Platónico o Aristotélico?

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Platónico o Aristotélico?

Mensaje por Lux »

Gracias a las ideas se pudieron descubrir y construir teorias solidas. Ambas so reciprocas y ambas son necesarias, no creo que una tnega mas peso que otra; yo prefiero mas a Platón, pero no puedo negar la relevancia de Aristoteles, pera a saber que ambos tienen en mismo peso. Claro todo depende si tu báscula esta bien calibrada.
¿Como qué teorías? (Que cosnte que me refiero a las Ideas platónicas, no a las ideas como estado cerebral).
las ideas deben tener alguna verdad superior de origen fisiológico
¿¿¿¿Qué????
porque una nave espacial seria material
:shock: :shock: :shock: :shock:
No me acerco a ninguno de ellos, prefiero Sócrates.
Entonces estás bien cerca de Platón, porque las ideas de Sócrates condicionaron intensamente las del Platón.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Platónico o Aristotélico?

Mensaje por Uno_más »

Lux escribió:
No me acerco a ninguno de ellos, prefiero Sócrates.
Entonces estás bien cerca de Platón, porque las ideas de Sócrates condicionaron intensamente las del Platón.
Bueno, no soy experto en platón pero, su concepto de "política" y de "metafísica", que si no me equivoco es por lo que más se le recuerda, no se asemejan demasiado a sócrates, no?

Si me equivoco dímelo (lo digo más que nada para saber algo más que no supiera)
Imagen
Nicte
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2011, 02:04
Rango personalizado: La Noche

Re: Platónico o Aristotélico?

Mensaje por Nicte »

Qué fácil ha sido prostituir la historia de la filosofía en buena parte de los intereses. Aristóteles es una continuación de Platón, se parecen más de lo que suele creer. Yo me considero irremediablemente aristotélica de la manera en que, por lo que sabemos a día de hoy, Aristóteles fue el último de los grandes pensadores de la época clásica, antes de la corrosión de la filosofía por la invasión de la fe y las disputas religiosas en el medievo.
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Platónico o Aristotélico?

Mensaje por luciano »

Si platon y aristoteles tubieran un hijo, seria adepto a su filosofia
Na es broma jajaja :lol:

Concuerdo con Nicte:
Aristóteles es una continuación de Platón
Pero lo que no entiendo es que como podemos encasillar a toda la filosofía como aristotélica o platónica? que tiene kant de aristotélico o platónico?
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Responder