La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Juan Zuluaga »

"En todo caso hay que de forma primera sentirse perdido, y esto hablara mas del "buscador" que de cualquier cualquier camino extravagante.."

Tambien he hablado antes de una "forma olvidadiza de recordar", X alguna vez sobre un texto de Nietzsche hablo de "el arte de buscar culpables" ¿No es esta la historia de la filosofia? Ademas de una busqueda, la busqueda de un culpable (¿se entiende? Fundante/Fundado); culpar-perdonar, ser perdonados, redimidos.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

En todo caso hay que de forma primera sentirse perdido, y esto hablara mas del "buscador" que de cualquier cualquier camino extravagante.. - Primero se debió inventar que todo esto era como un laberinto. Despues, inventar un hilo. Más tarde, inventar al minotauro.
Filosóficamente un discurso bastante duro el tuyo. Pero que no se ajusta para nada a lo que pienso yo. La búsqueda de culpables es una cuestion de emociones resentidas, yo no hago filosofía para buscar al responsable de mi dolor, ni mucho menos para culparle (si es que se le encuentra o lo invento yo, aunque generalmente me lo invento yo). Asi que aclaro, que por perdón, no entiendo lo normalmente se entiende. No es perdón a alguien, ni siquiera a algo, es perdon a aquello que parece imperdonable, perdon por la noción misma de culpabilidad.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Juan Zuluaga »

¿Y por que no un laberinto? ya lo he dicho, se culpa el camino extravagante, asi cuando se dice "hay que primero sentir que es un laberinto" pues es obvio solo al que conoce salidas o las desea por lo menos el laberinto es la ausencia de salidas o la perdicion ( :D ). Asi, lo contrario del laberinto (curiosa oposicion) el camino correcto y la salida solo puede ser pensado en virtud del laberinto, pero el laberinto, el camino extravagante - no nos hace sentir perdidos.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

La filosofía según Jvahn y Albert:

Imagen

Espero que les guste esta representación artística. :D

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Juan Zuluaga »

Yo digo que le falta un ratoncito, debe ser macho, y un cartelito o como una especiede los del cuadro negro "¿Y la salida?" o ¿Yel camino verdadero?

Es para pensar... Un labreinto, son muchos caminos, en muchas direcciones.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

Obsérvese el cristal que dispara sombra, al final o allá «lejos». El Leviathan... La imagen que puse, es de una película, en la que describen al cristal como "Leviathan" y "No es, pero tampoco es" - guarda una gran similitud con la esposa de Jvahn. El laberinto, depende del Leviathan, sin su sombra irradiada, no hay laberinto. Por eso pense que esa imagen retrataba su pensamiento y nada mejor que representar dicho pensamiento de forma artística. Saludos!

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Juan Zuluaga »

Me parece que siempre hace falta un ratoncito. Tambein aperturas y por de mas.... ;)

La historia de la filosofia es la historia de un amor por asi decirlo mas no podria decir "el amor", curioso amor este, raya en lo homosexual (tambien llamada a la relacion madre e hijo y desde antaño hombre-mujer), yo me declaro por una especie de lesbianismo y esto al parecer ya no seria filosofia; y de forma resaltable la oposicion hombre-mujer en lo que podria llamar yo "mujer" en la que anula su mismo nombre de madre y de mujer, se desfundamenta.

Me parece que siempre hace falta un ratoncito. Tambein aperturas y por de mas.... ;)
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

Había encontrado otra imagen de un laberinto, con un raton. Pero no la he podido subir. Tambien encontré una imagen por ahi de una especie de máquina y varios edificios desfragmentados. Pense en subirla y decir "Deconstruccion" - (es que era lo primero que sentia), pero tampoco la pude subir. :(

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Serge »

Quiza aqui este representada la historia de algunos filosofos, pero no de la filosofía en toda su complejidad.

Imagen

Me pregunto si al final del camino uno no terminaria por caer en la profundidad de este inquieto oceano?
«Si»
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por zonurb »

Yo no creo que sea el miedo ,ni que la vida sea un laberinto el que da origen y sentido a la filosofía .
Yo creo que es el absurdo ,el percibir el absurdo el que rompe la armonía por lo tanto la intuición y la razón y detrás de esto otros factores dan vida a la filosofía.
La dialéctica de Hegel no me parece falsa , ni las demás concepciones filosóficas pero creo que están a las puertas de algo mayor
Ludwig Wittgenstein señala que lo que se señala a través del lenguaje no tiene porque ser necesariamente falso y si es que lo interprete bien aquello que podemos decir através del lenguaje es una verdad que talvez no hable del mundo exterior sino de nuestro propio mundo y nuestro mundo es nuestro mundo una verdad nuestra .Y si uno mira a nuestro alrededor hay cosas comunes dichas por gente común o mas bien pensamiento común donde las ideas pensamientos he imaginación se repite y en términos matemáticos la imaginación humana tiene limites y dentro de esos limites esta lo imaginablemente común y lo que no es común estaría en el terreno de lo desconocido ,parlo tanto un gran error solo puede estar mas cerca de un gran acierto .
-Es como las cuncunas no ven la luz y cada golpe las hace avanzar
Lo que imaginamos no es al azar
-Un elefante dentro de todas las posibilidades imaginables ,de color ,forma etc,lo que imaginamos solo puede tener relación con la naturaleza ,no podemos imaginar un color distinto para el elefante del los que ya conocemos ,y formas derivadas de la línea , circulo y cuadrado.
Un súper disparate no puede existir ,sin ser un acercamiento a lo desconocido
Seria casi obvio imaginar un pollo con cabeza de pescado, pero no es común imaginar que la gravedad y la inercia sean una sola cosa esto ultimo podría ser un gran enorme disparate pero como la imaginación no es al azar entonces solo puede ser un gran acercamiento.

Creo que la filosofía como el arte se adentran en lo desconocido ,pero no cualquier arte ni cualquier filosofía y tienen que ver con lo representable ,y con percibir lo absurdo.
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Responder