Feminismo

Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

JBELL escribió: 17 Oct 2021, 15:44 Más que la igualdad a secas, lo importante es la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Hoy las mujeres están obteniendo derechos mayores a los hombres. No es ciertamente una situación de "equilibrio". Va efectivamente contra eso que se busca que es la igualdad de oportunidades y derechos. Pero se entiende. Han estado sometidas desde "siempre" y salirse rápido de esa posición motiva jugar al "tejo pasado". Yo tengo señora e hijas y veo a lo que han estado expuestas. Que por un período limitado tengamos que "aguantar" derechos mayores de las mujeres no es tan grave. Y si eso acelera esta igualdad de oportunidades y derechos, excelente.
Sí, entiendo la buena intención del mensaje, aunque dudo de sus resultados. Por sendas razones.-
- La situación de desequilibrio, donde un colectivo tiene más derechos rompe uno de los principios básicos de nuestra sociedad. Es un antecedente que corre el riesgo de normalizarse.
- La corriente hoy mayoritaria del feminismo, el posmoderno, no busca la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados (equidad), según lo cual el colectivo desfavorecido debe ser privilegiado para reequilibrar. Pero ya estamos viendo cómo exageran en ese desfavorecimiento y cómo intentan reequilibrar en sectores que le interesan y de manera muy favorecedora. Mucho me hace sospechar que no es el reequilibro lo deseado, sino el nuevo privilegio.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Pero ¿que hay que entender? Tú dices que el feminismo defiende una serie de cosas; yo digo que eso no lo defiende nadie. Solución: pon a una feminista relevante que afirme lo que tú criticas y vemos quien tiene razón.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

JBELL escribió: 17 Oct 2021, 15:44 Más que la igualdad a secas, lo importante es la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Hoy las mujeres están obteniendo derechos mayores a los hombres. No es ciertamente una situación de "equilibrio". Va efectivamente contra eso que se busca que es la igualdad de oportunidades y derechos. Pero se entiende. Han estado sometidas desde "siempre" y salirse rápido de esa posición motiva jugar al "tejo pasado". Yo tengo señora e hijas y veo a lo que han estado expuestas. Que por un período limitado tengamos que "aguantar" derechos mayores de las mujeres no es tan grave. Y si eso acelera esta igualdad de oportunidades y derechos, excelente.
Me agrada esa posición tuya ante el feminismo , siendo como eres, un conserbador en general. Sobre todo me agrada ese sentimiento de comprensión. Sentimiento que otros, supuestamente progresistas, al parecer no solo no tienen, si no que ademas lo transforman en un sentimiento de descalificación y ataque al feminismo, convirtiendo en su argumento principal lo que deberia ser secundario y anecdotico. Ello demuestra que todavia queda camino por recorrer en occidente aunque ya se ha conseguido mucho
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 18 Oct 2021, 09:32
Albedrío escribió: 17 Oct 2021, 22:15 La verdad es que no merece la pena: pon un enlace de una feminista que defienda todo lo que has afirmado que el "feminismo postmodernista" defiende.
Ahora me pondras a una de podemos con el lenguaje inclusivo, es lo único que no es mentira.
Sigo sin entenderte. ¿En qué punto de los citados tienes dudas? ¿Qué prueba quieres? ¿Quien tiene que decir qué? ¿Algo de lo que he dicho te parece raro? ¿Qué aclara que busque una cita donde una mujer diga una de estas cosas? ¡Se han dicho grandes exageraciones, no te quepa duda! ¿Y?

Pero si te gustan las citas, ahí va una de Hillary Clinton, en Twitter, 1998:
"Las mujeres siempre han sido las principales víctimas de la guerra. Las mujeres pierden a sus padres, maridos, hijos en combate."
No es que concrete: piensa cualquier cosa – te lo pongo fácil -, me sirve cualquiera de "Las feministas dicen..." "Las feministas piensan..." que has afirmado. Cualquiera, no te digo una ni otra (que si no te diría que encontraras a una con eso de "odiamos a los hombres" dicho por una feminista).
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

toni escribió: 18 Oct 2021, 19:14
JBELL escribió: 17 Oct 2021, 15:44 Más que la igualdad a secas, lo importante es la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Hoy las mujeres están obteniendo derechos mayores a los hombres. No es ciertamente una situación de "equilibrio". Va efectivamente contra eso que se busca que es la igualdad de oportunidades y derechos. Pero se entiende. Han estado sometidas desde "siempre" y salirse rápido de esa posición motiva jugar al "tejo pasado". Yo tengo señora e hijas y veo a lo que han estado expuestas. Que por un período limitado tengamos que "aguantar" derechos mayores de las mujeres no es tan grave. Y si eso acelera esta igualdad de oportunidades y derechos, excelente.
Me agrada esa posición tuya ante el feminismo , siendo como eres, un conserbador en general. Sobre todo me agrada ese sentimiento de comprensión. Sentimiento que otros, supuestamente progresistas, al parecer no solo no tienen, si no que ademas lo transforman en un sentimiento de descalificación y ataque al feminismo, convirtiendo en su argumento principal lo que deberia ser secundario y anecdotico. Ello demuestra que todavia queda camino por recorrer en occidente aunque ya se ha conseguido mucho
Cada vez te veo más "parcial", poco objetivo y tendencioso. Cada vez me decepcionas más. Y, sobre todo, no tienes ni idea de lo que hablas.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:31

Cada vez te veo más "parcial", poco objetivo y tendencioso. Cada vez me decepcionas más.
Es curioso a lo que podemos llegar, yo tambien estoy pensando ultimamente lo mismo de ti, pero me sabia mal decirtelo
xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:31Y, sobre todo, no tienes ni idea de lo que hablas.
Eso es algo que nos diferencia..............Yo jamas diré que no tienes ni idea de lo que hablas.

Y puestos a sincerarnos te dire más...................Me duele que te estén tomando el pelo
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

toni escribió: 18 Oct 2021, 22:20
xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:31

Cada vez te veo más "parcial", poco objetivo y tendencioso. Cada vez me decepcionas más.
Es curioso a lo que podemos llegar, yo tambien estoy pensando ultimamente lo mismo de ti, pero me sabia mal decirtelo
xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:31Y, sobre todo, no tienes ni idea de lo que hablas.
Eso es algo que nos diferencia..............Yo jamas diré que no tienes ni idea de lo que hablas.

Y puestos a sincerarnos te dire más...................Me duele que te estén tomando el pelo
Me gustaría saber quién me está tomando el pelo...
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Aquí lo mejor que me se ocurre es aquello de "no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver"
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

toni escribió: 18 Oct 2021, 23:19 Aquí lo mejor que me se ocurre es aquello de "no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver"
ya, claro, queda muy bien la frase, pero, al final, no es más que una evasiva sobre una pregunta totalmente pertinente, pero de la que no tienes respuesta. Lo mismo que cuando se te pidió pruebas por las que acusaste a Gaav y a Bertrand de ser la misma persona. Silencio total.

...y pretendes ser un adalid de la moralidad.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

xasto escribió: 18 Oct 2021, 23:29

ya, claro, queda muy bien la frase, pero, al final, no es más que una evasiva sobre una pregunta totalmente pertinente, pero de la que no tienes respuesta.
Tengo respuesta y tu sabes cúal es.
xasto escribió: 18 Oct 2021, 23:29Lo mismo que cuando se te pidió pruebas por las que acusaste a Gaav y a Bertrand de ser la misma persona. Silencio total.
Fué "Bertrand" quien dijo que no se queria defender y yo he respetado eso
xasto escribió: 18 Oct 2021, 23:29...y pretendes ser un adalid de la moralidad.
Para defender lo que es justo, no hace falta pretender ser ningun adalid, se puede hacer con sencillez y humildad
Responder