¿Llorar sirve de algo?

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Tachikomaia »

Me pasa algo que me parece curioso: No lloro al ver cosas tristes pero a veces siento ganas de dejarlas de ver, o ganas de apuñalarme. ¿Acaso llorar ayuda a soportar lo triste? Un ejemplo de algo triste:
https://www.youtube.com/watch?v=tsCpxi2xZeY
01:14:45
La canción traducida al inglés se ve aquí:
https://www.lirik.biz/2021/03/rezero-2n ... isode.html
No me deja copiarla, pero no importa, el caso es que se trata de un amor no correspondido (y/o que nunca fue confesado) y dice "has tomado mi corazón, mi cuerpo, incluso mi mañana". Y en el anime, si recuerdo bien, él la intenta matar (ella es su sirvienta y él manda a gente a atacar su propia mansión y a sus sirvientas y habitantes, no me pregunten por qué). La imagen también pega, pues parece mostrar que ella llorando mira confusa a su amor...
Imagen
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Wonka »

Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Gonzalo »

Sí, caballero.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Tachikomaia »

Wonka: ¿Salió otra película? No recuerdo el nombre de la 1era.

Gonzalo: Estoy leyendo esto
http://gladheimtranslations.blogspot.co ... gi-no.html
debido a una situación extrema (bueno, es que no se sabe si continuará el anime, el manga va como tortuga, y todos dicen que la novela es mejor), así que otra cosa no voy a leer por ahora. ¿Concretamente qué es lo que dice la historia que me muestras?
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Gonzalo »

Básicamente que todos tenemos una armadura y llorar te libera de ella.
Spoiler: show
Imagen
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Tachikomaia »

Muy profundo. Me pregunto qué barreras me he puesto.
Imagen
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Soy »

Pero ¿ Por qué?
Tiene que haber algún estudio que explique por qué motivo sacar un líquido salado por los ojos (lágrimas), o sea por qué llorar, existe y para qué sirve.

Quizás.al deshacerse de esas sales disueltas, pues se alivie alguna sobreexcitacion de las neuronas o algo, no sé, seguro que hay estudios sobre eso.

También hay un aumento en la mucosidad, que por algo será, igual para deshacerse de más sales.

Todo.ello.pues.igual.provoca un estado de tranquilidad.y calma como el que se toma un tranquilizante.

Así llorar serviría para deshacerse de unas sales o compuestos químicos que provocarían sobreexcitación
Neuronal, de tal forma que al deshacerse de ellos se alcanzaría un estado de tranquilidad.

Es sólo especulación, pero seguro que hay algún.estudio
Última edición por Soy el 29 Nov 2021, 05:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Gonzalo »

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecn ... 11021.html

Spoiler: show
Según demostró William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota, las lágrimas emocionales que derramamos ante una situación dramática propia o ajena arrastran consigo fuera del cuerpo una buena dosis de cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina y leucina-encefalina (un analgésico natural).

¿Qué quiere decir eso? Se trata de un cóctel químico muy emocional, ya que la alta concentración de manganeso en el cerebro se ha asociado con la depresión crónica, la leucina-encefalina funciona como un analgésico natural y la adenocorticotropina está ligada al estrés y la ansiedad. En definitiva, la finalidad del llanto, tanto si se trata de un simple sollozo como si estamos ante un auténtico berrinche, es expulsar una parte de las sustancias estresantes que dañan al organismo.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Soy »

Pues que bien, al final.la filosofía va a servir para algo, me he acercado mucho.
:P
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Llorar sirve de algo?

Mensaje por Wonka »

Tachikomaia escribió: 29 Nov 2021, 03:40 Wonka: ¿Salió otra película? No recuerdo el nombre de la 1era.
Que yo sepa no. El nombre de la primera es «inside out».
Spoiler: show
Imagen
Responder