¿Quieres mejorar la sociedad? Mejora esto:

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

¿Quieres mejorar la sociedad? Mejora esto:

Mensaje por eltelegramon »

Ya que esta visto que uno actua por sus intereses egoistas, para que funcionase mejor la sociedad y no se diesen casos de seudo esclavitud y todos ganemos mas, las respuestas a lo que cada uno hace deberian estar mas en consonancia con a quien se lo hacen y como se lo hacen.

Seguramente se puede mejorar pero diré una juego que va en esa linea:

----Reglas básicas de la dinámica de convivencia LA VALOTA:

-- Cada participante pone unas dos monedas en el bote cada semana. Eso será el premio del juego. Si cada uno pone 2 monedas, el premio será de unas 100 monedas, si cada uno pone 0.2 monedas el premio será de unas 10 monedas. cada uno pone 20 monedas el premio será de 1000 monedas. También se puede hacer por ejemplo una vez al mes.

-- Cada participante escoge unos valores que sean buenos para la convivencia. Por ejemplo: Bondad, Colaborar en las tareas, etc... y puntuara de 0 a 10 en cada valor a cada uno de los demás participantes menos a el mismo. Por ejemplo:
Juan --- Bondad --- 7 puntos
Juan --- Colaborar en las tareas --- 7 puntos
María --- Bondad --- 8 puntos
María --- Colaborar en las tareas --- 8 puntos

-- Con los puntos que consiga cada uno, se participa en el sorteo del bote. A los que mas puntos les hallan dado, mas números podrán elegir con los que participar en el sorteo y mas posibilidades tendrán de ganar el premio. Y a los que menos pues menos.

-- Con el ejemplo anterior: Juan tiene en total 14 puntos de 20 posibles como máximo. Por lo tanto 14/20 = 0.7 puntos. El máximo que números que puede elegir un participante para participar en el sorteo son 6. Por lo tanto 0.7*6 = 4.2 Números. Eso significa que podrá elegir 4 números para participar en el sorteo y el 0.2 Números que queda se le acumula para la siguiente semana. María seria: 16/20 = 0.8 puntos 0.8*6 = 4.8 Números.

-- Lo mas cómodo es hacer el sorteo con un dado. Así que solo habrá cifras del 1 al 6. Los números del sorteo, de entre los cuales los participantes deben elegir, tendrán 4 cifras desde el 1111 hasta el 6666. Para hacer el sorteo se tirara un dado 4 veces.

-- Si uno tiene el numero premiado entonces gana las monedas del bote y la siguiente semana se vuelve a empezar, cada uno con cero números acumulados. Si nadie tiene el numero premiado entonces esa semana no hay ganador y se deja el sorteo para la siguiente semana. Los números que cada participante eligió, se conservan para participar con ellos la siguiente semana, mas los que consiga también en la siguiente semana para participar en el sorteo. Las monedas del bote también quedan acumuladas para la siguiente semana.

-- Se pondrá en un tablón lo que cada uno puntuó para que los participantes lo puedan leer.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: ¿Quieres mejorar la sociedad? Mejora esto:

Mensaje por eltelegramon »

Tengo una solución:
De lo que se trataría, en vez de que uno tiene que mandar y los demás tienen que ser sus eslavos es de que hay que ver que quiere cada uno de los demás y comerciar con eso, de forma reglada y ceremoniosa.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: ¿Quieres mejorar la sociedad? Mejora esto:

Mensaje por Dr. Manhattan »

Si lo que algunos quieren de los demás es mandar y otros ser esclavos porque no encuentran otra forma de sobrevivir, ¿qué propones hacer para cambiar eso?
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Quieres mejorar la sociedad? Mejora esto:

Mensaje por martesk »

Dr. Manhattan escribió: 01 Ago 2021, 10:20 Si lo que algunos quieren de los demás es mandar y otros ser esclavos porque no encuentran otra forma de sobrevivir, ¿qué propones hacer para cambiar eso?
Enorme pregunta.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Responder