El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

mopa
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

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Yo, lo veo, se es real o no
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
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mopa
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

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Me he hecho un porro que representa el sol

Igual los beatles sabían que cuando hay revolver, te cambias la personalidad sacas cosas raras e incluso lo imitas en todas las portadas de despues nada característica en orden cronológico se quita el ego de querer pasar a la historia como droga aparte de la María y conformarse con esa para crear viendo la realidad

Demasiada motivacion

https://m.youtube.com/watch?v=keNHTo2hhQg
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
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martesk
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

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Hola Meta-Barón,

sí que leí el link y me gustó mucho, ya te comentaré sobre ello y traeré más citas de Nietzsche sobre el Arte

Mopa
La cueva sería la vida falsa o normal y se saldría al aire en extasis y con un fuego que queme dentro (Black domina por mi parte) se ve la realidad aunque eres falso, agua de todos modos, pues bien la salida sería por el relámpago que no lo dijo platon (tampoco que no se puede reflejar el monolito) que eres real porque tu fuego o vista es agua también, motivación del aire o planeta o tiempo porque la conciencia pineal o entrada a la cueva te ha llevado allí y no adentro, y si ves fuego se es artista por ver la realidad pero no eres real tu, entonces la entrada sería la pineal, la conciencia universal o tierra en universo
La cueva de Platón, salir de ella es ser totalmente consciente. Salir del matrix y liberarse, sí. Lo que pasa es que en Platón no es una liberación así de fluir y drogas, sino de ser muy consciente. El filósofo sale de la caverna cueva y ve el Sol, o sea comprende que el sentido último de lo real según Platón es El Bien. El fuego es arte, claro, el agua es emoción. Los ojos no sé por qué dices que son de agua, eso es un símbolo tuyo supongo. Pineal, séptimo chakra.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

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Hmm a ver que vea donde pero vamos me explique mal
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

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Agua tu motivacion en vez de el fuego del artista

Amor de chica, o musica
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por martesk »

Mopa
Agua tu motivacion en vez de el fuego del artista

Amor de chica, o musica
Los astrólogos decimos: fuego es pasión y agua emoción. Agua música, sí.

Nietzsche quiere las dos cosas, agua y fuego, pero sobre todo fuego. No quiere que seamos borreguitos que se adaptan a la sociedad sino que creemos nuestros propios valores.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por martesk »

Meta-Barón
Lo que viene a decir es que las humanidades, en especial el arte y por idiosincracia la pintura. Son obras de un niño (rollo Peter pan), que se entretiene jugando. Lo que hace que aborrezca y deteste la ciencia (el artista), se enajene, y su obra se transforme en vivencias miserables de mal gusto.
Nietzsche ha leído a Schiller, le gustan los autores románticos aunque él nunca está de acuerdo del todo con otros autores. Schiller, "Cartas para la educación estética del hombre", es un romántico que nos dice que lo que hace al humano ser humano con mayúsculas es el juego y la belleza, que la niñez y la emoción nos liberan de la cultura y elevan al humano. En otros párrafos distintos al que traes, Nietzsche lo ve un poco así como Schiller.
Meta-Barón
En otras palabras, ser de humanidades es "entretenerse en la cultura" (cuentos, fábulas, etc.)
Y los grandes rapsodas o heraldos de la antigüedad como Homero o Ossian. Fueron sustituidos por el logos, y luego la ciencia.
El poeta se encuentra en un mundo singular y para el lo humano que ha quedado perdido o inalcanzable.
Sí, yo también entiendo que dice eso. La ciencia y la mística, en "Genealogía de la moral", Nietzsche nos dice que ambas cosas son evasiones de la realidad y de la vida. Nuestro bigotudo anticristo Nietzsche lo que quiere es hablarnos de la vida, vitalismo. En cambio la ciencia no nos habla de la vida real y sufriente que vivimos. En sus obras nos habla del amor a la vida, abrazarla con el dolor incluido, no rechazar nada sino amarla completamente. A esto lo llama hacer un proyecto artístico de la propia vida. Esto sería muy esencial e importante en Nietzsche, el arte es la vida misma, la vida como arte.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por Meta-Barón »

Muy cierto Martesk,

Ampliando el texto de Nietzsche, y de cosecha propia. ¿Que es la ciencia sino un apéndice de lo humano? La psicología trataría los sueños y los sonámbulos. La sociología el inconsciente colectivo ¿Porque los peces nadan? Y el resto de ciencias, no son tan dispares.
Es cierto que el artista vive casi enfrentado a la ciencia. Pero la ciencia es arte.
Y cuando dices que hay que tratar el arte de la vida como un niño. ¿No es acaso como dormir y soñar?
Por lo tanto se podría decir que el "Peter pan" no es solo "artista" sino "científico".
Y que perderse entre cuentos y fábulas es lo propio del hombre.

Ahora, como bien dices, la vitalidad y la vida como arte, "obliga" al hombre ha abandonar "neverland"... a pesar de que siga soñando que esta subiendo escaleras, va desnudo a clase, o ha cateado el doctorado.

Digamos que Aristoteles tenia mucha razón al hacer una filosofia política y no ideal. Y Nietzsche en ser el mas grande filosofo de la historia, no el mas etico. Mientras Aristoteles soñaba con una maquina inmóvil, la maquina de Nietzsche soñaba con superarse: de allí el superhombre.

Mi conclusion, es que somos como sonámbulos, tejiendo una red de sueños.
Bahuman, para sintonizar con algo contemporáneo, llama a la sociedad "liquida". ¿Y que hay más liquido que los sueños?
Entonces todos debemos ser el Peter pan.

La oposición con la ciencia seria "de medios", no de fines. Como comparar un trovador con un empresario y ver que ambos se fascinan con la misma mujer. Pero el trovador vive alienado en la infancia por no acceder a la madurez. Y el empresario materializa sus sueños no sin cierto coste.
En resumen, el artista es utilizado y el científico utiliza.

Saludos.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

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Hola Meta,
Entonces entiendo que dices que tanto los científicos como los artistas son un poco niños. Que el hombre necesita fábulas para vivir. La muerte de Dios para Nietzsche es una muerte de esos relatos y fábulas sobre Dios. Como habéis dicho, que se cae el asidero para darnos seguridad y sentido en la vida. Entonces queda plasmar uno sus propios valores, hacer arte con la propia vida, hacer realmente un intento y no rehuir la vida. O sea superar el nihilismo, darle sentido a la vida por nosotros mismos y amarla, esa una síntesis de Nietzsche. Parece que hay que cosas en las que estáis de acuerdo y seguro que en otras no, claroo.
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Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por martesk »

martesk escribió: 25 Sep 2020, 23:34 Hola Meta,
Entonces entiendo que dices que tanto los científicos como los artistas son un poco niños. Que el hombre necesita fábulas para vivir. La muerte de Dios para Nietzsche es una muerte de esos relatos y fábulas sobre Dios. Como habéis dicho, que se cae el asidero para darnos seguridad y sentido en la vida. Entonces queda plasmar uno sus propios valores, hacer arte con la propia vida, hacer realmente un intento y no rehuir la vida. O sea superar el nihilismo, la falta de fe plena en la vida, darle sentido a la vida por nosotros mismos y amarla, esa una síntesis de Nietzsche. Parece que hay que cosas en las que estáis de acuerdo bigotudo Nietzsche y tú y seguro que en otras no, claroo.
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