Caba escribió:Eso no es ninguna plusvalía, y eso de que el trabajador no asume riesgos ni preocupaciones lo dices tú, o que no fueron los trabajadores con su esfuerzo lo que consolidaron el negocio etc
JBELL escribió:Para emprender se requiere un ahorro previo. Sin ahorro previo no hay inversión. Ese ahorro previo lo ponen quienes emprenden. No sólo eso, también ponen las ideas que serán el core business del negocio, su estructuración y la selección de los colaboradores que se integrarán a la empresa. Todo eso son muchos recursos materiales, creativos y tiempo. Mucho tiempo para pensar y estructurar la empresa. Meses sin recibir un sólo retorno. El trabajador pone su labor y desde el primer minuto que está en la empresa recibe religiosamente la remuneración pactada que, hoy por hoy, por lo general, tiene un componente variable que reconoce sus aportes especiales.
Entonces, si a la empresa le va mal, todo esos recursos que hicieron posible el negocio, todo ese ahorro previo y tiempo dedicado, se pierde. Son los empresarios los que pierden. El trabajador a lo sumo deja de trabajar en la empresa y debe buscar otro trabajo. Nada pierde sino su flujo futuro, siempre y cuando no encuentre otro empleo. Pero ese trabajador por lo general se va con una indemnización que le permite enfrentar un período de búsqueda de un nuevo trabajo. Y no sólo eso, recibe además un subsidio de desempleo y apoyo de un servicio social del gobierno. Puede incluso quedar mejor si encuentra rápidamente un nuevo empleo y no se ha gastado su indemnización, algo que en lo personal me ha ocurrido.
A ver Caba, justifícame que los que iniciaron el negocio y pusieron todo el capital necesario, no reciban por ello una justa retribución. Luego pregúntate, si nadie ahorra y está dispuesto a invertir en un negocio riesgoso, habrían puestos de trabajo disponibles para las personas? Yo en una empresa que tuve le ofrecí a mis trabajadores que pusieran dinero y se quedaran el correspondiente porcentaje de las utilidades. Todos tenían para poner, no era demasiado, y sólo un tercio lo hizo. Les seguimos pagando a todos lo mismo Caba? Hablemos en serio y dejémonos de chacota. Por favor no te pongas igual que cripton que responde cualquier cosa.