La razón nos permite llegar a demostrar la existencia de Dios

CHNOPS

Re: La razón nos permite llegar a demostrar la existencia de Dios

Mensaje por CHNOPS »

Ya te lo hemos explicado varias veces a lo largo de estos años. Te damos por perdido ya.
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

No, lo que entiendes por determinismo nunca me lo has explicado explícitamente,,,
o de pronto mis falencias cognitivas me han impedido entenderlo,

por ello te pido un último esfuerzo si ya me lo explicaste,,, explícamelo mas espeso y parsimonioso una última vez para que pueda llegar a entenderte,,,disculpa mi ignorancia :cry:
margii

Mensaje por margii »

CHNOPS escribió: 31 Ene 2021, 18:22 margi,

¿no te interesa responder más nada? ¿Te gusta seguir repitiendo lo mismo cuando te mostramos tus contradicciones?

POCA HONESTIDAD INTELECTUAL.

Disculpame,

Creo haber respondido todo lo que todos preguntaron.

Slds
margii

Mensaje por margii »

Creo que ayudaría a entender el tema el concepto de campos en los números: sirve como analogía.

Ejemplo: ¿Cuánto es 1-2 en el campo de los naturales? Todos sabemos que no tiene solución esta operación, porque si definimos el campo de los naturales los enteros positivos, luego, 1-2 no tiene solución. En el campo de los enteros sí tiene solución, pero la división 2/3 en este campo no tiene solución, pero sí lo tiene en el de los racionales... y así entendemos que el sistema numérico tiene existencia relativa según los campos, y sus operaciones también son relativas, pero no por ello dejan de tener valor.

Es decir, en el Universo creado, manifestado, todo es relativo... ¿Tiene valor lo existencial? Si, pero con valor relativo, no absoluto.

Hoy podés tener un automóvil que te gusta mucho, y de pronto, tu gusto cambia... ya no te da el placer que te dio cuando lo compraste o incluso más, ya te disgusta el auto que te compraste.

El universo se mueve en un complejo sistema de relatividades... incluso la vida es relativa, hoy tenemos un cuerpo biológico asociado a nuestras mentes, pero moriremos pronto y desencarnarán otra vez nuestras mentes, pero volveremos a reencarnar. No hay muerte, solo hay cambio (como quién tiene hoy un automóvil y mañana lo vende y compra otro). Tampoco la familia, las amistades, los hijos, padres, etc, son absolutos... hoy están, mañana no están más. Y como nadie recuerda las vidas pasadas, ni tenemos formas de expresarnos en este mundo universal sin nuestros cuerpos, no podemos "distinguir" nuestras mentes, sino que solo vemos los moldes biológicos a los cuales se nos asocia en cada reencarnación.

Dijimos la energía existe, y la materia es un forma de condensación de la energía. Obvio, si somos absolutistas, ni la energía es verdad absoluta, es una manifestación... y toda manifestación, en comparación con lo inmutable, atemporal, sin forma, infinito, estado mental real, absoluto, es relativa. Y es el juego de este estado absoluto que todo lo subyace, porque por más que no podamos comprender qué es el absoluto, vivimos en su existencia.

Luego, en este marco de relatividades, existen campos de existencia (lamentablemente no somos conscientes de esto, y los pocos campos que conocemos, los conocemos muy poco): el campo que parte de nuestras mentes se expresa, existe la materia y la energía... la materia puede ser dominantemente solida, líquida, energética... esto es lo que percibimos, muy limitadamente, con nuestros sentidos. Si utilizamos un poco la inteligencia y la tecnología, entendemos que también existen otras formas de estados de la materia, como variantes del estado líquido, variantes del estado solido, imperceptibles formas de energía para nuestros sentidos, la forma plasmática del estado de materia, etc. Es decir, nuestros sentidos solo nos permiten captar una infinitesimal parte de lo que es este complejo sistema fenoménico Universal.

El campo mental existe, a diferencia del físico... se relacionan, pero son independientes. Así, parte del campo mental se expresa en el campo físico (deseos materiales, expresiones de la mente en el campo material, como comer, moverse, etc) y otras expresiones ya son más puramente psíquicas, como sentir, amar, tener apegos... Si alguien se golpea, no sufre psíquicamente tan intensamente como si a alguien lo abandona su pareja... es decir, existen dos campos muy bien diferenciados, aunque ambos no son absolutos, pero existen. Incluso se ve en los animales, ya que se sabe que las mascotas (perros, gatos) ante la muerte o abandono de su dueño, pueden enfermar por depresión.

Algún día nuestras mentes avanzarán a tal punto que la percepción se incrementará porque aumentará la expresión mental en otros campos, se expandirá nuestras psique, comprenderemos más nuestras limitaciones y nos permitirá usar otras formas de percepción extra sensoriales. Y esto nos permitirá comprender aún más que existen otros campos (como la analogía de los campos numéricos, podremos entender por qué en el Naturales 1-2 es imposible y entendermos que sí era posible en otro campo...).
xasto

Mensaje por xasto »

margii:

¿A qué secta perteneces?
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

margii, tu respuesta fue:
margii escribió: TODO lo que hago y pienso, sea o no sea consciente para mí, sea o no sea decidido por mi voluntad, es resultado de esas leyes.
Eso significa que no hay libre albedrío.

¿Estás de acuerdo?
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Leviatam escribió: 31 Ene 2021, 16:07Es que no hay contradicción :roll: ,
si se dice que algo existe (la razón) gracias a algo que no existe (materia), entonces, este algo (razón) siempre existió, y es el fundamento de todo
Hay contradicción al decir que una cosa existe gracias a otra que no existe, a menos que haya existido, pero no dices que sea el caso. No sabes hacer silogismos.
Que una cosa exista gracias a otra que no existe no significa que siempre haya existido y sea el fundamento de todo. No se desprende de las o la premisa.
Soy algo que tiene capacidad de razonar, caminar, etc. No soy razón a secas. Es como si dijeses que por tener piernas soy piernas. Te quedas corto.
1. Si eres materia y razón, pero si sabemos que la materia no existe como tal, entonces, qué eres?
No puedo imaginar piernas sin materia, no sé responderte. Como dijo ratio, si no hay materia ¿qué comemos? ¿información? ¿por qué hay información que quita el hambre y otra que no?
si mediante un método científico avanzado, lograran instalar tu razón, es decir, tus ideas, recuerdos, pensamientos, conocimiento, tu consciencia en el cuerpo de un animal, seguirías siendo ese cuerpo desposeído de razón que solías ver en el espejo, o consideras que serías el animal?
Sería razón, un cuerpo humano del que me han quitado, y un cuerpo animal en el cual me han puesto.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
margii

Mensaje por margii »

xasto escribió: 01 Feb 2021, 00:19 margii:

¿A qué secta perteneces?
Te lo pregunto con extrema sinceridad, ¿no probaste con algún tratamiento psicológico?

¿Vos entendés lo que significa pertenecer a una secta? ¿Vos entendés que quien tiene mentalidad univeaslista no puede ser sectario al mismo tiempo? ¿o ya tenés tan atrofiada tu mente con tantas drogas/alcohol que usas que ya no podés pensar?
margii

Mensaje por margii »

CHNOPS escribió: 01 Feb 2021, 00:45 margii, tu respuesta fue:
margii escribió: TODO lo que hago y pienso, sea o no sea consciente para mí, sea o no sea decidido por mi voluntad, es resultado de esas leyes.
Eso significa que no hay libre albedrío.

¿Estás de acuerdo?
Ya resondí, hay dualidad...

...en el mundo de nuestra existencia subjetiva, sí existe el libre albedrío,, pero el mismo es relativo, está relativizado, influenciado por múltiples factores, incluyendo nuestra propia mente.

En el sentido absoluto, no existe.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

"quien tiene mentalidad univeaslista no puede ser sectario"
¿Por qué?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Responder