La Ideologia Global .

Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

La Ideologia Global .

Mensaje por Tomás Moro »

Hoy asistimos en el mundo a unas corrientes ideológicas que parecen impregnar nuestro pensamiento de forma uniforme . Aparentemente ,en el mundo de forma global , se respiran unos aires de libertad que si son comparados con otras épocas nos dan la sensación de poder afirmar unívocamente que hoy somos más libres que nunca . ¿Pero tal percepción se ajusta a la realidad?. Vamos a intentar analizar en que consiste esa ideología ,cual es su fin o afán y si realmente la sensación de libertad se corresponde con una mayor libertad efectiva .

Comenzaremos por dar las pinceladas de los fundamentos o principios en que se basa esta nueva ideología.


1.- El relativismo ; Hoy asistimos a un proceso de relativización de cualquier presupuesto . De tal forma que se afirma sin pudor "no existe más verdad que el hecho de no existir verdad alguna" . O por el contrario se deja sin sustentación el término verdad con la aseveración de" todos tenemos nuestra verdad".

2.- Manipulación del lenguaje ; Hoy el lenguaje se trastoca perdiendo su sentido originario y para el cual fue concebido. Por ejemplo : deficiente mental se transforma en disminuido psíquico , fundamentalista en extremista , progresista en izquierdista , homófobo en él que odia a los homosexuales ,esposa por compañera , fornicación por hacer el amor , etc.....

3.- Igualitarismo ; todos somos iguales ....pero no desde un punto de vista formal en cuanto a sujetos de los mismos derechos sino en plano esencial . Todos somos iguales y aquello que nos hace diferente debe ser extirpado por corruptor y deformador de nuestra originaria igualdad.


Iremos ahora desgranando las consecuencias de asumir como principios fundamentales tales ideas .


Del Relativismo se obtiene:

A.- La imposibilidad de conocer la verdad . Cualquier afán encaminado a tal propósito se mira como estéril y estúpido . Por otra parte se aceptan los adoctrinamientos más aberrantes como posibilidad que no puede ser desautorizada . Aparentemente todo es admisible por el relativismo ,todo asumible . Se consigue ,y aquí interviene el igualitarismo como refuerzo ,que la palabra de un necio tenga el mismo valor que aquella que es emitida por un sabio . Ambos tienen su verdad ,y ambas opiniones son validas pues corresponden a verdades de igual esencia o a opiniones con el mismo valor .
El Relativismo permite aceptar de forma efectiva el asesinato como ideología en igualdad de condiciones que la defensa de la vida humana . De tal modo que el relativista admite ,por ejemplo en un plano de igualdad , a los abortistas y a los fetalistas(permitanme usar esta palabra para referirme a aquellos que se preocupan con especial celo de la salud del feto humano) . Pero no admite a los contra-abortistas pues no comprende su injustificada oposición en contra del aborto . Si no existe la verdad ,que cada uno actúe según su forma de pensar . Impedir abortar a aquellos que no tienen tu misma verdad no tiene justificación y denota un fanatismo inexcusable por parte de los antiabortistas . A los que por lo tanto se les debe intentar excluir ,como formadores de opinión ,pues atentan contra el sistema de libertades que nos hemos dado para convivir en paz .


voy a dejarlo aquí por el momento .....para darles la posibilidad de opinar antes de proseguir con las siguientes consecuencias.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Serge »

Como ha señalado nuestro queridisimo y estimado Tomas Moro, posiblemente el relativismo tambien tenga como consecuencia un tipo de igualadad, la igualdad de la verdad, en tanto todas las verdades son solo perspectivas y una nunca debe estar por encima de la otra.

Pero no se nota aqui tambien el mismo tipo de sumisión a una verdad unica y fija? La verdad de que el hombre no debe situarse por encima de otros con Su Verdad sino someterse y asumir La Verdad de que su Verdad vale igual a la de otros?
«Si»
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Lux »

2.- Manipulación del lenguaje ; Hoy el lenguaje se trastoca perdiendo su sentido originario y para el cual fue concebido. Por ejemplo : deficiente mental se transforma en disminuido psíquico , fundamentalista en extremista , progresista en izquierdista , homófobo en él que odia a los homosexuales ,esposa por compañera , fornicación por hacer el amor , etc.....
Pues precisamente en estos ejemplos no veo mucha manipulación. ¿Desde cuándo homófobo quiere decir otra cosa que odio a los homosexuales? :lol:
3.- Igualitarismo ; todos somos iguales ....pero no desde un punto de vista formal en cuanto a sujetos de los mismos derechos sino en plano esencial . Todos somos iguales y aquello que nos hace diferente debe ser extirpado por corruptor y deformador de nuestra originaria igualdad.
¿Quién defiende eso? :evil:
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Tomás Moro »

Pero no se nota aqui tambien el mismo tipo de sumisión a una verdad unica y fija? La verdad de que el hombre no debe situarse por encima de otros con Su Verdad sino someterse y asumir La Verdad de que su Verdad vale igual a la de otros?

Indudablemente su deducción es impecable . Ciertamente bajo el paraguas del Relativismo curiosamente se nos asoma una verdad que imposibilita cualquier oposición que implique ponerla en entredicho . Lo que equivale a una disminución de la libertad de forma efectiva .


¿Desde cuándo homófobo quiere decir otra cosa que odio a los homosexuales?

Homo es un prefijo que significa igualdad . Fobo es un sufijo que significa repulsión . Homófobo por tanto es aquel que siente repulsión por la igualdad . Ahora puede seguir riendo con esa risa floja e insustancial propia de los seres inteligentes.
Aunque he de admitir que homosexual ya implica una manipulación para designar a los invertidos o sodomitas.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Tomás Moro »

B.- Desde el punto de vista religioso el relativismo auna a todas las religiones . Como con respecto a cualquier otro tema el fenómeno religioso es abordado desde la superficialidad , y se llega a única conclusión posible . Desde el momento en que cualquier movimiento religioso proclama una verdad ,es tachado de idea extrema de imposible reconciliación y un atentado contra la convivencia . La religión pues no debe ,ni tiene derecho ,a una acción pública . Los religiosos deben limitar su acción al ámbito privado . Con respecto al ateísmo, en su forma agnóstica sobretodo, se muestra sumamente tolerante . El ateísmo en cuanto a negación de una única verdad se ajusta perfectamente a los principios relativistas. Por otra parte ,aunque pueda parecer que su negación de Dios es a su vez la proclamación de una verdad . El efecto de tal sentencia no implica aparentemente ninguna consecuencia incompatible con el Relativismo ,pues negar la existencia de Dios implica la no existencia del bien como valor esencial . El bien y el mal son relativizados en función del punto de vista que se use para analizarlos .Por lo tanto el ateísmo no sólo es compatible con el relativismo sino que sería la visión religiosa adecuada para el desarrollo de un sistema de gobierno basado en tal doctrina filosófica.

En el plano de los hechos , la acción de un estado relativista por una parte dará facilidades de implantación a cualquier movimiento religioso que no sea autóctono e intentará restringir las prerrogativas o ventajas de la religión mayoritaria o de fuerte implantación nacional . Su objetivo no es sino igualar en un mismo plano a todas las creencias sin dar importancia a la incardinación social e histórica ,o a los contenidos que fundamentan las distintas religiones. Para los relativistas todas las religiones son iguales ,no tiene sentido ,por tanto ,una relación especial con un culto en particular .Y todos los cultos son vistos como enemigos de la verdad que el propio relativista anuncia . Una vez conseguida esa equiparación igualitarista ,el siguiente paso es negarla su acción pública ,restringiéndola al ámbito privado . Mientras ,por otra parte ,el estado asume el monopolio educativo como instrumento para transmitir la ideas relativistas ,y la única creencia que entra en armonía con su ideología ,el ateísmo . Que ahora ya es asumido, como aliado, en su campaña de dominación del pensamiento humano.
En su lucha contra la religión ,en aquellos países que la religión tenga una expresión humanista de servicio al hombre con organizaciones caritativas , será poco a poco apartada de su ámbito social y sustituida por otro tipo de organizaciones laicas con gran apoyo estatal ,las llamadas ONGs, (Organizaciones no gubernamentales, un nombre que no implica nada ni advierte sobre su función ,y que sin embargo, ya es asumido como una organización altruista de ayuda y caridad ) .Tales organizaciones ,exceptuando las religiosas que tienen que entrar bajo el mismo titulo si quieren ser receptoras de ayudas estatales, son en la mayoría de los casos organizaciones con un determinado sesgo ideológico que tienen como misión la trasmisión de los valores relativistas en todos los ámbitos sociales .
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Lux »

Homo es un prefijo que significa igualdad

Una vez más demuestras tu ignorancia. "Homo" significa también "hombre", de ahí que se le llame a nuestra especie "homo sapiens", el "hombre que sabe" o "que conoce". Por tanto, homófobo sería "odio al hombre", en el sentido de masculino, de varón, de no humano.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Tomás Moro »



Una vez más demuestras tu ignorancia. "Homo" significa también "hombre", de ahí que se le llame a nuestra especie "homo sapiens", el "hombre que sabe" o "que conoce". Por tanto, homófobo sería "odio al hombre", en el sentido de masculino, de varón, de no humano.

No sé como explicarle que usted esta equivocado . Pero le aconsejo que recapacite pues su afirmación no es correcta . Por otra parte piense que si yo hubiera podido agarrarme al significación que usted le ha dado aún sería más evidente a mis ojos la manipulación de la palabra . ¿Pues como se pueda llamar a alguien que odia a los sodomitas por una palabra que significa odio al hombre ,incluso rizando el rizo ,odio a lo masculino ? Pienselo intelectual :)
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por AlexanderCallejo »

Homo viene del griego homós que significa el mismo, homogeneo,homosexual,etc...
El homo que dices tu viene de homini ,se emplea para biologia y es para un genero de primates,homo erectus, homo sapiens,etc...
Dejo los links para evitar confusiones.
http://es.thefreedictionary.com/homo-
http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_%28g%C3%A9nero%29
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por diazepaN »

homófobo, ba.

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene o manifiesta homofobia. U. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona homófoba o de la homofobia. Actitud homófoba.

homofobia.

(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: La Ideologia Global .

Mensaje por Tomás Moro »

Me da la sensación que nos estamos centrando en una tontería . Lo importante no es si el ejemplo es, o no acertado . Estoy dispuesto a admitir que el ejemplo no es adecuado . Lo importante es si realmente se manipula el mensaje con la finalidad de imponer una determinada ideología . Y eso sería lo que deberíamos estar discutiendo en el caso en que ustedes estén en desacuerdo.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Responder