TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Leviatam »

ManuelB escribió:¿Cuándo, cómo y cómo se sabe que dos partículas están entrelazadas? ¿Unas están entrelazadas y otras no?, ¿por qué?
:roll: De la primera página del tema...

"en resumidas cuentas, es "dividir" un sistema cuántico de dos o mas partículas, que son las supuestas a entrelazar,
entonces, de un solo sistema cuántico, obtenemos dos sistemas entrelazados,,, por qué se llaman entrelazados?, pues porque en verdad el sistema si no pierde coherencia, conceptualmente, bajo los cánones de la mecánica cuántica, continúa siendo un mismo y único sistema, por mas que estos sean separados en el tiempo y el espacio

Según nuestra percepción los sistemas se separan, pero ontológicamente permanecen entrelazados, por mas que un sistema se encuentre en un extremo del universo y el otro en el otro extremo. Es lo que se espera de un sistema entrelazado, y es lo que han demostrado los experimentos una y otra ves, pues si se manipula uno de los sistemas, el otro sistema actúa en concordancia sin que medie entre ellos ningún medio de comunicación, por esto Einstein lo denominaba "acción fantasmal""


El entrelazamiento últimamente se ha supuesto como mecanismo de ciertos organismos biológicos, pero el hombre no es que lo encuentra de manera silvestre en la naturaleza, sino que el hombre, para experimentar los entrelazamientos, tiene necesariamente que crearlos, es decir, el entrelazamiento es una acción motivada, no es que simplemente se da.

Por tu corto entendimiento del tema, te lo voy a enseñar en alegorías análogas al fenómeno, haciendo mi mejor intento...

...Como expliqué, el entrelazamiento fue una propuesta de Einstein en relación a realizar un experimento de esta naturaleza, ya que las recién descubiertas leyes de la mecánica cuántica, daban para eso,

con esto Einstein buscaba demostrar la paradoja que significaba el considerar posible tal fenómeno, ya que violaba la realidad física (realismo) y el principio de existencia de un espacio independiente para cada cosa (localidad), lo cual demostraría que la MC era al menos una teoría incompleta, ya que no consideraba ciertos parámetros llamados variables ocultas

Lo que Einstein quería decir, es que de ser cierta la mecánica cuántica, la realidad física material entonces sería una mera ilusión, lo mismo el espacio y el tiempo, por lo que el universo en si, sería tan solo una percepción mental, tal y como propone la interpretación ortodoxa de Copenhague (el observador trae a existencia el átomo, o lo que es lo mismo, el observador crea la realidad material), lo que a el le parecía inaceptable, por lo que incluso una vez dijo que Dios no juega a los dados.

Con esta base se explica el entrelazamiento como un fenómeno de percepción ilusoria, tan ilusorio como nuestra percepción de todo el Universo (colapso de onda), tan ilusorio como aquello de que aislamos partes del universo (creación de sistemas cuánticos). Porque se debe entender que el universo es el único sistema cuántico que existe, el cual está regido por una función de onda, por lo que el universo no posee partes diferenciables, es uno solo y lo mismo en esencia, por lo cual es indivisible sin perder jamás su coherencia,,, la decoherencia del universo (colapso de onda), es tan solo ilusoria, esta solo se da en la mente del observador, lo que significa que la mente del observador es la que crea el Universo completo con todas sus percepciones, divisiones y movimientos (materia, espacio y tiempo)

Explicación...
Lo que se hace para buscar entrelazar dos o mas partículas, es asociar dichas partículas a un mismo sistema cuántico, esto se hace separándolas del universo en confinación y aislamiento total
Estas partículas en confinación se dice que están entrelazadas porque pertenecen a un mismo sistema cuántico, ya que se sabe que los sistemas cuánticos no poseen partes diferenciables, y estas partículas, al pertenecer a un mismo sistema cuántico, serían en esencia una misma cosa coherente e indivisible, siempre y cuando no pierdan su condición de sistema cuántico

Qué hace el hombre para hacer posible el fenómeno del entrelazamiento?, pues lo que hace es separar el sistema cuántico en partes sin perturbar su condición cuántica para que no colapse.
En el tiempo de Einstein esto era en teoría posible según las leyes de la MC, pero fue luego que gracias a la tecnología, se pudieron realizar estos experimentos.

De modo que en el entrelazamiento tenemos un único sistema cuántico cuántico coherente e indivisible, dividido a los ojos de nuestra percepción clásica,,,
pero qué pasa si este sistema cuántico coherente e indivisible es perturbado?, pues pasa que actúa como actuaría cualquier sistema cuántico coherente e indivisible sujeto a perturbación: PIERDE SU CONDICIÓN CUÁNTICA, y con esto las partículas confinadas recobran su estado corpuscular, actuando en congruencia ya que eran parte de una misma cosa

El fondo del asunto es que este sistema aparentemente se ha logrado dividir dentro de nuestro entorno, lo que significa que sus partes por muy separadas que estén dentro del universo, al ser colapsadas, según las leyes de la MC reaccionaran de manera unitaria, paralela e instantánea, como si nunca hubiesen sido sepàradas, es decir, como si esta separación que percibimos, fuera tan solo ilusoria,
es lo que se espera de un sistema cuántico: si los sistemas cuánticos, según las leyes de la MC son indivisibles, cómo así dentro de nuestro entorno los podemos percibir divididos como en el fenómeno del entrelazamiento?

Por eso, al medir una de las partes del sistema, la otra parte, sin importar en qué lugar del universo se encuentre, reaccionará de manera especular y paralela, a pesar de que esta otra parte no sea perturbada, es decir, los valores de medición para esta otra partícula, serán espejos de los valores de la primera partícula, el sistema separado en espacio y tiempo, reacciona unitariamente (colapsa) como si nunca hubiese sido separado, ambas partes pasan de manera unitaria de un estado de ondas de probabilidad a un estado corpuscular.

Esa es la "magia del entrelazamiento", un juego de ilusionismo, ya que pensamos que el sistema cuántico entrelazado se encuentra dividido cuando no es así, por lo que buscamos como ilusos espectadores las mil y un razones que expliquen la magia, cosa que dejaríamos de hacer si atendiéramos al principio de correspondencia de Bohr que nos dice que la realidad cuántica y la clásica son dos visiones distintas, pero complementarias entre si, de una misma y única realidad
(Preguntas de uno como yo que no soy físico cuántico y que no ha encontrado ni preguntas ni respuestas al respecto.)
Y ahí tienes tu respuesta que no vas a encontrar en ninguna otra parte
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por ManuelB »

Leviatam, dices:

"Porque se debe entender que el universo es el único sistema cuántico que existe, el cual está regido por una función de onda, por lo que el universo no posee partes diferenciables, es uno solo y lo mismo en esencia, por lo cual es indivisible sin perder jamás su coherencia,,, la decoherencia del universo (colapso de onda), es tan solo ilusoria, esta solo se da en la mente del observador, lo que significa que la mente del observador es la que crea el Universo completo con todas sus percepciones, divisiones y movimientos (materia, espacio y tiempo)."

O sea, que tú, Jesucristo y yo estamos "coherentemente" enntrelazados...

¡Y yo sin enterarme! No me extraña que tú como te enteras estés entrelazado con Jesucristo y por eso eres católico, apostólico y romano hasta la médula...

Pues haz el favor de entrelazarte conmigo para que en tripartita comunión los dos con Jesucristo hacerme partícipe de "lo vuestro".

Y yo por mucho que observe, ¡y mira que me gusta observar!, no me parece que crea ni materia, ni espacio, ni tiempo. Vamos a ver..., ¿que es lo que has creado tú hoy con tus observaciones?

Soy todo ojos "observantes" que leerán interesadísimos tus creaciones y disfrutaré cantidad con nuestros entrelazamientos...
Avatar de Usuario
Mustafá Mond
Mensajes: 309
Registrado: 03 Ene 2018, 17:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Mustafá Mond »

ManuelB escribió:O sea, que tú, Jesucristo y yo estamos "coherentemente" enntrelazados...
Hola ManuelB,

Charadas a parte, de hecho hay quien postula que nuestra consciencia, o al menos parte de ella, es realmente una conexión remota con una consciencia global.
A la cual estaríamos ligados mediante procesos cuánticos que conciernen a partículas alojadas en microtúbulos presentes en nuestras neuronas.

Indaga sobre la teoría Orch OR.

PD: no estoy defendiendo tal teoría.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Leviatam »

ManuelB escribió:
O sea, que tú, Jesucristo y yo estamos "coherentemente" enntrelazados...

¡Y yo sin enterarme! No me extraña que tú como te enteras estés entrelazado con Jesucristo y por eso eres católico, apostólico y romano hasta la médula...

Pues haz el favor de entrelazarte conmigo para que en tripartita comunión los dos con Jesucristo hacerme partícipe de "lo vuestro".

Y yo por mucho que observe, ¡y mira que me gusta observar!, no me parece que crea ni materia, ni espacio, ni tiempo. Vamos a ver..., ¿que es lo que has creado tú hoy con tus observaciones?

Soy todo ojos "observantes" que leerán interesadísimos tus creaciones y disfrutaré cantidad con nuestros entrelazamientos...
Puede no gustarte, o puedes reírte si quieres, pero eso no cambia el estado de la realidad que te ha tocado vivir, la cual te muestras incapacitado entender y de ahí tus propuestas ridículas

es lo que extrapola la evidencia, sobre eso no hay mas
Alancitus2
Mensajes: 7043
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Alancitus2 »

Mustafá Mond escribió:
Alancitus2 escribió:-mustafa en el ejemplo del electron(q ya lo habia oido) el electron se separa en 2 para pasar a traves de los 2 agujeros?o es q como es un modelo y no podemos observarlo decimos q paso por los 2 agujeros porq medimos la interferencia consigo mismo?

-"Me regiría por un tiempo propio: mientras que en tu tiempo todavía está ocurriendo la causa, en el mío ya habría ocurrido el efecto "

pero vivir en el efecto de antemano no seria estar en el futuro?
para estar en el pasado tendria q estar antes de la causa mi reloj?

-bueno...en fin..el teorema de bell aporto mas evidencia de q las cajas estan correlacionadas(una influye en la otra)

PD:jaja si,se notaba q tenias algunos estudios en fisica q no sean solo la informacion de internet.
Hola Alancitus2,

Te propongo el experimento.

Necesitas una "pistola" que dispare electrones.
Una pared que haga de ostáculo.
Y, tras ella, una "pantalla" de fósforo.

Prueba uno.
Hacemos un agujero en la pared.
Y disparamos nuestra pistola hacia el agujero.
Resultado: tu electrón-bala atraviesa el agujero y se estampa contra la pantalla iluminando un puntito,
justo en el lugar donde apuntabas a través de agujero.
Hasta aquí es todo como se espera.

Prueba dos.
Hacemos un segundo agujero en la pared.
Y disparamos nuestra pistola hacia el primer agujero.
Resultado: tu electrón-bala atraviesa el agujero,
choca con algo,
se desvía,
y se estampa contra la pantalla iluminando otro putito,
que no es donde tú apuntabas porque se ha desviado.

¿Con qué choca el electrón en la segunda prueba?.

****

Si en la misma foto yo estoy en tu futuro ¿no estás tú en mi pasado?.
En realidad la relatividad no funciona así.
Pero primero tendrías que asumir que el tiempo no transcurre igual para todos los observadores de un suceso.
Y también que toda iteración entre dos entes es un intercambio de información entre ellos (intercambio que no puede darse a mayor velocidad que la de la luz).

****

PD: No endioses el mundo académico. Conozco gente multititulada que no distingue el culo del codo. Y gente sin apenas estudios que ha aprendido a pensar y a autoformarse.
-"¿Con qué choca el electrón en la segunda prueba?."

si,entendi,lo q vos decis es q otro electron atraveso el segundo agujero y choco contra el primer electron desviando su trayectoria.
pero de donde sale el 2do electron si solo disparo 1?
otra pregunta relacionada con el tema,los electrones no pueden observarse porq cuando observamos lo hacemos enviando fotones q chocan con los electrones y por eso no podemos saber su posicion con precision?

-"Si en la misma foto yo estoy en tu futuro ¿no estás tú en mi pasado?."

si,entendi lo q quieres decir,no entiendo bien como podria estar yo en el efecto antes de la causa solo por viajar a mas de la velocidad de la luz,es como adelantarme a algo q todavia no sucedio.

PD:no,no endioso para nada el mundo academico,si te soy sincero me da repugnancia,pero soy un ignorante q busca saber un poco cada vez mas y ampliar sus horizontes,quiza algun dia esa repugnancia se transforme en algo q en vez de eso,sea en cambio algo aceptable y hasta agradable aunq lo dudo,es q veo el mundo academico con el mismo ojo con el q veo a la iglesia,con fanatismo y dogmatismo pero con diferentes dogmas,el dogma de la "racionalidad".
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por ManuelB »

Leviatam escribió:
ManuelB escribió:
O sea, que tú, Jesucristo y yo estamos "coherentemente" enntrelazados...

¡Y yo sin enterarme! No me extraña que tú como te enteras estés entrelazado con Jesucristo y por eso eres católico, apostólico y romano hasta la médula...

Pues haz el favor de entrelazarte conmigo para que en tripartita comunión los dos con Jesucristo hacerme partícipe de "lo vuestro".

Y yo por mucho que observe, ¡y mira que me gusta observar!, no me parece que crea ni materia, ni espacio, ni tiempo. Vamos a ver..., ¿que es lo que has creado tú hoy con tus observaciones?

Soy todo ojos "observantes" que leerán interesadísimos tus creaciones y disfrutaré cantidad con nuestros entrelazamientos...
Puede no gustarte, o puedes reírte si quieres, pero eso no cambia el estado de la realidad que te ha tocado vivir, la cual te muestras incapacitado entender y de ahí tus propuestas ridículas

es lo que extrapola la evidencia, sobre eso no hay mas
¿Pero no te estoy diciendo que no entiendo nada? Por eso te pregunto cómo es el estado de la realidad que dices poseer y que te ha llevado a ser católico, a creer que Jesucristo es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, y todo ello merced a lo que dices que es la realidad de la física cuántica con sus entrelazamientos sin partes diferenciales, con su invisibilidad sin perder nunca la coherencia, con las creación del Universo por parte de las mentes observantes, con todas sus percepciones, divisiones y movimientos (materia, espacio y tiempo)...

¿O es que no puedes explicarlo porque tú como un iniciado en el esoterismo tienes un conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los pobres profanos como somos los de este foro?

Venga, no seas malo e intenta por todos los medios de hacernos partícipes de los no en sentido peyorativo dichosos y divinos entrelazamientos de los que disfrutas.
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por ManuelB »

Mustafá:

Michio Kaku, en su libro "El futuro de nuestra mente", en el Apéndice "¿Consciencia cuántica?" dice que los científicos pueden verse obligados a reconocer que en el proceso mental intervienen fuerza impredecibles (por ejemplo efectos cuánticos en el interior del cerebro); y que Penrose argumenta que en el interior de las neuronas existen unas estructuras diminutas, llamadas microtúbulos, donde dominan los proceso cuánticos. Añade que no hay consenso sobre este problema y que la mayor parte de la comunidad científica se muestra escéptica ante su enfoque. La ciencia no es un concurso de popularidad, sino que progresa mediante teorías comprobables, reproducibles y falsables.

Al citar la teoría de los microtúbulos lo hacía en relación a la posibilidad de llegar a construir un cerebro por ingeniería inversa mediante transistores y cables que sería un sistema determinista en el que se puede predecir con precisión su comportamiento futuro, porque se conocen las leyes del movimiento. Sin embargo, un sistema cuántico es intrínsicamente impredecible. Lo máximo que se puede calcular es la probabilidad de que algo ocurra, debido al principio de indeterminación.

Pero creo que el posible hecho de que el proceso cerebral sea cuántico no quiere decir que exista una consciencia global; y mucho menos que esa consciencia global incluya a la divinidad católica, apostólica y romana en la que cree Leviatam; el cual, creo que es el único ser en la Tierra que primero se pasa por el arco de triunfo el escepticismo de la comunidad científica y, segundo le lleva al teísmo más absurdo.
Avatar de Usuario
Mustafá Mond
Mensajes: 309
Registrado: 03 Ene 2018, 17:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Mustafá Mond »

Alancitus2 escribió:
si,entendi,lo q vos decis es q otro electron atraveso el segundo agujero y choco contra el primer electron desviando su trayectoria.
pero de donde sale el 2do electron si solo disparo 1?
otra pregunta relacionada con el tema,los electrones no pueden observarse porq cuando observamos lo hacemos enviando fotones q chocan con los electrones y por eso no podemos saber su posicion con precision?

-"Si en la misma foto yo estoy en tu futuro ¿no estás tú en mi pasado?."

si,entendi lo q quieres decir,no entiendo bien como podria estar yo en el efecto antes de la causa solo por viajar a mas de la velocidad de la luz,es como adelantarme a algo q todavia no sucedio.

PD:no,no endioso para nada el mundo academico,si te soy sincero me da repugnancia,pero soy un ignorante q busca saber un poco cada vez mas y ampliar sus horizontes,quiza algun dia esa repugnancia se transforme en algo q en vez de eso,sea en cambio algo aceptable y hasta agradable aunq lo dudo,es q veo el mundo academico con el mismo ojo con el q veo a la iglesia,con fanatismo y dogmatismo pero con diferentes dogmas,el dogma de la "racionalidad".
Hola Alancitus2,

Ahora no se trata de la solución que yo conozca,
sino de la que puedas encontrar tú,
por eso te he propuesto el experimento.

Obviamente los experimentadores se aseguran de disparar un solo electrón,
y también se aseguran de que el experimento no esté contaminado con electrones que provengan de otro lado.

Tampoco es que el electrón se parta en dos, porque encontes veríamos dos impactos en la pantalla,
o en todo caso, uno más débil, correspondiente a un fragmento de electrón.

En tal caso la pregunta sigue en el aire ¿con qué choca el electrón del segundo experimento?.

*****

Sí puesdes saber la posición de un electrón con precisión.
De hecho, en nuestro experimento le estamos obligando a chocar contra una pantalla,
y eso ilumina un punto en el sitio preciso de su posición.

Lo que ocurre es que entonces no puedes saber su velocidad.
Porque al ponerle la pantalla delante la estamos modificando.

No puedes medir la posición de un electrón sin modificar su velocidad.
Y no puedes medir la velocidad de un electrón sin modificar su posición.
Son propiedades conjugadas: cuanto más sabes de una, más inciierta se te hace la otra.

*****

Sobre la relatividad, hay muchas formas de trasmitir lo que describimos.
Pero todas son incorrectas por simplistas.

Digamos que las fórmulas de Einstein solo marcan una velocidad singular. La de la luz. Y la vinculan con el ritmo del tiempo.
Pero las fórmulas funcionan igual para velocidades superiores a c, "solo cambiando el signo" de algunas magnitudes.
Avatar de Usuario
Mustafá Mond
Mensajes: 309
Registrado: 03 Ene 2018, 17:00

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Mustafá Mond »

Alancitus2 escribió:
si,entendi,lo q vos decis es q otro electron atraveso el segundo agujero y choco contra el primer electron desviando su trayectoria.
pero de donde sale el 2do electron si solo disparo 1?
otra pregunta relacionada con el tema,los electrones no pueden observarse porq cuando observamos lo hacemos enviando fotones q chocan con los electrones y por eso no podemos saber su posicion con precision?

-"Si en la misma foto yo estoy en tu futuro ¿no estás tú en mi pasado?."

si,entendi lo q quieres decir,no entiendo bien como podria estar yo en el efecto antes de la causa solo por viajar a mas de la velocidad de la luz,es como adelantarme a algo q todavia no sucedio.

PD:no,no endioso para nada el mundo academico,si te soy sincero me da repugnancia,pero soy un ignorante q busca saber un poco cada vez mas y ampliar sus horizontes,quiza algun dia esa repugnancia se transforme en algo q en vez de eso,sea en cambio algo aceptable y hasta agradable aunq lo dudo,es q veo el mundo academico con el mismo ojo con el q veo a la iglesia,con fanatismo y dogmatismo pero con diferentes dogmas,el dogma de la "racionalidad".
Hola Alancitus2,

Ahora no se trata de la solución que yo conozca,
sino de la que puedas encontrar tú,
por eso te he propuesto el experimento.

Obviamente los experimentadores se aseguran de disparar un solo electrón,
y también se aseguran de que el experimento no esté contaminado con electrones que provengan de otro lado.

Tampoco es que el electrón se parta en dos, porque encontes veríamos dos impactos en la pantalla,
o en todo caso, uno más débil, correspondiente a un fragmento de electrón.

En tal caso la pregunta sigue en el aire ¿con qué choca el electrón del segundo experimento?.

*****

Sí puesdes saber la posición de un electrón con precisión.
De hecho, en nuestro experimento le estamos obligando a chocar contra una pantalla,
y eso ilumina un punto en el sitio preciso de su posición.

Lo que ocurre es que entonces no puedes saber su velocidad.
Porque al ponerle la pantalla delante la estamos modificando.

No puedes medir la posición de un electrón sin modificar su velocidad.
Y no puedes medir la velocidad de un electrón sin modificar su posición.
Son propiedades conjugadas: cuanto más sabes de una, más incierta se te hace la otra.

*****

Sobre la relatividad, hay muchas formas de trasmitir lo que describimos.
Pero todas son incorrectas por simplistas.

Digamos que las fórmulas de Einstein solo marcan una velocidad singular. La de la luz. Y la vinculan con el ritmo del tiempo.
Pero las fórmulas funcionan igual para velocidades superiores a c, "solo cambiando el signo" de algunas magnitudes.
Alancitus2
Mensajes: 7043
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: TEMA VITAL: Entrelazamiento del Universo

Mensaje por Alancitus2 »

Mustafá Mond escribió:
Alancitus2 escribió:
si,entendi,lo q vos decis es q otro electron atraveso el segundo agujero y choco contra el primer electron desviando su trayectoria.
pero de donde sale el 2do electron si solo disparo 1?
otra pregunta relacionada con el tema,los electrones no pueden observarse porq cuando observamos lo hacemos enviando fotones q chocan con los electrones y por eso no podemos saber su posicion con precision?

-"Si en la misma foto yo estoy en tu futuro ¿no estás tú en mi pasado?."

si,entendi lo q quieres decir,no entiendo bien como podria estar yo en el efecto antes de la causa solo por viajar a mas de la velocidad de la luz,es como adelantarme a algo q todavia no sucedio.

PD:no,no endioso para nada el mundo academico,si te soy sincero me da repugnancia,pero soy un ignorante q busca saber un poco cada vez mas y ampliar sus horizontes,quiza algun dia esa repugnancia se transforme en algo q en vez de eso,sea en cambio algo aceptable y hasta agradable aunq lo dudo,es q veo el mundo academico con el mismo ojo con el q veo a la iglesia,con fanatismo y dogmatismo pero con diferentes dogmas,el dogma de la "racionalidad".
Hola Alancitus2,

Ahora no se trata de la solución que yo conozca,
sino de la que puedas encontrar tú,
por eso te he propuesto el experimento.

Obviamente los experimentadores se aseguran de disparar un solo electrón,
y también se aseguran de que el experimento no esté contaminado con electrones que provengan de otro lado.

Tampoco es que el electrón se parta en dos, porque encontes veríamos dos impactos en la pantalla,
o en todo caso, uno más débil, correspondiente a un fragmento de electrón.

En tal caso la pregunta sigue en el aire ¿con qué choca el electrón del segundo experimento?.

*****

Sí puesdes saber la posición de un electrón con precisión.
De hecho, en nuestro experimento le estamos obligando a chocar contra una pantalla,
y eso ilumina un punto en el sitio preciso de su posición.

Lo que ocurre es que entonces no puedes saber su velocidad.
Porque al ponerle la pantalla delante la estamos modificando.

No puedes medir la posición de un electrón sin modificar su velocidad.
Y no puedes medir la velocidad de un electrón sin modificar su posición.
Son propiedades conjugadas: cuanto más sabes de una, más incierta se te hace la otra.

*****

Sobre la relatividad, hay muchas formas de trasmitir lo que describimos.
Pero todas son incorrectas por simplistas.

Digamos que las fórmulas de Einstein solo marcan una velocidad singular. La de la luz. Y la vinculan con el ritmo del tiempo.
Pero las fórmulas funcionan igual para velocidades superiores a c, "solo cambiando el signo" de algunas magnitudes.
-"Tampoco es que el electrón se parta en dos, porque encontes veríamos dos impactos en la pantalla,
o en todo caso, uno más débil, correspondiente a un fragmento de electrón."

a ver...el electron q yo disparo choca contra otro(q no se sabe de donde salio) y el electron q dispare no impacta contra la pared,el q impacta contra la pared seria con el q choco,es correcto?

-"No puedes medir la posición de un electrón sin modificar su velocidad.
Y no puedes medir la velocidad de un electrón sin modificar su posición.
Son propiedades conjugadas: cuanto más sabes de una, más inciierta se te hace la otra."

y porq es eso?
tiene q ver con lo q dije yo?q cuando observamos enviamos fotones q impiden verificar su posicion?

PD:cuando dije q se notaba q tenias estudios en la materia,es porq mucha gente incluyendo yo venimos y solo sabemos lo basico,hay 0 informacion en internet sobre estos temas,pero si hay millones de informacion sobre estupideces,me parece grave la situacion,mi situacion acualmente es de autodidacta.
Responder