El precio de la vida humana

Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por Serge »

Comprar una vida, no me parece mal, pero como ya dije todo depende del criterio que se tenga para fijarle un precio y si para ti el precio de una vida se sustenta solo en su muerte dudo que seas digno de tenerla.

Algo que hay que tener en cuenta aqui es que porque se le pueda encontrar un precio fijo a algo no significa que este en venta para cualquiera, solo lo estaria si se tiene como valor supremo el dinero.
«Si»
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por toni »

X escribió:Comprar una vida, no me parece mal, pero como ya dije todo depende del criterio que se tenga para fijarle un precio
Entonces segun tu criterio, ¿cual es el precio de tu vida? en dinero, en especias, en honor, en lo que quieras, pues si afirmas que la vida tiene precio, no se porque tanto reparo en decir cual es ese precio
y si para ti el precio de una vida se sustenta solo en su muerte dudo que seas digno de tenerla.
Si no estamos hablando del precio de la vida con relacion a la muerte ¿de que estamos hablando? ¿trafico de organos? ¿trata de blancas? ¿venta de niños? ¿trafico de esclavos? ¿curriculum vitae?.....Tengo la impresion de cada uno le hemos dado un enfoque diferente a este tema, y asi no hay quien se aclare
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por Serge »

toni escribió:Entonces segun tu criterio, ¿cual es el precio de tu vida? en dinero, en especias, en honor, en lo que quieras, pues si afirmas que la vida tiene precio, no se porque tanto reparo en decir cual es ese precio
Ya respondi a tu pregunta con esto :

Pensar en precios fijos es un estancamiento. Es necesario hacerse digno de un buen precio (hace falta pulir las formas), creo que siempre hay que aspirar y tratar de alcanzar el precio que sea lo más alto posible. (Como decia Sajuuk)

Y un ejemplo de una vida que no vale nada seria una vida que piensa en precios fijos, que piensa en precios que se mantienen iguales. Ellos mismos petrifican su valor y mueren en vida mientras hay los que siguen puliendose para alcanzar un precio más alto.

Asi entonces mi criterio para ponerle precio a una vida es distinguiendo entre las vidas que apuntan hacia algo mejor, creando un sentido de desigualdad y las vidas que se quedan en lo más bajo, que crean un sentido de igualdad - estas ultimas empiezan a perder su valor abandonandose a si mismas y quedando en el olvido mientras que las otras van en aumento y renovación constante.
Si no estamos hablando del precio de la vida con relacion a la muerte ¿de que estamos hablando? ¿trafico de organos? ¿trata de blancas? ¿venta de niños? ¿trafico de esclavos? ¿curriculum vitae?.....Tengo la impresion de cada uno le hemos dado un enfoque diferente a este tema, y asi no hay quien se aclare
Creo que si hablamos de comprar una vida estariamos hablando sobre que es lo que esa vida tiene para ofrecer. Y como ya dije, si para ti lo mejor que puede ofrecer una vida es su muerte dudo que seas digno de tenerla.
«Si»
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por toni »

Hablamos de distintas cosas X. Tu estas hablando del precio de la vida con relacion a lo que hacemos o dejamos de hacer en la vida. Yo hablo del precio de la vida con relacion a la muerte, o sea, ¿Cuando esta justificada una muerte? ¿Hay algo por lo que valga la pena morir?

Segun tu enfoque podria estar de acuerdo en parte contigo, todo depende del criterio de cada cual, de los valores que cada uno defiende. Tus valores y los mios creo que tienen diferencias significativas, por lo cual las diferencias de precio tambien seran significativas.

Segun mi enfoque no comprendo porque dices eso de que no soy digno de vida, tan solo me planteo si "hay algo por lo que valga la pena dejar de vivir" ¿Cual es el precio de la vida?
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por Serge »

toni escribió:Hablamos de distintas cosas X. Tu estas hablando del precio de la vida con relacion a lo que hacemos o dejamos de hacer en la vida. Yo hablo del precio de la vida con relacion a la muerte, o sea, ¿Cuando esta justificada una muerte? ¿Hay algo por lo que valga la pena morir?

Segun tu enfoque podria estar de acuerdo en parte contigo, todo depende del criterio de cada cual, de los valores que cada uno defiende. Tus valores y los mios creo que tienen diferencias significativas, por lo cual las diferencias de precio tambien seran significativas.

Segun mi enfoque no comprendo porque dices eso de que no soy digno de vida, tan solo me planteo si "hay algo por lo que valga la pena dejar de vivir" ¿Cual es el precio de la vida?
Entonces tu pregunta es, con que "Moneda" se puede pagar una vida? Y si la muerte puede ser una forma de pagar otra vida? Creo que no te termino de entender.
«Si»
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por toni »

X escribió:Entonces tu pregunta es, con que "Moneda" se puede pagar una vida? Y si la muerte puede ser una forma de pagar otra vida? Creo que no te termino de entender.
"La vida humana no tiene precio" se nos ha dicho insistentemente desde la infancia. Luego hemos descubierto cómo la gente mataba, a veces, por un puñado de monedas . En ocasiones, el precio no está fijado en dinero sino algo tan abstracto como el nacionalismo y la religión y otras en necedades como celos, envidia o poder. Otras veces la sociedad acepta voluntariamente que se pierdan vidas humanas en la realización de algo por el llamado bien común.. Se puede deducir de esto que la vida humana sí tiene un precio: valor bajo para delincuentes, gobiernos en guerra y religiones en algún momento y más alto si es a cambio del bien común.

La ética nos dice que la vida humana es lo más preciado en este mundo, sin embargo en demasiadas ocasiones se le pone precio y se pierden muchas vidas. En mi opinion la vida es un valor supremo que no debe tener precio, pero me pregunto si alguna vez puede estar justificada la perdida de una vida
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: El precio de la vida humana

Mensaje por Enthei »

Pienso en la infinitud de la vida, fijarle precio a algo infinito sin cerrarlo es una imposibilidad. Pero tambien se puede dar un infinito valor a la vida, me parece el más noble de los actos. Podemos ponerle precio a muchas cosas en la vida, pero la vida ciertamente no tiene precio, por eso insistimos en ponerselo...

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Responder