La razón nos permite llegar a demostrar la existencia de Dios

xasto

Re: La razón nos permite llegar a demostrar la existencia de Dios

Mensaje por xasto »

Tachikomaia escribió: 31 Ene 2021, 11:08 "Si la razón es una facultad que existe gracias al cerebro,
Ok

si el cerebro según tus injustificadas creencias es material,
Ok

si no existe materia según la ciencia,,, (la razón es una facultad que se tiene gracias a algo que no existe)"
"se tiene gracias a algo que no existe" es una contradicción. Ni siquiera es un silogismo lo que has hecho. Pero dices que no hay contradicción.
La razón no surge de ningún lado, ni tampoco es un objeto,,, somos razón, tu eres razón: tu piensas, meditas, experimentas, percibes, no es algo a parte de ti, sino que eres TU.
Soy algo que tiene capacidad de razonar, caminar, etc. No soy razón a secas. Es como si dijeses que por tener piernas soy piernas. Te quedas corto.
Así es, Tachi. Leviatam es una grabadora a la que le han metido varias definiciones, frases hechas, conceptos varios y, después de mezclarlos como en una batidora, se le da al "play" y sale lo que sale.
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

xasto escribió: 31 Ene 2021, 10:04 Si no existe la materia, ¿cómo es posible que si no nos alimentamos morimos? ¿Cómo es posible que los medicamentos nos curen? ¿Cómo es posible que si nos agreden con un palo, una piedra, una bala o un cuchillo suframos e, incluso podemos morir?

¿Acaso los alimentos, los medicamentos o los objetos contundentes no existen al no existir la materia?
La materia no existe como tal, no es el elemento sólido que creemos existente en un espacio y un tiempo definido,
la materia es información, el Universo no es un sistema Físico, sino un sistema informático,
el observador trae a existencia la percepción material cuando interacciona con este sistema, es lo que extrapola la interpretación oficial de la MC.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Tachikomaia escribió: 31 Ene 2021, 11:08
si no existe materia según la ciencia,,, (la razón es una facultad que se tiene gracias a algo que no existe)"
"se tiene gracias a algo que no existe" es una contradicción. Ni siquiera es un silogismo lo que has hecho. Pero dices que no hay contradicción.
Es que no hay contradicción :roll: ,
si se dice que algo existe (la razón) gracias a algo que no existe (materia), entonces, este algo (razón) siempre existió, y es el fundamento de todo
Soy algo que tiene capacidad de razonar, caminar, etc. No soy razón a secas. Es como si dijeses que por tener piernas soy piernas. Te quedas corto.
1. Si eres materia y razón, pero si sabemos que la materia no existe como tal, entonces, qué eres?

2. Si te consideras "algo" con capacidad de razonar, ese algo no puede ser otra cosa que tu cuerpo, un cuerpo corruptible condenado a ser nada, de hecho, debido a la regeneración celular cambiamos totalmente de cuerpo cada 5 años, significa que célula por célula, el cuerpo que tienes no es el mismo que tenías hace 5 años, la prueba está en tus fotos, no es el mismo cuerpo cuando tenías 5 años, y no será el mismo cuerpo cuando tengas 90.

Pero si TU eres ese cuerpo (que no es), y la razón incorruptible dices que es parte de ese cuerpo que eres tu, en base a esto dime,,,
si mediante un método científico avanzado, lograran instalar tu razón, es decir, tus ideas, recuerdos, pensamientos, conocimiento, tu consciencia en el cuerpo de un animal, seguirías siendo ese cuerpo desposeído de razón que solías ver en el espejo, o consideras que serías el animal?

responde eso por favor
margii

Mensaje por margii »

Hay que pensarlo de otra manera:

La masa, la materia, es energía, esto no hay dudas. La ciencia lo tiene por comprobado, porque lo que consideramos materia/masa es simplemente una forma de energía condensada, de ahí la famosa ecuación E= m.c2

Ahora, la energía no tiene inteligencia, no tiene capacidad de ordenar, no tiene voluntad, ni sentimientos, nada... es solo una "fuerza" ciega, es... energía.

¿De dónde proviene el orden y formas existentes en que la energia puede ordenarse (en sistema potencia -acto) en Universo? La energía no lo puede explicar. Si todo es energía, no habría formas, estructuras, complejidad integral de Cosmos. Luego, no hay otra opción de que existe "algo" que ordena a la Energía, para que se "agregue" en diferentes estados de la materia, pero no en forma azarosa, sino hiper compleja relación causa efecto.

Para entender esto que digo, hay que saber mucho de Física, Química, Biología, Genética, Química Biológica, etc, que es mi caso (soy Bioquímico, Farmacéutico, ... y además abogado).

Por este motivo cité a la excelente obra del Dr. Paul Davis, quién explica la supra ciencia, pero para ello debe explicar al menos las bases de la ciencia.
En una entrevista publicada en 1930, Einstein, consultado si creía en Dios, hizo una ingeniosa analogía literaria, comparando a Dios con una especie de bibliotecario universal.

“La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.

En 1943, cuando se le preguntó al físico cómo concebía a “su Dios”, Einstein respondió que “Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un legislador”.

PD. Para los que no saben un "joraca" de Sánscrito, la palabra MARGII es una palabra en sánscrito, que nada tiene que ver con nombres de pila usados en idiomas derivados del latín (incluyo al inglés), como Margarita.

Marga en sánscrito es camino, y de este se deriva el latín margen (limites del camino), y la palabra margii significa "caminante"

Deberían estudiar Sánscrito para entender mucho del actual idioma de Cervantes así como base originaria, el impactante idioma Latín.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

margii escribió: 31 Ene 2021, 16:33
¿De dónde proviene el orden y formas existentes en que la energia puede ordenarse (en sistema potencia -acto) en Universo? La energía no lo puede explicar. Si todo es energía, no habría formas, estructuras, complejidad integral de Cosmos. Luego, no hay otra opción de que existe "algo" que ordena a la Energía, para que se "agregue" en diferentes estados de la materia, pero no en forma azarosa, sino hiper compleja relación causa efecto.
Tienes la idea, pero la energía no se ordena, por el simple motivo que no existe un lugar donde pueda ordenarse, es lo que evidencia el rompimiento del principio de localidad de Einstein.

Las partículas no son energía, son campos donde la energía es tácita.
La materia y la energía son equivalentes, pero al no existir materia, no existe energía.

Lo que existe es información (que es parte del mismo ser o totalidad),,, la consciencia a través de esta información trae a existencia la percepción material,,, con su propia luz, el ser trae a existencia el Universo.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

margi,

¿no te interesa responder más nada? ¿Te gusta seguir repitiendo lo mismo cuando te mostramos tus contradicciones?

POCA HONESTIDAD INTELECTUAL.
CHNOPS escribió: 28 Ene 2021, 15:46 Te contradices muchas veces en tu texto.
TODO lo que hago y pienso, sea o no sea consciente para mí, sea o no sea decidido por mi voluntad, es resultado de esas leyes.
Me quedo con esto igual.

De ser eso que dices, entonces si repetimos mil veces el Big Bang, entonces las mil veces vas a escribir exactamente lo mismo en este foro.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Eduardito, no sé por qué te destripas para que te respondan, si hagas lo que hagas todo está determinado,

quién te entiende?
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

socrates escribió: 31 Ene 2021, 06:37 La propuesta de Leviatam, aunque con elementos más modernos (de la mecánica cuántica) y posiblemente algunas diferencias del sistema, recuerda la metafísica de Berkeley:

https://www.youtube.com/watch?v=P3kCsLI8rdc
Excelente video, nunca me he interesado en propuestas filosóficas de otros, pero es gratificante saber que mis conclusiones hace mucho tiempo fueron consideradas de una u otra forma.

Siempre descubro en La Filosofía, La Teología, La Lógica y la Ciencia que los rumbos de mi conocimiento son los correctos,,,
todos los caminos llevan a Roma.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Miren los últimos 2 mensajes de Leviatam.

En el primero, caricaturiza el determinismo por no entenderlo.

Y en el segundo muestra que recién conoció a Berkeley.

Siempre haciendo el ridículo.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Ilustra mi denodada ignorancia, explícame qué es el determinismo, a ver si termino de entender...

Sobre Berkeley, me podrías explicar cuál es el pecado o la implicancia de no conocerlo?,
Yo no me valgo de nadie para forjar mi conocimiento, será por ello que soy libre de creencias,
es mas bien una ventaja descubrir sobre la pasada que el conocimiento propio y auto forjado que poseo, es paralelo a un conocimiento fundamental del universo que trasciende tiempo y espacio.
Responder