El cerebro

Responder
federico91

El cerebro

Mensaje por federico91 »

Estoy leyendo un libro de un neurocientista y dice que usamos todo el cerebro pero no al mismo tiempo.. solo el 2% a la vez.. eso me hace pensar que el inconciente es todo el cerebro y el consciente las neuronas que estan activas
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia
Meta-Barón
Rango personalizado: Momo.

Re: El cerebro

Mensaje por Meta-Barón »

No creo en el inconsciente, yo lo llamaría lo "no consciente" o "extra-consciente"
margii

Mensaje por margii »

federico91 escribió: 03 Mar 2021, 07:14 Estoy leyendo un libro de un neurocientista y dice que usamos todo el cerebro pero no al mismo tiempo.. solo el 2% a la vez.. eso me hace pensar que el inconciente es todo el cerebro y el consciente las neuronas que estan activas
No se sabe qué es el inconsciente, y no hay pruebas que tenga una contraparte cerebral.

Y por otro lado, la actividad del cerebro es del 100% , desde lo fisiológico: lo que NO usamos al 100% son las posibilidades mentales asociadas al cerebro, lo así entendido como no fisiológicas básico. Es decir, desde una interpretación purdamente mental el cerebro tiene como si fuese un hardware procesador y acumulador de datos, la posibilidad de ser usado al 100%, pero lo usamos, estimado por algunos, en menos del 1%.
Última edición por margii el 04 Mar 2021, 15:57, editado 1 vez en total.
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
vazana
Moderador global
Contactar:

Mensaje por vazana »

La consciencia es lo que soñamos mientras estamos despiertos.

No sé si es verdad, pero suena bien, ¿verdad?
Spoiler: show
dudametodica
Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.

Mensaje por dudametodica »

A lo mucho: un confundido.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

El inconsciente es más bien una parte que nunca usamos. Usar sólo el 2% no significa que nunca usemos ciertas partes. Algunas sí, otras no.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

vazana escribió: 04 Mar 2021, 16:29 La consciencia es lo que soñamos mientras estamos despiertos.

No sé si es verdad, pero suena bien, ¿verdad?
Se ha llegado a tener conversaciones a traves de pestañeos con personas en estado de sueño profundo pero en estado REM lúcido, incluso que hagan operaciones algebraicas...que tan consiente estamos al soñar quizas el sueño es una barrea de la consiencia que se puede sortear.
No seriamos prisioneros del inconsiente sino prisioneros de no saber como liberarse.
--------------
CONFIRMADO
Responder