Feminismo

Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

"El posmodernismo está refutado intelectualmente" Ya, el posmodernismo no es una ideología, es un periodo histórico "después del modernismo" y en filosofía se refiere a varias corrientes filosóficas que engloban a todos los autores que critican y superan las ideas del modernismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_posmoderna

Como se ve, sus bases parten de Nietzsche, Freud y Marx... pero nada, que ha sido refutado intelectualmente.

Es como decir que la edad media está refutada intelectualmente.

Ya sé ve que importa más el daros la razón entre vosotros que un debate coherente, pero, por si alguien tiene interés (y al hilo de lo que es el postmodernismo) ¿Alguien me puede decir que es eso que es fundamental para el debate sobre la realidad social y que no es el ambiente ni la biología, ni una mezcla de la dos?
Última edición por Albedrío el 17 Oct 2021, 06:12, editado 1 vez en total.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 16 Oct 2021, 22:02
Albedrío escribió: 16 Oct 2021, 15:12 Se ve que no entiendes de qué se habla. Una serie de puntos ciegos de tu argumentación (como burlarte de que se afirme que no hubo denuncias falsas en 2020, poniendo dos enlaces - que no es que sea mi opinión)
Insistes en que no hay denuncias falsas mientras sigues acusándome falsamente de ser segunda cuenta de Gaav.
Ya, es que no me refiero a que no existan denuncias falsas en todo el mundo y sobre todos los temas, me refiero al enlace que puse sobre denuncias falsas de agresiones machistas en 2020. Pienso que eso es un dato, pero igual no, igual es una opinión.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 16 Oct 2021, 22:54 Ya sabemos que el feminismo posmoderno no pretende la igualdad; realmente, es una herramienta de la revolución. No en vano a España lo han traído los antisistema, los que tanto se quejaban del régimen del 78 (el cual fue el inicio de la igualdad).
¿No pretende la igualdad? La verdad es que cuando hablas de feminismo parece que te piensas que es como en la película "Si las mujeres mandaran o mandasen". Por si te sirve, estamos a 17 de octubre de 2021.

¿Lo han traído los antisistema? Es curioso cómo se sostiene que es "hegemónico" y "antisistema" algo no cuadra, no se puede defender lo mismo y lo contrario.

Lo de la referencia a la transición, supongo que es por completar.

A ver si es posible que todos los que criticáis al feminismo (que ya hemos conseguido avanzar en que no es una cosa, sino muchas), al feminismo posmoderno (quiera dios que alguien sepa que es eso) sois capaces de exponer una tesis fundamental de ese feminismo postmoderno con el que no estáis de acuerdo.

Me apuesto los pelos del culo a que estáis criticando alguna parodia cavernaria del feminismo.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 17 Oct 2021, 05:59 Ya, es que no me refiero a que no existan denuncias falsas en todo el mundo y sobre todos los temas, me refiero al enlace que puse sobre denuncias falsas de agresiones machistas en 2020. Pienso que eso es un dato, pero igual no, igual es una opinión.
Las compañías de seguros analizaron en profundidad una muestra de denuncias sobre robos en viviendas. El porcentaje de denuncias falsas reclamando al seguro era del... 70%.
Nota: como denuncia falsa se consideraba también el aumento del montante sustraído, es decir, la exageración.

Se sabe que en todos los delitos denunciados hay una parte de testimonios falsos o exagerados. ¿Cuánto es esa parte? Bueno, deberá situarse razonablemente entre un 5 a un 80%. Fuera de ese intervalo es difícil de imaginar.

Ya vimos la problemática de deducir falso testimonio en el caso de acusación de violencia de género, donde el hombre tiene que acudir con abogado y procurador para, al final, aunque sea condenada la mujer no habrá prisión ni resarcimiento económico.

Ya pusimos el ejemplo de los estudiantes afganos en Murcia. Podemos añadir a Juana Rivas: Francesco Arcuri tendrá que poner sus medios y acudir a España para el litigio cuando, ya sabemos, que Juana Rivas no irá a la cárcel (volverá a ser indultada) ni le va a pagar nada (se declara insolvente). Simplemente, lo hará por su honor.

También vimos el ejemplo de las asesoras feministas, a sueldo público, de Juana Rivas. Y el del hijastro de López Aguilar. Y el abogado de Podemos, José Manuel Calvente (enlace titulado "Podemos indemniza con 35.000 euros al abogado que despidió con una falsa acusación de acoso sexual"):
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/2 ... b4617.html

También puse el ejemplo de la traductora de árabe en los juzgados de Murcia, que me dijo personalmente que algunas inmigrantes denunciaban falsamente a otros inmigrantes para acceder a residencia, casa de acogida y ayudas.

Contra toda evidencia, contra la realidad y contra el sentido común Albedrío sigue defendiendo que no hubo denuncias falsa en 2020. Más de 150.000 denuncias, todas ellas verdad en todos sus términos. En la línea de la feminista Carmen Calvo que, siendo vicepresidenta de "todos" los españoles, dijo que las mujeres nunca mienten. Es de suponer que los hombre sí, al menos cuando hay versiones diferentes.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 17 Oct 2021, 06:09 A ver si es posible que todos los que criticáis al feminismo (que ya hemos conseguido avanzar en que no es una cosa, sino muchas), al feminismo posmoderno (quiera dios que alguien sepa que es eso) sois capaces de exponer una tesis fundamental de ese feminismo postmoderno con el que no estáis de acuerdo.
El feminismo posmoderno considera que todos nacemos iguales (tabla rasa), que las diferencias que mostramos lo son exclusivamente por cultura y que esta oprime a las mujeres, debido a que vivimos en un sistema patriarcal. Discurso opresor-oprimida.

Considera que la mujer no nace, sino que se hace, cultural y voluntariamente.

Considera que hay multitud de géneros (género fluido).

Asimismo, el sistema patriarcal origina una cultura tóxica para los hombres. Para dejar de ser tóxicos los hombres deben deconstruirse culturalmente. Discurso "hombre aliado" (el que sigue estos pasos); mujer alienada (la que no lo sigue).

El feminismo posmoderno rechaza la igualdad de condiciones de partida de todos los individuos; defiende la igualdad de resultados. Posmodernismo vs liberalismo.

Por supuesto, no cree en la presunción de inocencia. Ni siquiera en la justicia individual. Defiende una justicia reparativa del pasado, compensatoria, revolucionaria. Una justicia al servicio de una reclamación social-histórica. Es decir, "ahora los hombres vais a pagar lo que hicieron aquellos..."

Habrá más cosas que me iré acordando...
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:34
Albedrío escribió: 17 Oct 2021, 05:59 Ya, es que no me refiero a que no existan denuncias falsas en todo el mundo y sobre todos los temas, me refiero al enlace que puse sobre denuncias falsas de agresiones machistas en 2020. Pienso que eso es un dato, pero igual no, igual es una opinión.
Las compañías de seguros analizaron en profundidad una muestra de denuncias sobre robos en viviendas. El porcentaje de denuncias falsas reclamando al seguro era del... 70%.
Nota: como denuncia falsa se consideraba también el aumento del montante sustraído, es decir, la exageración.

Se sabe que en todos los delitos denunciados hay una parte de testimonios falsos o exagerados. ¿Cuánto es esa parte? Bueno, deberá situarse razonablemente entre un 5 a un 80%. Fuera de ese intervalo es difícil de imaginar.

Ya vimos la problemática de deducir falso testimonio en el caso de acusación de violencia de género, donde el hombre tiene que acudir con abogado y procurador para, al final, aunque sea condenada la mujer no habrá prisión ni resarcimiento económico.
Seguiré el estudio que afirma que el 57,84% de los datos que circulan por internet son falsos. Pon una referencia si das datos, no es tan difícil.
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:34 Ya pusimos el ejemplo de los estudiantes afganos en Murcia. Podemos añadir a Juana Rivas: Francesco Arcuri tendrá que poner sus medios y acudir a España para el litigio cuando, ya sabemos, que Juana Rivas no irá a la cárcel (volverá a ser indultada) ni le va a pagar nada (se declara insolvente). Simplemente, lo hará por su honor.
Y ese ejemplo de los inmigrantes fue contestado.
Lo otro, ni sé de qué hablas, pero no sé si se pueden generalizar casos puntuales. ¿Falacia de la generalización apresurada?
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:34 También vimos el ejemplo de las asesoras feministas, a sueldo público, de Juana Rivas. Y el del hijastro de López Aguilar. Y el abogado de Podemos, José Manuel Calvente (enlace titulado "Podemos indemniza con 35.000 euros al abogado que despidió con una falsa acusación de acoso sexual"):
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/2 ... b4617.html
Muy bien, una referencia de 2015 y otra de no se sabe cuándo. Yo diría que no es una estadística.
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:34 También puse el ejemplo de la traductora de árabe en los juzgados de Murcia, que me dijo personalmente que algunas inmigrantes denunciaban falsamente a otros inmigrantes para acceder a residencia, casa de acogida y ayudas.
Yo tengo una amiga, que es prima de un conocido de alguien que puede ser que conociera o no a esa traductora que decía que igual hay que poner datos y no hablar de oídas.
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:34 Contra toda evidencia, contra la realidad y contra el sentido común Albedrío sigue defendiendo que no hubo denuncias falsa en 2020. Más de 150.000 denuncias, todas ellas verdad en todos sus términos. En la línea de la feminista Carmen Calvo que, siendo vicepresidenta de "todos" los españoles, dijo que las mujeres nunca mienten. Es de suponer que los hombre sí, al menos cuando hay versiones diferentes.
Tu evidencia son unos datos que no se sabe de dónde los has sacado y una acumulación de casos mediáticos que apenas suman cinco.

No es que yo diga que de 150000 denuncias todas sean verdad, es que he puesto un enlace en el que dice que no hubo denuncias falsas (significa eso que todas fueron verdad, pues vaya usted a hacer suposiciones) y otro (más largo que tiene pinta de académico) en el que se explica que es una denuncia falsa, como se calcula y la cantidad de las mismas). Pero si suponemos que no todas son verdad, también podemos suponer (esta vez con datos) que no son todas las que se han dado.

Me dirás que coherentemente tiene que haber habido alguna falsa pero no se ha querido seguir con la tramitación. Sí, claro, alguna puede haber sido falsa, pero el que el porcentaje de las oficiales sean insignificantes me hace pensar que, teniendo en cuenta que la mayoría de los acusados de agresión no estarán contentos (bueno, asumo que todos estaremos de acuerdo en que, al menos, un porcentaje de los denunciados son culpables - es decir, unos cabrones con pintas) con sus acusadoras y que contradenunciar es una estrategia jurídica, incluso admitiendo un porcentaje de denuncias falsas entre esas 150000, seguirán siendo un porcentaje insignificante, con lo cual, estamos en las mismas.

No sé, si te interesa, una (nótese la cantidad) condena por denuncia falsa te sirve (es decir, verdad jurídica). Si no te interesa, que en las estadísticas sean insignificantes dices que no te lo crees (también verdad jurídica) y claro, no te lo crees no por nada (yo no he visto un dato que lo contradiga, suposiciones, opiniones, interpretaciones sí) si no porque no concuerda con el esquema mental que traes de casa.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:50
Albedrío escribió: 17 Oct 2021, 06:09 A ver si es posible que todos los que criticáis al feminismo (que ya hemos conseguido avanzar en que no es una cosa, sino muchas), al feminismo posmoderno (quiera dios que alguien sepa que es eso) sois capaces de exponer una tesis fundamental de ese feminismo postmoderno con el que no estáis de acuerdo.
El feminismo posmoderno considera que todos nacemos iguales (tabla rasa), que las diferencias que mostramos lo son exclusivamente por cultura y que esta oprime a las mujeres, debido a que vivimos en un sistema patriarcal. Discurso opresor-oprimida.
Ya, iguales en derechos, pero no iguales como clones.

Creo que el discurso feminista no dice que "todas", dice que "mayoritariamente" es por cultura. ¿Tus datos en contra?

No es discurso opresor - oprimida. Es sistema opresor - oprimidas (principalmente) pero también oprimidos. No dice nada de una guerra de sexos (que eso es el estereotipo de la película que te comentaba de los 70), habla del sistema. Es decir, no es que por ser hombre seas machista y por ser mujer no, es que la sociedad (hombres y mujeres) somos machistas y hay que hacer una reflexión sobre la realidad y la justicia para superar formas de hacer heredadas.
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:50 Considera que la mujer no nace, sino que se hace, cultural y voluntariamente.
Quisiera ver un enlace de alguien con relevancia política que afirme eso.
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:50 Considera que hay multitud de géneros (género fluido).
Ya sé que el mundo moderno es muy complicado, con los ordenadores, internet y el reguetón, pero eso no es feminismo, eso es ideología de género (ambas, ideología de género y feminismo tienen puntos encontrados. Como es lógico no se pueden defender los derechos de la mujer si esta no es un grupo con suficiente entidad conceptual).

Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:50 Asimismo, el sistema patriarcal origina una cultura tóxica para los hombres. Para dejar de ser tóxicos los hombres deben deconstruirse culturalmente. Discurso "hombre aliado" (el que sigue estos pasos); mujer alienada (la que no lo sigue).
Confundes que sea tóxico para los hombres con que los hombres sean tóxicos (no se ve que lo tengas muy claro). Eso del hombre aliado es la primera vez que lo oigo - en este foro y suena a un término despectivo usado por los “antifeministas”. Lo que sí que he oído decir a dirigentes políticos es cosas como que no se puede ser de izquierdas sin ser feminista (ya que se basa en la justicia).
Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:50 El feminismo posmoderno rechaza la igualdad de condiciones de partida de todos los individuos; defiende la igualdad de resultados. Posmodernismo vs liberalismo.
No me queda claro, primero dices y críticas que defiende que todos nacemos iguales y después dices y críticas que rechaza las condiciones de igualdad de todos los individuos. Eso suena a defender (criticar en este caso) lo mismo y lo contrario.

La cosa es que la igualdad es en derechos, no de historia personal y de oportunidades y, evidentemente, la igualdad se demuestra en los resultados.
Como explico, si te interesa, en el hilo sobre liberalismo, este se basa en la libertad y en la funcionalidad del sistema. Datos demuestran que la inclusión de las mujeres en este sistema lo favorece.
Hay anécdotas sobre eso muy curiosas, como que ahora las audiciones de las orquestas son a ciegas desde que se hizo una por haber un familiar de alguien del tribunal entre los candidatos y, sorpresa, seleccionaron a varias mujeres cuando se decía que no estaban dotadas para la música. ¿Sonarán ahora mejor las orquestas o peor?

Bertrand escribió: 17 Oct 2021, 08:50 Por supuesto, no cree en la presunción de inocencia. Ni siquiera en la justicia individual. Defiende una justicia reparativa del pasado, compensatoria, revolucionaria. Una justicia al servicio de una reclamación social-histórica. Es decir, "ahora los hombres vais a pagar lo que hicieron aquellos..."

Habrá más cosas que me iré acordando...
No que si fuera así, tendrías toda la razón. Si realmente quieres centrar el debate y hablar sobre hechos, pon unas declaraciones de una persona con relevancia política (no sé, o filosófica o científica) que defienda alguna de las cosas que afirmas que es "el feminismo postmoderno".

Mira que te lo pongo fácil, con la cantidad de cosas que se ven por internet y teniendo a las de podemos, sólo te pido que pongas las declaraciones de una feminista con relevancia política que afirme lo mismo que dices tú que afirman (a ver si puede ser literal y no una interpretación).
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 17 Oct 2021, 11:00 No me queda claro, primero dices y críticas que defiende que todos nacemos iguales y después dices y críticas que rechaza las condiciones de igualdad de todos los individuos. Eso suena a defender (criticar en este caso) lo mismo y lo contrario.
Imagen alusiva a la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados. Como no he sabido insertar una imagen pongo un enlace donde se puede ver:
https://www.mentalfloss.com/article/625 ... difference

Hay varias cosas que no logro entenderte. Como la del párrafo anterior o como la de decir que "eso no es feminismo, eso es ideología de género", cuando la ideología de género proviene del feminismo posmoderno. O también aquella otra en la que, cuando te dije que es de sentido común asegurar que entre más de 150.000 denuncias tendrá que haber algunas falsas, me pides un enlace. :shock:

Muertecico me tienes :?
Te dejo que llego tarde a misa, que hace muchos años que no voy y contigo hago acto de constricción.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

¡Ah, y cuando dijiste que las horas extras estaba prohibidas en España!
Yo puse cara de asombro. Y respondiste: de hecho, son 80.

Voy a llegar tarde a misa...
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Feminismo

Mensaje por JBELL »

Más que la igualdad a secas, lo importante es la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Hoy las mujeres están obteniendo derechos mayores a los hombres. No es ciertamente una situación de "equilibrio". Va efectivamente contra eso que se busca que es la igualdad de oportunidades y derechos. Pero se entiende. Han estado sometidas desde "siempre" y salirse rápido de esa posición motiva jugar al "tejo pasado". Yo tengo señora e hijas y veo a lo que han estado expuestas. Que por un período limitado tengamos que "aguantar" derechos mayores de las mujeres no es tan grave. Y si eso acelera esta igualdad de oportunidades y derechos, excelente.
Responder