TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por ManuelB »

¿Autodidacta? hay muchos autodidactas por estos pagos, así va el foro...
Avatar de Usuario
Mustafá Mond
Mensajes: 309
Registrado: 03 Ene 2018, 17:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Mustafá Mond »

Alancitus2 escribió: -"Tampoco es que el electrón se parta en dos, porque encontes veríamos dos impactos en la pantalla,
o en todo caso, uno más débil, correspondiente a un fragmento de electrón."

a ver...el electron q yo disparo choca contra otro(q no se sabe de donde salio) y el electron q dispare no impacta contra la pared,el q impacta contra la pared seria con el q choco,es correcto?

-"No puedes medir la posición de un electrón sin modificar su velocidad.
Y no puedes medir la velocidad de un electrón sin modificar su posición.
Son propiedades conjugadas: cuanto más sabes de una, más inciierta se te hace la otra."

y porq es eso?
tiene q ver con lo q dije yo?q cuando observamos enviamos fotones q impiden verificar su posicion?

PD:cuando dije q se notaba q tenias estudios en la materia,es porq mucha gente incluyendo yo venimos y solo sabemos lo basico,hay 0 informacion en internet sobre estos temas,pero si hay millones de informacion sobre estupideces,me parece grave la situacion,mi situacion acualmente es de autodidacta.
Hola Alancitus2,

El electrón que disparas choca con algo.
No establezcamos tan pronto que ese algo es otro electrón.

Solo sabemos que choca contra algo, donde no debería haber nada.
Que solo ocurre cuando abrimos el segundo agujero.
Y que los electrones que disparamos se desvían hacia unas zonas concretas.

Por más que lo pensemos, esto no tiene solución en el mundo clásico.
Pero ¿y si imaginamos que el fotón no se acerca al agujero como una canica sino como una ola?.

Imagen

Entonces ya tiene lógica con qué choca: la parte de la ola que deja pasar un agujero choca con la parte de la ola que deja pasar el otro.

****

El principio de incertidumbre sí tiene que ver con lo que has dicho.
Al medir modificamos. Medir requiere algún tipo de interacción.
Y al interactuar con cosas tan pequeñas, no somos tan suaves como para no alterarlas.
Si lanzo una pequeña "sonda" contra un electrón (por ejemplo otro electrón) sabré dónde está,
pero a costa de darle un empujoncito con mi "sonda" que me hace modificar su velocidad.
Súmale la indeterminación: es decir, que el electrón está como onda,
y al chocar con mi sonda no solo averiguo su posición sino que le obligo a tomar una, pero a costa de que su velocidad se indetermine más.
Alancitus2
Mensajes: 7040
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Alancitus2 »

ManuelB escribió:¿Autodidacta? hay muchos autodidactas por estos pagos, así va el foro...
y hay muchos q no son autodidactas q estudiaron en universidades q no piensan mas alla de los q se les dice,dejaron q otros piensen por ellos y lo unico q hacen es repetir lo q estudiaron cuando trabajan de ello.
el problema no esta en ser autodidacta,el problema es q no hay informacion necesaria para poder aprender de la misma forma q en una universidad.te doy la razon en lo q decis sobre el foro,pero en mi caso yo vengo a aprender y no solo a imponer verdades como hacen por aqui leviatam o edu ,
ademas te veo descontento con el foro pero no te veo hacer algo para mejorarlo como tratamos de hacer nosotros con el registro(tachikomaia y yo) ,entre los cuales se habia registrado mustafa cuando el registro se reabrio anteriormente gracias a nosotros.
Alancitus2
Mensajes: 7040
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Alancitus2 »

Mustafá Mond escribió:
Alancitus2 escribió: -"Tampoco es que el electrón se parta en dos, porque encontes veríamos dos impactos en la pantalla,
o en todo caso, uno más débil, correspondiente a un fragmento de electrón."

a ver...el electron q yo disparo choca contra otro(q no se sabe de donde salio) y el electron q dispare no impacta contra la pared,el q impacta contra la pared seria con el q choco,es correcto?

-"No puedes medir la posición de un electrón sin modificar su velocidad.
Y no puedes medir la velocidad de un electrón sin modificar su posición.
Son propiedades conjugadas: cuanto más sabes de una, más inciierta se te hace la otra."

y porq es eso?
tiene q ver con lo q dije yo?q cuando observamos enviamos fotones q impiden verificar su posicion?

PD:cuando dije q se notaba q tenias estudios en la materia,es porq mucha gente incluyendo yo venimos y solo sabemos lo basico,hay 0 informacion en internet sobre estos temas,pero si hay millones de informacion sobre estupideces,me parece grave la situacion,mi situacion acualmente es de autodidacta.
Hola Alancitus2,

El electrón que disparas choca con algo.
No establezcamos tan pronto que ese algo es otro electrón.

Solo sabemos que choca contra algo, donde no debería haber nada.
Que solo ocurre cuando abrimos el segundo agujero.
Y que los electrones que disparamos se desvían hacia unas zonas concretas.

Por más que lo pensemos, esto no tiene solución en el mundo clásico.
Pero ¿y si imaginamos que el fotón no se acerca al agujero como una canica sino como una ola?.

Imagen

Entonces ya tiene lógica con qué choca: la parte de la ola que deja pasar un agujero choca con la parte de la ola que deja pasar el otro.

****

El principio de incertidumbre sí tiene que ver con lo que has dicho.
Al medir modificamos. Medir requiere algún tipo de interacción.
Y al interactuar con cosas tan pequeñas, no somos tan suaves como para no alterarlas.
Si lanzo una pequeña "sonda" contra un electrón (por ejemplo otro electrón) sabré dónde está,
pero a costa de darle un empujoncito con mi "sonda" que me hace modificar su velocidad.
Súmale la indeterminación: es decir, que el electrón está como onda,
y al chocar con mi sonda no solo averiguo su posición sino que le obligo a tomar una, pero a costa de que su velocidad se indetermine más.
si,entendi lo q quisiste decir,
el dibujo ese lo estube viendo pero no te lo puse aca porq no sabia si era el correcto,

te hago unas ultimas preguntas:

1cuando disparamos un electron,podemos saber de antemos si esta como onda o como corpusculo?
2segun lo dicho,cuando observamos un electron en forma de onda cambia de forma corpusculo no?es correcto esto?
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Leviatam »

ManuelB escribió: ¿Pero no te estoy diciendo que no entiendo nada? Por eso te pregunto cómo es el estado de la realidad que dices poseer y que te ha llevado a ser católico, a creer que Jesucristo es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, y todo ello merced a lo que dices que es la realidad de la física cuántica con sus entrelazamientos sin partes diferenciales, con su invisibilidad sin perder nunca la coherencia, con las creación del Universo por parte de las mentes observantes, con todas sus percepciones, divisiones y movimientos (materia, espacio y tiempo)...

¿O es que no puedes explicarlo porque tú como un iniciado en el esoterismo tienes un conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los pobres profanos como somos los de este foro?

Venga, no seas malo e intenta por todos los medios de hacernos partícipes de los no en sentido peyorativo dichosos y divinos entrelazamientos de los que disfrutas.
Estás mas despistado que payaso en velorio :roll:
en primera, ni soy Católico ni simpatizo con ninguna religión, sino que todas me parecen que guardan un mensaje que debe sincretizarse.
La trinidad que menciona la biblia, describe la situación existencial del ser, tal como los dichos de buda hacen mención a sus virtudes, o como el hinduismo da cuenta de su transfiguración a través de muchas vidas (reencarnación)

La realidad física que describo, no es distinta de la realidad física que describe la ciencia, algo que tu mismo has hecho mención: "Interpretación de Copenhague (Rhob, Bohr, Born y Heisenberg), interpretación positivista en la que se defiende que que la "realidad física" de las partículas atómicas no "existe" antes de la observación sino en el momento en que es observada"

No se qué significa para que ti que la Interpretación de Copenhague sea la ortodoxa de la MC :roll:

Esta interpretación extrapola que el Universo no tiene una realidad física independiente de un observador. Es este observador quien trae a existencia la realidad física,,, entre tanto el observador no interaccione con el universo, este no es mas que una onda de probabilidades, tal como proponen los postulados IV y V de la MC que hablan de la evolución de los sistemas cuánticos.

Y es que al hablar de este tipo de observador, no se habla del ser humano ni de ningún otro ser vivo, como tampoco de ningún instrumento de medida, sino de algo que necesariamente debe estar fuera del universo (porque para colapsar una función de onda como la del universo, se necesita que algo ajeno al sistema lo perturbe), por ello la ciencia en este sentido, es parca al hablar del observador, destaca su papel decisivo, pero no explica exactamente qué sería este observador.

La ciencia extrapola que no existe materia (principio de dualidad), espacio (rompimiento del principio de localidad, ni tiempo
siendo así,,, qué toca asumir?,,, qué somos?
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Leviatam »

Alancitus2 escribió:imponer verdades como hacen por aqui leviatam
Te equivocas de cabo a rabo, yo no impongo verdades, lo que hago es pòner en consideración las verdades que dicta la evidencia

El problema con ustedes, es que dados a sus creencias, no aceptan estas verdades
Alancitus2
Mensajes: 7040
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Alancitus2 »

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:imponer verdades como hacen por aqui leviatam
Te equivocas de cabo a rabo, yo no impongo verdades, lo que hago es pòner en consideración las verdades que dicta la evidencia

El problema con ustedes, es que dados a sus creencias, no aceptan estas verdades
todos imponemos verdades de una forma u otra,porq todos tenemos nuestros ideales q al afirmar algo ya estamos imponiendo algo,al decir..."la unica verdad es la evidencia" no estas imponiendo algo?,el problema contigo es q no solo venis a imponer sino q no aprendiste nada desde q viniste al foro,ademas q te burlas y menosprecias las ideas de los demas.yo creia q estaba bien q alguien tenga una voluntad fuerte en defender sus ideas cuando este las crea correctas pero cuando te conoci me di cuenta de lo equivocado q estabaxD
Avatar de Usuario
Mustafá Mond
Mensajes: 309
Registrado: 03 Ene 2018, 17:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Mustafá Mond »

Alancitus2 escribió:si,entendi lo q quisiste decir,
el dibujo ese lo estube viendo pero no te lo puse aca porq no sabia si era el correcto,

te hago unas ultimas preguntas:

1cuando disparamos un electron,podemos saber de antemos si esta como onda o como corpusculo?
2segun lo dicho,cuando observamos un electron en forma de onda cambia de forma corpusculo no?es correcto esto?
La imagen traída de la Wiki es correcta.
Representa (simplificadamente) el concepto que se tiene de la partícula.

La naturaleza de la partícula es comportarse como onda.
Eres tú quien, con tu acción, fuerzas a la partícula a concretarse en un corpúsculo.
Asumimos un estado ondulatorio de cualquier propiedad hasta que algún evento lo hace colapsar.

No es que cambie, es que "se concreta".
Recuerda la banda de moteros que está en todas partes pero ante una llamada de auxilio "se concreta" en un lugar.

Si te gusta la física, y por lo que has dicho estás en tu etapa formativa, te deseo suerte en el camino que elijas.
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Riskov »

Interesante e instructivo Mustafá.


Alancitus2; por si te sirve mi experiencia:

Leviatam es afín a la pseudociencia. Utiliza mucho la autoridad de la ciencia para colar interpretaciones muy particulares sobre cuestiones que ni los propios científicos se atreven (no al nivel de Levi).
El propio autor de mi pie de firma dijo: si crees que entiendes la mecánica cuántica es que no has entendido la mecánica cuántica. Esto es de consenso científico.
Sin embargo, Levi demuestra la existencia de Dios a través de la mecánica cuántica :o
Y que todo es información, que la materia no existe. :?
Apelando a la ciencia :lol:

Hace unos meses le pedí referencias que respalden su interpretaciones y me puso muchas de ellas, con la famosa táctica de colapsar, llenar de paja. Revisé algunas de ellas: se trataba de citas pseudocientíficas. Como mínimo se podría decir que "alternativas".

En cuanto le demostré que varias de ellas eran pseudocientíficas y donde fallaban respondió airado echando más paja. Lo dejé antes de agotarme, que era el único camino con estos liantes pseudocientíficos.

Avisado quedas de donde te metes...
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Leviatam »

Alancitus2 escribió:"la unica verdad es la evidencia"
Es lo que no entienden :roll:
La evidencia es lo único que determina lo que es verdad y lo que no lo es
¿cómo sabes que está lloviendo afuera?, lo evidente determina la realidad

No se trata de simples ideales ni de imponer nada, se trata de que entiendan de que el principio fundamental y mas sagrado de aquel método que ha servido al hombre para descubrir los mas grandes enigmas del universo (el método lógico-científico), es la evidencia, las pruebas, los resultados
Todo fuera de esto son meras hipótesis (creencias), y las creencias no son otra cosa que grados de ignorancia (desconocimiento)

Yo no vengo a decir nada a partir de meras creencias, yo sustento lo que digo con evidencias
Responder