¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por toni »

Soy de un pueblo pequeño. La ciudad me agobia. Hace años que vivo en el campo, y pienso que mi calidad de vida mejoro mucho desde entonces. Ademas de la tranquilidad y la paz que se respira, cultivo mis hortalizas ecologicas. Y en fin, os lo recomiendo a los que esteis dudando
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por Meta-Barón »

Socializar es bueno.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por Tachikomaia »

Yo empecé a querer vivir en el campo por el tema de la tranquilidad, porque donde vivo había vecinos con un perro que ladraba a cada rato y también ladraba por cosas que yo hacía, como mover la cortina. Otro problema era el humo, por parte de otros vecinos más antiguos, lo hacían desde antes de que yo naciera digamos.

Mostrando enojo y actuando como un loco (aunque era una actuación "natural" luego de soportar cosas mucho tiempo) logré que los antiguos sean más cuidadosos; los del perro se fueron, por suerte o por protestas de mi parte (seguro no les gustó vivir junto a un "loco" que los mandaba a callar cada vez que tenían el volumen muy alto). También se les daba por cantar en la ventana, una música horrible.

En cuanto a plantar, lo intenté pero en general no crecían suficiente, y no tengo forma de conseguir papas con brotos, salvo dejándolas a oscuras y sin aire, pero me aburre, y como digo no fue muy productivo; las como y ya...

La ventaja de la cuidad es que se tienen tiendas cerca, pero yo no soy de comprar mucha cosa...

Donde estoy, por suerte, hay bastante tranquilidad (en verano no tanto) y tengo Internet gracias a parte de mi familia, cosa que en el campo sería más complicado.
Por otro lado, en el campo me parece que uno está menos protegido de los rayos...
Imagen
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por socrates »

Muy interesante.

Yo también percibo que me calidad de vida ha mejorado notablemente. Antes vivía alquilando un departamento en la ciudad de Bs As. Ahora estoy a 50 km de la misma, en una casa con terreno (árboles, césped), perros, pileta, parrilla (para hacer el tradicional asado argentino), sonido de pájaros, etc. Estoy a 4 km del centro del pueblo de mi localidad (10 min en auto) y a una hora de la capital. Felizmente tengo trabajo aquí mismo en la zona donde vivo. Y en vez de gastar en alquiler estamos construyendo (con mi compañera) nuestra propia casa.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por toni »

Tachikomaia escribió: 13 Sep 2021, 03:21 Yo empecé a querer vivir en el campo por el tema de la tranquilidad, porque donde vivo había vecinos con un perro que ladraba a cada rato y también ladraba por cosas que yo hacía, como mover la cortina. Otro problema era el humo, por parte de otros vecinos más antiguos, lo hacían desde antes de que yo naciera digamos.

Mostrando enojo y actuando como un loco (aunque era una actuación "natural" luego de soportar cosas mucho tiempo) logré que los antiguos sean más cuidadosos; los del perro se fueron, por suerte o por protestas de mi parte (seguro no les gustó vivir junto a un "loco" que los mandaba a callar cada vez que tenían el volumen muy alto). También se les daba por cantar en la ventana, una música horrible.

En cuanto a plantar, lo intenté pero en general no crecían suficiente, y no tengo forma de conseguir papas con brotos, salvo dejándolas a oscuras y sin aire, pero me aburre, y como digo no fue muy productivo; las como y ya...

La ventaja de la cuidad es que se tienen tiendas cerca, pero yo no soy de comprar mucha cosa...

Donde estoy, por suerte, hay bastante tranquilidad (en verano no tanto) y tengo Internet gracias a parte de mi familia, cosa que en el campo sería más complicado.
Por otro lado, en el campo me parece que uno está menos protegido de los rayos...
Tachi, por los rayos no te preocupes. Y otra cosa ¿Donde vives ahora, tienes posibilidad de hacer una huerta o no?, pues yo te podria ayudar a consguir buenas papas
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por Tachikomaia »

Se llenó de una planta con frutos similares a frutillas, más redondos. Sería cuestión de quitarlas aunque está difícil, más ahora que ando con el brazo izquierdo medio torcido (duele en ciertas posiciones). Voy de a poco... pero no me envíes papas xD
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por toni »

socrates escribió: 13 Sep 2021, 17:27 Muy interesante.

Yo también percibo que me calidad de vida ha mejorado notablemente. Antes vivía alquilando un departamento en la ciudad de Bs As. Ahora estoy a 50 km de la misma, en una casa con terreno (árboles, césped), perros, pileta, parrilla (para hacer el tradicional asado argentino), sonido de pájaros, etc. Estoy a 4 km del centro del pueblo de mi localidad (10 min en auto) y a una hora de la capital. Felizmente tengo trabajo aquí mismo en la zona donde vivo. Y en vez de gastar en alquiler estamos construyendo (con mi compañera) nuestra propia casa.
Por lo que veo, Socrates, tenemos caminos similares, aunque tu más joven............¿no se si coincidimos en más cosas?

Yo estoy a 30 minutos de la capital y a 1km de mi pueblo. Mi casa, aunque estaba contruida, me llevo unos cuantos años en reformarla y ponerla a nuestro gusto.
Yo soy eso que llaman un "manitas" y me las apañe solo con ayudas expontaneas de amigos.................¿Como llevas tu eso?
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por toni »

Tachikomaia escribió: 20 Sep 2021, 00:15 Se llenó de una planta con frutos similares a frutillas, más redondos. Sería cuestión de quitarlas aunque está difícil, más ahora que ando con el brazo izquierdo medio torcido (duele en ciertas posiciones). Voy de a poco... pero no me envíes papas xD
Tachi, si pudieras cultivar tus papas................ la satisfacion de sembrarlas, verlas nacer, ver como crecen, recolectarlas............y despues comertelas, quizas fuera un mejor aliciente para ti, que los videojuegos y esas cosas de internet
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por Tachikomaia »

Ya lo he hecho. El problema es que nacen muy pocas, pequeñas además.
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por toni »

Me imagino que tendras que aprender como todos hemos hecho. En principio me se ocurren dos preguntas. ...........¿En que mes siembras? y ¿como es la tierra donde siembras?
Responder