Ni el tiempo ni el espacio existen

Avatar de Usuario
Stephen
Mensajes: 44
Registrado: 31 Dic 2010, 20:30

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Stephen »

Respecto a este tema, el de los univeros paralelos tengo un par de documentos bastante buenos, como este que los relaciona con el Big Bang:
Spoiler: show
Imaginemos que tenemos dos membranas, donde en una de ellas nos encontramos y en la otra existe otra materia, donde no se encuentran nuestras partículas, ni la materia que nos compone, ni otro tipo de elementos o fuerzas relacionados con nuestra membrana, en pocas palabras cada uno con propiedades distintas, pues bien de forma similar podemos decir que solo percibimos el extremo de la gravedad ya que la mayor parte se encuentra en ese Universo de otra dimensión. Es así como podría explicarse la fuerza de la gravedad al incorporar un “Universo Paralelo”. Esta idea abrió una caja de Pandora y físicos de todo el mundo comenzaron a estudiar diversos problemas desde la onceava dimensión, y cada vez que parecían tener la respuesta correcta otro Universo Paralelo surgía. Conforme más planteamientos se buscaban desde la onceava dimensión más Universos Paralelos surgían. Algunos otros plantearon la posibilidad de una membrana tridimensional latiendo desde el lado opuesto de la onceava dimensión, aunque en principio esto no fue bien recibido, con estos nuevos planteamientos esta idea sería otra vez reanalizada. Esto resultó tan inquietante que algunos científicos no dudaron en preguntarse, ¿es nuestro Universo el único?

Esto quiere decir que las partículas pueden estar en más de un solo lugar al mismo tiempo y la única explicación a esto es que las partículas no pueden existir solamente en nuestro Universo, también existen en otros Universos en donde hay un infinito número de estos Universos Paralelos. Superpuesto a lo que conocemos hay un Universo alternativo, para entender un poco mejor esto, es como tener por un lado al Presidente de nuestro país dando un discurso y por otro lado a un cantante de rock de moda dando un concierto (dos Universos Paralelos).

Quizás en un Universo el protón es inestable originando que los átomos se disuelvan, por lo tanto el ADN no puede formarse, teniéndose un Universo de electrones y electricidad, o de relámpagos y neutrones pero sin materia estable, los otros universos son paralelos al nuestro, quizás muy cercanos pero nunca los hemos percibido, podrían ser muy diferentes con otras leyes de la naturaleza, quizás no todos tengan vida pero sea cual sea la fracción de estos Universos con vida, si hay una cantidad aunque sea ínfima de esos universos entonces tenemos una cantidad infinita de universos que tienen civilizaciones, algunas de estas membranas tridimensionales podrían ser igual al nuestro pero quizás no nos encontramos ahí.

Pero esto no es todo, otra prueba que analizaron los físicos fue, si la Teoría M podría explicar la singularidad es decir, el origen del Big Bang.

Plantearse de nueva cuenta; ¿si hubo un comienzo? ¿existió el tiempo antes del Big Bang?, ¿de donde vino el universo?, ¿marcó la singularidad el comienzo de la gran explosión?, fue lo que inquietó al cosmólogo Neil Turok (Universidad Cambridge), el cual mencionó que era insatisfactorio marcar un punto (la gran explosión) y a partir de este considerar que todo comenzó, ignorando lo anterior, por lo tanto decía; si se logra traspasar está limitante se traspasaría a la “singularidad” dando origen a otra nueva teoría general del Universo (lo anterior puede interpretarse como ¿qué existió antes del Big Ban?). Fue cuando entonces en una conferencia Turok escuchó una propuesta interesante de Burt Ovrut la cual señalaba que la onceaba dimensión no era un lugar tranquilo y sereno como se pensaba antes del 2001, sino que era un lugar turbulento como las olas del mar. Se sabe que las cosas no son uniformes en el universo, hay estrellas, hay galaxias, hay coasares, hay grupos de materia etc. Las membranas no son uniformes o lisas en su superficie sino que tienen ondas, señaló Burt.

Después de la conferencia, a Ovrut y Turok se les unió Paul Steingart (Universidad Princeton), los cuales fueron a ver una obra teatral a Londres, durante su viaje en tren comenzaron a tener varias ideas, acerca de ¿qué causo el Big Bang?, ¿cómo era posible que dos membranas pudieran colisionar y generar toda la materia y radiación del universo? etc.

Si dos membranas o branas se acercan al juntarse no se tocan en el mismo lugar y al mismo tiempo, sino que se tocan en diferentes puntos y en distintos momentos debido a que al moverse la brana se ondula y al tocarse o colisionarse (colisiones de enorme proporción) distribuye esas ondas en materia real, es como el choque de las olas del mar. Por lo tanto las ondas fueron las que causaron los grupos de materia después del Big Bang. Los Universos Paralelos se mueven por la onceava dimensión como olas y al igual que cualquier ola esta se ondula. La existencia de branas antes de la singularidad implica que existió el tiempo antes del Big Bang, es decir, es como si en esos instantes antes de la gran explosión se tuviese otro mundo, como cuando se forman burbujas de jabón, solo que esta sería como formar una burbuja dentro de otra, emergiendo así una nueva burbuja a partir de otra. Por lo tanto, a la conclusión que llegaron Ovrut, Turok y Steingart después de hora y media de intensa plática fue que el Big Bang es la consecuencia de un encuentro de dos mundos paralelos,… después estos tres científicos fueron a ver la obra de teatro, dando así una sorprendente respuesta a una gran interrogante.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por wakisneu »

Claro claro... Yo no me creo nada de lo que se dice en este artículo. Sin embargo, tengo una pregunta.

¿Cómo y cuándo se crearon esas membranas? ¿Podemos poner por tiempo cero el momento en que se crean esas membranas? ¿Podemos suponer que la creación de las membranas viene por un choque de espirales, por ejemplo? Por muy lejos que se tire el balón, siempre surge la misma pregunta.

Saludos.
Beleragor
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ene 2011, 00:23

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Beleragor »

Hombre, las teorías del Multiverso están mal llamadas, pues no son teorías son hipótesis. Pero la verdad que cuando ahondas un poco más en el tema, no son tan descabelladas. De todas formas, yo me abstengo de opinar sobre su veracidad...

Pero, y os pregunto, ¿Qué diferencia hay entre esta teoría y la teoría de cuerdas? En una teoría se suponen infinitos universos y en otra, que nuestra realidad posee hasta 26 dimensiones... Los dos son procesos de abstracción impresionantes para poder comprender el mundo que nos rodea....
Avatar de Usuario
Stephen
Mensajes: 44
Registrado: 31 Dic 2010, 20:30

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Stephen »

Yo sobre universos paralelos ni creo ni dejo de creer, quizás si me hubieras hecho esas preguntas hace 2 años te las podría haber discutido, pero actualmente no dispongo del conocimiento suficiente, o eso considero.

Sin embargo me hago una pregunta,¿que había antes de la singularidad?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Marina »

Creo que no tiene sentido decir que qué había antes de la singularidad. Si precisamente la singularidad y su expansión crearon el tiempo (al igual que a la materia).

¿Qué hay al norte del Polo Norte? ... más o menos es lo mismo.
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Lux »

Yo sigo sin percibir el tiempo y el espacio.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Stephen
Mensajes: 44
Registrado: 31 Dic 2010, 20:30

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Stephen »

entonces la pregunta sería, ¿por que existe el "Polo Norte"?

y otra que no soy yo quien la plantea, sino Stephen Hawking,¿Por qué se toma el Universo la molestia de existir?

Un saludo.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por wakisneu »

Lux escribió:Yo sigo sin percibir el tiempo y el espacio.
Pues entonces tienes un serio problema. Porque si un meteorito ocupase el mismo lugar que ocupas tú, al mismo tiempo, estarías completamente muerto. Más vale que empieces a plantearte la posibilidad de que el espacio existe, al igual que el tiempo. Si lo que no percibes es la relación entre diferentes posiciones y momentos, en eso estamos de acuerdo. Las distancias y los tiempos son tanto arbitrarios como relativos. Pero que son reales, de eso no tengo ninguna duda. Y quien quiera se lo demuestro. Es tan sencillo como colocar una piedra en el mismo espacio y al mismo tiempo que su cabeza. Se dará cuenta en ese mismo instante de que es real.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Lux »

Pues entonces tienes un serio problema. Porque si un meteorito ocupase el mismo lugar que ocupas tú, al mismo tiempo, estarías completamente muerto. Más vale que empieces a plantearte la posibilidad de que el espacio existe, al igual que el tiempo. Si lo que no percibes es la relación entre diferentes posiciones y momentos, en eso estamos de acuerdo. Las distancias y los tiempos son tanto arbitrarios como relativos. Pero que son reales, de eso no tengo ninguna duda. Y quien quiera se lo demuestro. Es tan sencillo como colocar una piedra en el mismo espacio y al mismo tiempo que su cabeza. Se dará cuenta en ese mismo instante de que es real.
Eso no demuestra la existencia de espacio ni tiempo. Simplemente demuestra que dos cuerpos pueden colisionar.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Ni el tiempo ni el espacio existen

Mensaje por Enthei »

Sobre el tiempo:



A propósito, una pequeña observacion: En el documental hablan de los ciclos naturales de la Tierra y la vida, y se ponen en duda numerosos puntos de los "calentólogos" (guiño a Lux). ;)

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Responder