismo

Mensaje por martesk »

Bertrand escribió: 09 Oct 2021, 22:08 El problema, Martesk, es que el feminismo más visible actualmente no pide igualdad de oportunidades sino igualdad de resultados, no pide justicia sino sobreprotección del Estado.
Ya ha habido varias olas de feminismo, algunas fueron más radicales que ahora en el sentido en que eran incluso agresivas. Ahora es una intensidad política, de leyes y de palabras, no es tan agresiva, aunque sí muy intensa. Por un lado se pretende condicionar a los ciudadanos para que de una vez por todas, en Occidente deje de haber todo punto de machismo. Aunque justamente por su enorme insistencia, generan también opiniones en contra. Creo que es lógico, porque para hacer surgir algo así, al principio siempre las cosas se radicalizan, sólo mucho después históricamente, cuando se ha logrado suficiente establecimiento de los nuevos valores, dejan de ser ideas y luchas importantes, y se produce la relajación.

Creo que lo mismo ocurrió con los derechos de la raza negra, y que lo mismo ocurrirá en el futuro con los derechos de los animales. La antropología y ciertas formas de la sociología han mostrado cómo el "Hombre blanco occidental" se había tomado como marco central con el que comparar todo lo demás, como hombre frente a mujer, como blanco frente a negro, etc. Es decir, el feminismo lleva detrás una lucha mucho más profunda que consiste en transformar los valores en relación a valores más éticos y humanitarios en los que el "hombre" como hombre, ya no debe ser el valor central y prioritario. Porque históricamente lo que más ha costado es dar valor, voz y oportunidades, a los que son diferentes al hombre blanco occidental. Fíjate por ejemplo en los debates de insultos entre algunos usuarios latinoamericanos del foro 2.0 que se insultan llamándose "indios", "mapuches", etc. O en cómo los machistas llaman "masculinidad" al hecho de tener un papel activo en la sociedad. La parte más inteligente de la humanidad ya ha comprendido que todo esto debe ser barrido de base, pero ahora nos queda un gran proceso histórico hasta que el "hombre" (y el hombre blanco) sea barrido como centro privilegiado. En estos procesos, siempre y sin excepción, surgen voces en contra que no quieren perder sus privilegios, es un instinto irracional que se alza en contra.

Al mismo tiempo, este proceso creo que muestra que todavía existe un gran número de personas y especialmente hombres, que no han madurado sus ideas en relación al hombre y la mujer. En este tema hay niveles de comprensión sumamente distintos en las personas. Los hombres machistas, no han desarrollado aún sus ideas, o sea no están aún a la altura de la historia y de las comprensiones más inteligentes de la humanidad y tardarán aún mucho porque detrás hay una inercia histórica que vencer. Y sobre todo el tema central: la incapacidad que se da en los humanos para ponerse en el lugar del "otro": ya sea que el otro sean "las mujeres", las otras razas, los animales, etc.

Dices que se trata de producir la igualdad de resultados. Efectivamente, y también sobreprotección para la mujer, como comentas. Y como se trata de subsanar una desigualdad que históricamente ha sido brutal, (aunque muchos no sean conscientes de esto), se producen injusticias hacia el hombre frente a la mujer. Es un intento de "contrapesar", y este intento produce injusticias, leyes efectivas que subrayan a la mujer para contrapesar el peso de la inercia histórica. En este punto estamos, y hasta que las leyes vuelvan a ser realmente igualitarias y sin privilegios para la mujer, hasta que todo se armonice nuevamente, pasarán aún décadas de ir hacia adelante y hacia atrás. Pero es que los procesos históricos siempre producen esto mismo, son largos procesos de introducción de nuevos valores. Al principio se radicalizan, y pasa mucho tiempo hasta que deja de ser importante y se relajan nuevamente las tensiones.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Martesk, puedo estar de acuerdo contigo, aunque con un par de matices.-

- ¿No crees que en el último siglo se ha producido un avance espectacular que restaría importancia a la lucha feminista? Bajo esta lucha parecería que vivimos en el patriarcado más radical de la historia. ¿Es justa esta visión?

- Estamos en la fase inicial de radicalización, como bien apuntas. ¿Pero no crees que es excesivo, incluso en esta fase, tantas salidas de tono en las que parecería que el hombre blanco hetero es el culpable universal? ¿O que se pidan leyes de protección de la mitad de la población contra la otra mitad por razón de sexo? Explicación si no vives en España: leyes en las que la mujer siempre es considerada víctima y el hombre potencial agresor, de forma explícita.

Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Contestaré yo, si se me permite
Bertrand escribió: 10 Oct 2021, 18:48 Martesk, puedo estar de acuerdo contigo, aunque con un par de matices.-

- ¿No crees que en el último siglo se ha producido un avance espectacular que restaría importancia a la lucha feminista? Bajo esta lucha parecería que vivimos en el patriarcado más radical de la historia. ¿Es justa esta visión?
Es una afirmación falsa. Nadie afirma eso y nadie tiene esa visión.
Bertrand escribió: 10 Oct 2021, 18:48 - Estamos en la fase inicial de radicalización, como bien apuntas. ¿Pero no crees que es excesivo, incluso en esta fase, tantas salidas de tono en las que parecería que el hombre blanco hetero es el culpable universal? ¿O que se pidan leyes de protección de la mitad de la población contra la otra mitad por razón de sexo? Explicación si no vives en España: leyes en las que la mujer siempre es considerada víctima y el hombre potencial agresor, de forma explícita.
Es otra afirmación falsa. Hemos tenido juicios como el de la manada y otros que demuestran bien a las claras que eso no es verdad.
Bertrand escribió: 10 Oct 2021, 18:48 Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
Sí, sin duda. Ni siquiera se tiene una visión somera de lo que es el feminismo y no te has molestado siguiera en explorarlo y hablar con alguien feminista. Criticas entelequias y sitios comunes creados en y por grupos de opinión que excluyen explícitamente el pensamiento feminista real (es decir, una discusión coherente con alguien feminista, eso es lo real, no lo que dicen esos grupos de opinión).

Dicho con otras palabras: no estás criticando los excesos del feminismo, estas criticando su parodia, que consideras cierta. Haciendo un símil, es como criticar la avaricia de los judíos o cualquier otro tópico sobre un grupo social.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío es una buena muestra de los excesos de la doctrina hegemónica.
Última edición por Bertrand el 11 Oct 2021, 08:04, editado 1 vez en total.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Bertrand escribió: 10 Oct 2021, 18:48
Y una última pregunta: ¿crees que todos los que criticamos los excesos del feminismo lo hacemos por machistas?
Yo creo que que si, aunque distingo entre dos partes, la parte tradicional y conservadora que nunca admitio el movimiento feminista, y la parte progresista a la que aun le quedan sus ultimos coletazos machistas y que trata de justicar con las criticas a un feminismo minoritario y tal vez inexistente, aunque no lo pongo en duda porque en todas las ideologias surjen extremismos, pero de eso a la realidad hay mucha distancia.

Ademas hablo por propia experiencia, pues estoy rodeado de mujeres supuestamente extremistas feministas, mi compañera y mi hija......................Y jamas he notado un sintoma de discriminación hacia el hombre, solo unas ansias de igualdad y justicia, como siempre ha defendido el feminismo, y por supuesto yo siempre les he apoyado en su lucha y ya hace muchos años que pienso que deje de ser machista si no me queda otra etapa machista que superar
Responder