Alternativas a la situación politica actual

Responder
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por toni »

Como español, pongo el ejemplo de España, pero puede valer para cualquier pais segun sus circunstancias.
Me parecen muy bien todas las criticas que se puedan hacer al gobierno actual................la pregunta es...................¿Qué hariais vosotros si estubierais en el gogierno ?
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por Tachikomaia »

Lentamente reducir la cantidad de políticos y que el pueblo se reúna por barrios a discutir, elijan a un representante por barrio, y que éstos discutan y voten a favor o en contra de las cosas según lo que digan sus representados.
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por toni »

Eso lo veo bien , Tachi, lo unico que haria falta es conseguir que el pueblo se reuna
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por Tachikomaia »

Manifestaciones hay, pedidos hay (por ejemplo en mi país que aumenten el dinero que se le da a las universidades), pero quedan en nada porque los políticos no hacen caso. Aunque no sé si algún pueblo ha pedido que se les baje el sueldo a los políticos y que se baje la cantidad que son los políticos. Pero probablemente tampoco les harían caso.
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por toni »

Me imagino, Tachi, similar a mi pais, donde el pueblo está más pendiente del futbol que de la politica. Y como es normal, los politicos, deciden lo que hay que hacer
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por JBELL »

Tachikomaia escribió: 22 Ago 2021, 21:27 Lentamente reducir la cantidad de políticos y que el pueblo se reúna por barrios a discutir, elijan a un representante por barrio, y que éstos discutan y voten a favor o en contra de las cosas según lo que digan sus representados.
En Chile tienes el caso de la Lista del Pueblo. Una verguenza que acabó tan rápido como apareció. Los partidos políticos parecen ángeles al lado de esa colectividad que se presentaba independiente y elegida por las bases.

Equivocas en el diagnóstico Tachi. Las pequeñeces son parte nuestra, de todos los seres humanos. No provienen de agrupaciones como podrían ser los partidos políticos. Al menos, cuando hay partidos políticos hay competencia y alternativas; como la economía de mercado. La mayor protección al abuso y a los autoritarismo es justamente la competencia.

La necesidad de partidos políticos cobra fuerza cuando en una comunidad existen visiones distintas y muchas veces contrapuestas, de qué hacer para maximizar el bien común. Por ejemplo colectivismo versus libre mercado. Es natural que se organicen los que creen en una visión y los que creen en otra. Cuando ya existe una visión consensuada de qué hacer, los partidos políticos pierden relevancia.

Si nos fijamos quienes abogan por abolir los partidos políticos, veremos que son especialmente aquellos que no han logrado atraer masivamente a simpatizantes y ven de esta forma la manera de poder llegar a ser autoridad para implementar esos principios que la mayoría de la gente no quiere.

Los partidos políticos son la forma natural de organización de quienes tienen una visión común. El hombre, para alcanzar eficientemente sus objetivos se organiza. Obvio. ¿Tiene eso algo de malo en sí? Claro que no. Todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por Tachikomaia »

Los representantes que se eligen por barrio son como partidos, defenderán lo que sus representados eligió. La diferencia es:
A- Tienen 1 integrante.
B- Son fáciles de juzgar.
C- Son fáciles de quitar.
D- No obtienen dinero.
E- No se organizan con otros para beneficiarse entre ellos.
F- Actúan según lo que sus representados digan, no los tratan como a meros observadores.
JBELL escribió: 06 Sep 2021, 03:08 En Chile tienes el caso de la Lista del Pueblo. Una verguenza que acabó tan rápido como apareció.
Anduve leyendo un poco sobre eso, pero no tengo mucha idea de cómo fue. Lo que sí, parece que hubo varios que actuaron para beneficiarse entre ellos. Son diferentes a lo que planteo.
Los partidos políticos parecen ángeles al lado de esa colectividad que se presentaba independiente y elegida por las bases.
¿No era un partido político?
La mayor protección al abuso y a los autoritarismo es justamente la competencia.
Si entendí bien hubo competencia.
La necesidad de partidos políticos cobra fuerza cuando en una comunidad existen visiones distintas y muchas veces contrapuestas, de qué hacer para maximizar el bien común.
Los partidos parecen preocuparse por tener los bolsillos llenos...
Si nos fijamos quienes abogan por abolir los partidos políticos, veremos que son especialmente aquellos que no han logrado atraer masivamente a simpatizantes y ven de esta forma la manera de poder llegar a ser autoridad para implementar esos principios que la mayoría de la gente no quiere.
Puede ser. La gente quiere partidos, pero para mí no es conveniente.
Imagen
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por JBELL »

Tachikomaia escribió: 07 Sep 2021, 15:46 Los representantes que se eligen por barrio son como partidos, defenderán lo que sus representados eligió. La diferencia es:
A- Tienen 1 integrante.
B- Son fáciles de juzgar.
C- Son fáciles de quitar.
D- No obtienen dinero.
E- No se organizan con otros para beneficiarse entre ellos.
F- Actúan según lo que sus representados digan, no los tratan como a meros observadores.
Me parece que esas diferencias en realidad no existen. Pueden terminar organizándose igual que cualquier partido.
Tachikomaia escribió: 07 Sep 2021, 15:46 ¿No era un partido político?
No. Se supone que eran independientes levantados por sus "barrios"
Tachikomaia escribió: 07 Sep 2021, 15:46 Si entendí bien hubo competencia.
Si no te puedes organizar, entonces no puede haber verdadera competencia.
Tachikomaia escribió: 07 Sep 2021, 15:46 Los partidos parecen preocuparse por tener los bolsillos llenos...
No creo que sea problema de partidos, es problema de personas. Lo que señalo es que los partidos en sí no explican las malas prácticas de quienes se dedican a lo público. Son las pequeñeces de las personas las que lo explican. Esas pequeñeces existirán con o sin partidos. Al final todos se organizan y siempre habrá quienes se organizarán para beneficio propio.
Belenguer
Mensajes: 275
Registrado: 24 Feb 2018, 11:13

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por Belenguer »

toni escribió: 22 Ago 2021, 20:29 Como español, pongo el ejemplo de España, pero puede valer para cualquier pais segun sus circunstancias.
Me parecen muy bien todas las criticas que se puedan hacer al gobierno actual................la pregunta es...................¿Qué hariais vosotros si estubierais en el gogierno ?
La primera urgencia de Occidente es desvelar el poder fáctico.

Lo primero que haría al llegar al poder es denunciar y revelar todo tipo de injerencia o influencia real que fuera detectada por mi gobierno, y que no hubiera emanado del gobierno legítimo.
Avatar de Usuario
Kaarkolanderta
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Mar 2015, 11:35
Rango personalizado: Llorica del foro

Re: Alternativas a la situación politica actual

Mensaje por Kaarkolanderta »

Impondría una dictadura totalitaria y genocida en la que exterminaría a todo disidente de mis caprichos, contemplando la posibilidad de acabar por exterminar a toda la población.

Yo no me mataría porque para eso soy el protagonista de mi propia película.
Responder