Feminismo

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Caba escribió: 11 Oct 2021, 23:42
Por último, creo tampoco hay que pasarse de rosca, que todos conocemos el caso de un hombre que ayudó a su mujer a morir, y acabó en el tribunal de violencia de género.

Saludos.
Muy de acuerdo con tu mensaje. En cuanto a ésto que cito, no digo que no puedan haber excesos como en todos los lados, pero tambien hay que tener en cuenta que quizas el que se paso de rosca fue el juez de turno, interesado en dar la imagen que convenia a su ideologia
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Feminismo

Mensaje por Caba »

Buenas
toni escribió: 12 Oct 2021, 18:02 Muy de acuerdo con tu mensaje.
No se trata tanto de estar de acuerdo, como de charlar con argumentos, ¿verdad?. Lo que dejé escrito es mi sencilla opinión. Te aseguro que me gustaría aprender más a exponer los temas con argumentos más claros, sin falacias de ningún tipo, y crecer todos los días un poco más.
toni escribió: 12 Oct 2021, 18:02 En cuanto a ésto que cito, no digo que no puedan haber excesos como en todos los lados, pero tambien hay que tener en cuenta que quizas el que se paso de rosca fue el juez de turno, interesado en dar la imagen que convenia a su ideologia
Esto que dices es potente. Cuidado con lo que expresamos, en este caso no va a ningún lado, es libertad de expresión, pero estás dando pie a que un Sr. Juez prevaricó.

Un grato saludo
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Pienso que en general hay bastante confusión con los temas legales y muchas veces se comete le falacia del franco tirador. Cualquier acusación, de cualquier tipo, que se le haga a una persona le crea un problema y conlleva su investigación policial, judicial, ect, con sus procesos, sus injusticias, sus costes... en definitiva, una indefensión que se da en todo proceso judicial.

Pero en el tema del feminismo se ve que se pone el punto de mira en lo que confirma la idea con la que se viene de casa. También hay ejemplos del que disparó al ladrón cuando entraba en su casa y ha tenido muchos problemas. No te digo nada si de lo que hablamos es de terrorismo o si la acusación es de corrupción.

Voy a poner un ejemplo polémico: nuestro rey emérito ahora está en otro país y el proceso judicial está en sus inicios, no digamos ya que no está condenado de nada.

El problema que encuentro es que se le da mucha importancia a la repercusión mediática de ciertos casos judiciales, pero no se diferencia si la denuncia entra a trámite, si es acusado (como será la cosa que han tenido que cambiar el nombre a la figura jurídica de "imputado" a "investigado) o si efectivamente está condenado.

Pero si nos salimos de esos grupos de opinión que comento es fácil que conozcamos a alguna mujer que está siendo acosada en el trabajo y que no denuncia, precisamente, por la indefensión que produce el sistema judicial que sin pruebas no llega a ningún lado y el trabajo se pierde.

Tampoco es difícil conocer a una mujer que haya perdido el trabajo por quedarse embarazada.

Sobre el caso de la eutanasia, el juicio no llegó a ningún lado, simplemente se iniciaron los trámites y eso se pone como ejemplo del abuso de la normativa, cuando es parte del funcionamiento del sistema judicial, no para los casos relacionados con el feminismo, sino para todos.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Caba escribió: 12 Oct 2021, 20:56 No se trata tanto de estar de acuerdo, como de charlar con argumentos, ¿verdad?. Lo que dejé escrito es mi sencilla opinión. Te aseguro que me gustaría aprender más a exponer los temas con argumentos más claros, sin falacias de ningún tipo, y crecer todos los días un poco más.
Tambien de acuerdo. Me parece excelente tu actitud.
Caba escribió: 12 Oct 2021, 20:56Esto que dices es potente. Cuidado con lo que expresamos, en este caso no va a ningún lado, es libertad de expresión, pero estás dando pie a que un Sr. Juez prevaricó.
Aquí no estoy tan de acuerdo, pienso que hay jueces que prevarican un dia si y otro tambien, otra cosa es que no puedan ser condenados porque ellos mismos se protejen y no se condenan por corporativismo.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Caba escribió: 11 Oct 2021, 23:42 Vivimos en una sociedad bastante machista, porque es cultural, y hay otros estados donde es mayor el machismo, porque es cultural. Hay exageraciones tan grandes como que un aborto natural es considerado como delito por ser aborto, en algún país centroamericano. O otros donde degüellan a las mujeres por adulterio. Auténticas barbaridades desde mi punto de vista cultural. Porque lo que se piensa es debido a la cultura. Unos maman una y otros tiene otras raíces.
Pones ejemplos muy alejados de la sociedad occidental. Una de las quejas que mantengo con el feminismo radical es que pintan una sociedad donde diariamente ocurren como has expuesto. Realmente, en los países desarrollados la convivencia no es así.

Caba escribió: 11 Oct 2021, 23:42 Así que las mujeres hagan ruido por querer cambiar la cultura predominante me parece de elogio, pues nunca están claros los términos de vasallaje o libertad en la culturas, hasta el punto de ser cultural y por tanto normal la esclavitud, o los campos de concentración.
En el último siglo ha habido una avance espectacular. Y no ha sido solo por la lucha de las mujeres, sino de todos, en conjunto. Reniego de la dialéctica mujer contra hombre del feminismo radical.

Caba escribió: 11 Oct 2021, 23:42 Hay personas que no ven machismo, que ven a nuestra cultura perfectamente feminista, que lo que las mujeres gritan está fuera de lugar. Como se convence, como persuadir a estas personas ciegas para que vean. Creo que con humildad y pedagogía.
Personas ciegas puede haber muchas. Podemos añadir a los que se informan solo con un medio de comunicación y nunca se enterarán de cosas tales como (en España).-

- El 95% de los fallecidos en accidente laboral son hombres. Una media de 450 frente a 50 mujeres cada año.
- El 80% de los sintecho son hombres.
- El suicidio es la primera causa de muerte no natural, en posición destacada. Los hombres se suicidan el triple.
- La brecha salarial es inferior en la empresa privada que en la Administración (y aquí es imposible cobrar menos por razón de sexo), siendo también inferior a la de países como Suecia y Noruega.
- La población reclusa es en un 96% hombres.
- Está demostrado tras varios estudios comparativos que, por el mismo delito, a los hombres se les condena entre un 30 a un 50% más de tiempo.
- La justicia es tan patriarcal que, en los últimos 15 años, en todas las promociones hay más mujeres juezas y fiscales.
- En la Universidad casi el 60% de matrículas es de mujeres.

¡Si España está dominada por los hombres y para los hombres, qué tontos somos los hombres.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Feminismo

Mensaje por Caba »

Buenas!!
Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 Pones ejemplos muy alejados de la sociedad occidental. Una de las quejas que mantengo con el feminismo radical es que pintan una sociedad donde diariamente ocurren como has expuesto. Realmente, en los países desarrollados la convivencia no es así.
A pesar de que el post es una simple opinión, lo que realmente intento reflejar en esto que comentas, es que todo es cultural. Esto esto es lo principal.
Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 En el último siglo ha habido una avance espectacular. Y no ha sido solo por la lucha de las mujeres, sino de todos, en conjunto. Reniego de la dialéctica mujer contra hombre del feminismo radical.
Tras el franquismo la Constitución española nos hace a todos iguales. Es decir, pasamos de un patriarcado, a una nueva norma que hubo que normalizar. Quizás es pronto para ver todo el resultado de esta normalización, o quizás la cultura ha cambiado de forma espectacular y ya no exista motivos para que las mujeres se manifiesten un día al año.
Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 Personas ciegas puede haber muchas.
Desde luego que persona ciegas puede haber muchas. Hay quien baraja información o datos que no salen en los medios de comunicación habituales, y a pesar de ello no les da una lectura adecuada.

Por ejemplo:
- El porcentaje de fallecidos indica que los trabajos donde es posible tener con mayor probabilidad un accidente laboral es ocupado por hombres, lo cual denota un sexismo machista, donde la mujer es apartada de esos trabajos.
- Si el 80% de las personas sintecho son hombres es por sexismo, más fácil es que una mujer se quede en la familia cuidando, o realizando labores de hogar, por un lado, por otro están las mujeres que se quedan en su casa con sus hijos y que su ex se queda en la calle. Hay más lecturas pero estas dos son por sexismo machista.
- Qué tiene que ver con el feminismo los suicidios. Por favor, aclárame este punto, que no lo entiendo.
-El resto de puntos comparto, pero sigue habiendo un tufo de sexismo machista en algunos de ellos.

A pesar de que en un principio pueda parecer que no coincidimos, sí que estoy contigo de acuerdo contigo en general, por ejemplo en que no hay que pasarse de rosca, y que el feminismo radical, no es una solución a nada. Sólo introduce una lucha de sexos.

Un grato saludo.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Caba escribió: 13 Oct 2021, 10:36 A pesar de que el post es una simple opinión, lo que realmente intento reflejar en esto que comentas, es que todo es cultural. Esto esto es lo principal.
Es bueno el debate donde se puedan barajar diversos datos que no suelen aparecer en los medios de comunicación masivos. Cuando hablo de personas ciegas hago referencia a un lado y a otro: el lado “políticamente correcto” y el tradicional. También podemos decir, el lado posmoderno y el premoderno.

Como comprenderás, no me sitúo en ninguno de esos bandos. Mi carácter inconformista y cuestionador se queja ante ambos. No obstante, parece que alzo la voz más ante el feminismo radical que ante el machismo, sí, pero por el discurso dominante. Este discurso da la imagen de que en España a las mujeres las están matando a diario, que no pueden salir a la calle, etc. España es el séptimo país del mundo con menor índice de violencia, un país muy seguro. Esto es gracias a todos en conjunto. Pero hay intereses en “revolucionar” la sociedad; lo primero es el discurso del miedo, y lo segundo es recibir al “salvapatrias” de turno, perdón al “salvamujeres”.

Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 - El porcentaje de fallecidos indica que los trabajos donde es posible tener con mayor probabilidad un accidente laboral es ocupado por hombres, lo cual denota un sexismo machista, donde la mujer es apartada de esos trabajos.
Yo no lo expresaría así. No creo que la mujer sea apartada de esos trabajos. Hay unas diferencias biológicas, en las cuales el hombre es más competitivo y arriesgado. Así ha sido durante centenares de milenios y la evolución ha dejado huella genética.
En términos biológicos se puede decir que el hombre tiene que competir para dejar descendencia, mientras que la mujer es más selectiva.

Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 - Si el 80% de las personas sintecho son hombres es por sexismo, más fácil es que una mujer se quede en la familia cuidando, o realizando labores de hogar, por un lado, por otro están las mujeres que se quedan en su casa con sus hijos y que su ex se queda en la calle. Hay más lecturas pero estas dos son por sexismo machista.
El sesgo machista es que el hombre se quede en la calle y la mujer en la casa... Bueno, es una forma de interpretarlo. ¡Pues yo quiero ser una mujer en una sociedad machista como esta!

Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 - Qué tiene que ver con el feminismo los suicidios. Por favor, aclárame este punto, que no lo entiendo.
Una sociedad machista donde los hombres privilegiados se suicidan el triple que las mujeres oprimidas... pues no sé, quizá ese privilegio no sea tanto ni esa opresión tampoco.

Bertrand escribió: 12 Oct 2021, 23:10 -El resto de puntos comparto, pero sigue habiendo un tufo de sexismo machista en algunos de ellos.
Cualquier dato que demos puede ser interpretado como machista. Que los hombres mueren 19 veces más (95%) en accidentes laborales: ¡machismo! Que tienen 5 veces más probabilidad de quedarse en la calle: ¡machismo! Que son los enviados al frente de batalla: ¡machismo!

Bien, puede ser que así sea, pero yo quiero tener el tratamiento que se da a las mujeres.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Feminismo

Mensaje por Caba »

Bertrand escribió: 13 Oct 2021, 11:24 Es bueno el debate donde se puedan barajar diversos datos que no suelen aparecer en los medios de comunicación masivos.
Como ya expresé, lo que puedo aportar a este debate, es que todo es cultura. Todo es cultura repito, incluso cuando uno se mira al espejo todo es cultura, insisto. Así que cuando hablamos de lados (premoderno o posmoderno) seguimos hablamos de cultura. No situarse en ninguno de esos lados, bandos o etc., es cultura. Ver que un lado o bando y el otro están ciegos en algún aspecto, es un privilegio, como decía en el primer post que hice en este hilo,
Caba escribió: 11 Oct 2021, 23:42 nunca están claros los términos de vasallaje o libertad en la culturas, hasta el punto de ser cultural y por tanto normal la esclavitud, o los campos de concentración
y ver que perteneces en realidad a otra familia cultural más privilegio todavía. Menos ciegos estaremos.
Bertrand escribió: 13 Oct 2021, 11:24 Bien, puede ser que así sea, pero yo quiero tener el tratamiento que se da a las mujeres.
Sí, es cierto, que te infravaloren para ciertos trabajos o te sobreprotejan para que no los realices, siempre es algo bueno que pedir. Sin embargo esto del sexismo machista, tiene su otra cara, hay trabajos que no realizan hombres porque solo se contratan a mujeres. Por lo tanto, no existe un pleno feminismo.

Supongo, que cuando los trabajos sean menos duros y exigentes, o sean humanizados, veremos, por ejemplo, a mujeres mineras. Porque es posible que lo que sigue sucediendo es una explotación por parte del empresario sobre la capacidad de trabajo de una persona, que en el caso de ciertos trabajos, como en la mina, a estas personas (hombres en su mayoría) solo se les pide fuerza bruta.

Un grato saludo.
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Caba escribió: 13 Oct 2021, 14:50 Como ya expresé, lo que puedo aportar a este debate, es que todo es cultura. Todo es cultura repito, incluso cuando uno se mira al espejo todo es cultura, insisto. Así que cuando hablamos de lados (premoderno o posmoderno) seguimos hablamos de cultura. No situarse en ninguno de esos lados, bandos o etc., es cultura. Ver que un lado o bando y el otro están ciegos en algún aspecto, es un privilegio, como decía en el primer post que hice en este hilo,
Es un privilegio tener espíritu crítico, racionalidad e información para comprender cada fenómeno y no dejarse llevar por manipulaciones. O por tendencias culturales, como bien dices.

Caba escribió: 13 Oct 2021, 14:50Sí, es cierto, que te infravaloren para ciertos trabajos o te sobreprotejan para que no los realices, siempre es algo bueno que pedir. Sin embargo esto del sexismo machista, tiene su otra cara, hay trabajos que no realizan hombres porque solo se contratan a mujeres. Por lo tanto, no existe un pleno feminismo.
Los hombres y las mujeres tenemos algunos aspectos donde presentamos diferencias de grupo. Las mujeres suelen ser más hábiles con las manos y les gusta más las tareas de cuidados, como sanitarias. A los hombres les gusta más trabajar con máquinas, tanto mecánicas como electrónicas.

Que haya una mayoría de mujeres médicas y enfermeras, y una mayoría de hombres informáticos y mecánicos no es malo para una sociedad. Lo que sí es a todas luces forzado y artificial es pretender imponer un 50% en cada actividad. Lo primero no es machismo, mientras que lo segundo es idiotismo.

Caba escribió: 13 Oct 2021, 14:50Supongo, que cuando los trabajos sean menos duros y exigentes, o sean humanizados, veremos, por ejemplo, a mujeres mineras. Porque es posible que lo que sigue sucediendo es una explotación por parte del empresario sobre la capacidad de trabajo de una persona, que en el caso de ciertos trabajos, como en la mina, a estas personas (hombres en su mayoría) solo se les pide fuerza bruta.
¿Hay algún problema en que la gran mayoría de mineros sean hombres y la mayoría de enfermeras sean mujeres?
El posmodernismo trata de revolucionar la sociedad ignorando las diferencias entre grupos y pretendiendo que todos somos tan iguales que debemos trazar paridades en todo. ¿Hacemos una sociedad mejor obligando a veinte mujeres estudiantes de medicina que dejen su carrera y se hagan futbolistas?

Un saludo.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Pero insisto en lo más importante sobre ese tema: para definir las leyes del feminismo, ¡no se ha pedido la opinión de las propias mujeres! sino que se fundan es suposiciones o, ni siquiera en ellas, sino en imposiciones de una pequeñísima parte de mujeres políticas que "piensan" por las demás.
Responder