La felicidad

Responder
federico91

La felicidad

Mensaje por federico91 »

Para alcanzar la felicidad hay que sufrir.. la felicidad cuesta.. y ese costo es el sufrimiento.. por ejemplo un estudiante universitario para alcanzar la felicidad de graduarse tiene que pasar varios dias estudiando pasando sueño aburrimiento fatiga etc. Todo para rendir bien y aprobar.. o un jugador de futbol.. si quiere clasificarse en la seleccion tiene que entrenar duro hasta fatigarse.. despertarse temprano pasar frio etc todo para alcanzar la felicidad de clasificarse.. en fin.. opiniones o comentarios?
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia
Tachikomaia

Re: La felicidad

Mensaje por Tachikomaia »

No veo argumentos que me convenzan, sólo analogías.

¿Eres feliz? ¿has sufrido? ¿te han dicho otros que son felices porque han sufrido?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
itokato
Rango personalizado: Peripatetico sentado.

Mensaje por itokato »

La felicidad es una idea y que puede considerarse relativo de acuerdo a la percepción de la realidad. Pues, si considerar que la felicidad tiene el costo previo del sufrimiento. Esa es tu realidad de acuerdo a tu ideal de vida.

Por el otro lado, te recomiendo leer un poco a Schonpenhauer para que identifiques, que tal vez te falte un poco practicar el "egoísmo" y tener un poco de "voluntad". Ambos para el desarrollo de los objetivos que tienes propuesto para tu vida.

Tal vez me puedas malentender, pero la felicidad misma, lo puedes encontrar en diferentes etapas de tu vida. Ahora que percibo "tintes" de pesimista en tu discurso. Te puedes aprovechar de los males para disponer del egoísmo y dar por sentado que todo está mal para seguir adelante sin preocuparte de lo jodido de la vida. Sino, enfocarte en ti mismo, en tus objetivos; para hacer lo necesario (voluntad).

Osea, deja de enfocarte en los sentimientos de otros. Más en estos momentos que vez la "jodidez" de los demás. O como dicen los "dharmánicos", desapego, carnal.
federico91

Mensaje por federico91 »

Tachikomaia escribió: 09 Jun 2021, 14:57 No veo argumentos que me convenzan, sólo analogías.

¿Eres feliz? ¿has sufrido? ¿te han dicho otros que son felices porque han sufrido?
Soy feliz y tambien sufro.. pienso que existen momentos felices que no dependen del sufrimiento.. pero la felicidad deribada de las metas si implican cierto sufrimiento o sacrificio
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia
Atila

Mensaje por Atila »

'

Con "música" de iglesia: "Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiz he comulgadooooooooooooooo señor ya pueeeeeedoooooooooooo moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir" :)
ZimProzac
Contactar:

Mensaje por ZimProzac »

Atila escribió: 09 Jun 2021, 18:36 '

Con "música" de iglesia: "Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiz he comulgadooooooooooooooo señor ya pueeeeeedoooooooooooo moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir" :)
Atila eres otro borrego más.
Nihilista.

Spoiler: show
no me interesan tus fuentes informativas de “autoridad”.
margii

Mensaje por margii »

federico91 escribió: 09 Jun 2021, 14:53 Para alcanzar la felicidad hay que sufrir.. la felicidad cuesta.. y ese costo es el sufrimiento.. por ejemplo un estudiante universitario para alcanzar la felicidad de graduarse tiene que pasar varios dias estudiando pasando sueño aburrimiento fatiga etc. Todo para rendir bien y aprobar.. o un jugador de futbol.. si quiere clasificarse en la seleccion tiene que entrenar duro hasta fatigarse.. despertarse temprano pasar frio etc todo para alcanzar la felicidad de clasificarse.. en fin.. opiniones o comentarios?

Buen tema.

Hay dos clases de felicidad, una relativa, que es la que describiste, y la otra desconocida, absoluta.

La relativa solo se logra con esfuerzo, no hay otra opción. Quien escapa de los sufrimientos diarios, con drogas, con superficialidades, muchas veces cree que logra la felicidad, pero es relativa, dura poco y finalmente el sufrimiento vuelve y a veces potenciado.
Atila

Mensaje por Atila »

ZimProzac escribió: 10 Jun 2021, 01:22

No has ido nunca a misa? Por cierto, eso lo cantaban hace muchos años, no se si lo cantan todavía...

PD: No te hago caso con lo de "borrego", no me ofende... :mrgreen:
ZimProzac
Contactar:

Mensaje por ZimProzac »

Atila escribió: 10 Jun 2021, 10:33
ZimProzac escribió: 10 Jun 2021, 01:22

No has ido nunca a misa? Por cierto, eso lo cantaban hace muchos años, no se si lo cantan todavía...

PD: No te hago caso con lo de "borrego", no me ofende... :mrgreen:
No lo dije para ofenderte, lo dije como dándome cuenta y decepcionandome de ello, aunque se que no te importara.
Nihilista.

Spoiler: show
no me interesan tus fuentes informativas de “autoridad”.
Responder