El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por Meta-Barón »

https://books.google.es/books?id=_3H-hh ... AnoECAgQAQ

Comentarios.

(Joder, aqui soy el único que hace filosofía, sois unos charlatanes.)
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por martesk »

En lugar de varios hilos sobre Nietzsche con apenas dos o tres mensajes yo preferiría un sólo hilo así más largo, si insistes en algún hilo así, yo te acompañaría

<<… el arte avanza entonces como un dios salvador que trae el bálsamo saludable: sólo él tiene el poder de transmutar ese hastío de lo que hay de horrible y absurdo en la existencia, en imágenes que ayudan a soportar la vida>>. (F. Nietzsche, El origen de la tragedia).
<<Cuando estáis por encima de la alabanza y de la censura, y vuestra voluntad quiere dar órdenes a todas las cosas, como la voluntad de un amante: allí está el origen de vuestra virtud. Cuando despreciáis lo agradable y la cama blanda, y no podéis acostaros a suficiente distancia de los comodones: allí está el origen de vuestra virtud. Cuando no tenéis más que una sola voluntad, y ese viraje de toda necesidad se llama para vosotros necesidad: allí está el origen de vuestra virtud. ¡En verdad, ella es un nuevo bien y un nuevo mal! ¡En verdad, es un nuevo y profundo murmullo, y la voz de un nuevo manantial!. Poder es esa nueva virtud; un pensamiento dominante es, y, en torno a él, un alma inteligente: un sol de oro, y en torno a él, la serpiente del conocimiento>> (F. Nietzsche, Así habló Zaratustra, “De la virtud que hace regalos”).
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por mopa »

El ego, se siente el artista con ego porque ve que se es más feliz fuera de lo normal, y la conciencia le pide que lo suelte porque le hace más feliz eso a el que a él que tiene el producto


La María abre mentes por la misma razón, el liberarse de los prejuicios o ego y sentir que la lealtad o amor es mejor que el dinero porque se pone un lugar, aunque no salga de la cueva ve las sombras, salir significaría poner un lugar pero siendo realmente en negrita feliz
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por Meta-Barón »

Marquest.

Mejor asi, son libros diferentes, he terminado el "origen de la tragedia" y ahora estoy con "humano demasiado humano".

No te has leido el link :cry:
Es que ahora lo censuran todo y es dificil pasar información.
Lo que viene a decir es que las humanidades, en especial el arte y por idiosincracia la pintura. Son obras de un niño (rollo Peter pan), que se entretiene jugando. Lo que hace que aborrezca y deteste la ciencia (el artista), se enajene, y su obra se transforme en vivencias miserables de mal gusto.
Aver, hay que leer el link.

En otras palabras, ser de humanidades es "entretenerse en la cultura" (cuentos, fábulas, etc.)
Y los grandes rapsodas o heraldos de la antigüedad como Homero o Ossian. Fueron sustituidos por el logos, y luego la ciencia.
El poeta se encuentra en un mundo singular y para el lo humano que ha quedado perdido o inalcanzable.

Por eso dice que el arte es peligroso, porque en su era estábamos en el advenimiento del homo machina.

Mopa.

Creo que se podría decir que la obra para un artista es un fetiche. Y nadie, como él, sabrá apreciar su verdadero valor. Supongo que el ego del artista es proporcional al éxito de su obra. La Maria es cojonuda...

--------------

La pregunta es: ¿Vive el artista en oposición a la ciencia?, ¿Es un "Peter pan"-eterno-?
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por mopa »

La respuesta por mi parte, ahora que lo dices, si. Ven que de niño se era libre y lo asocian al estado. Eso explicaría su dificultad de luchar contra el mono como si fuera luchar contra king Kong jeje, se creen que lo puro es lo valioso, pero a partir de los 30 ya no eres tan joven y la vida les hace querer evadirse, ya no solo para usarlo como fuente de inspiración, si no porque sienten que no encajan, en la veintena pueden darle y deberían hacerlo por el bien de todos jaja, pero luego tienen que comprender que la vida no es de niños, si no pasar página con la experiencia de los 20 y decir "vale ahora sin drogas" no decir ya me quitaré y perderte cosas, no hablo de viajes, si no de no cambiar, sabes lo que te quiero decir, tienes que ponerte un límite porque se acaba la vida de niño, no hablo de la María que es el complemento a la vida perfecto, igual las otras también pero para reducir el consumo tienes que saber que vas a ser igual de feliz o más sin ella, sin esperar a que te siente mal que no va a pasar nunca o a que te obligue la vida, te tienes que obligar tu mismo no por cansancio, si no porque la vida loca de peter pan ha terminado y ya eres un hombre
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por Meta-Barón »

Opino igual Mopa, y te has expresado muy bien, ser un humanista lleva a la fatalidad...

Esa respuesta es la que esperaba del foro, a ver que más nos dicen... porque puede que haya opiniones para todos los gustos.
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por mopa »

Mi conclusión es que las drogas no son malas, pero el hombre es un lobo para el hombre y afecta a los adictos como a cualquier otra cosa del mundo como un artista sin ir más lejos. Primero libertad y después hablamos de lo bueno y lo malo, sin tener la premisa de tener que tener que hacer algo, la ley de tu santa esposa o la de tu jefe, y de la policía que se encargará de perseguirte si te sales de el juego
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por Tachikomaia »

Tú haces más juegos de palabras que filosofía.
Imagen
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por mopa »

Mira ya me.has puesto contento y no lo digo irónicamente vas a ver macho

(Genious working)
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: El arte peligroso para el artista. (Nietzsche)

Mensaje por mopa »

La cueva sería la vida falsa o normal y se saldría al aire en extasis y con un fuego que queme dentro (Black domina por mi parte) se ve la realidad aunque eres falso, agua de todos modos, pues bien la salida sería por el relámpago que no lo dijo platon (tampoco que no se puede reflejar el monolito) que eres real porque tu fuego o vista es agua también, motivación del aire o planeta o tiempo porque la conciencia pineal o entrada a la cueva te ha llevado allí y no adentro, y si ves fuego se es artista por ver la realidad pero no eres real tu, entonces la entrada sería la pineal, la conciencia universal o tierra en universo
Ahora? Voy a ver si puedo mejorar pero yo diría que ya estaríamos jeje

Bueno pasó de leer más que voy muy fumao
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Responder