¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y dormi

Avatar de Usuario
paulino
Mensajes: 216
Registrado: 30 Jun 2013, 12:42

¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y dormi

Mensaje por paulino »

¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y dormido!

Otra forma del Yo a tener en cuenta es el Yo masculino y el femenino.

Y no solo por las diferencias cognitivas que tienen. Sino por las contrapartidas negativas que implica el TENER UN YO PARTIDO, UNA SOLA PARTE DEL YO.
Porque eso es lo que es un Yo femenino o solo masculino. Nada más que la mitad de una Unidad. Y que por tal es inviable fisica, cognitiva y espiritualmente; por eso es enfermizo y rápidamente mortal e incapaz de comprenderse y comprender el sentido de la Vída o cualquier explicación que requiera el tener una cognición poco dualizada, sesgada masculino o femeninamente. Comprendan:

1. Hasta la 8ª semana de la gestación nuestro yo es completo ya que somos masculinos y femeninos en una unidad andrógina cuyas células son totipotenciales. Pero desde la 8ª semana hasta la pubertad nos vas castrando uno de los sexos; y con ello, medio cerebro. VA EXTRAYENDO UN ADAN O UNA EVA QUE SACAN DE LA ETERNIDAD AL UNIVERSO TEMPORO-ATEMPORAL DONE NADA PUEDE SER INMORTAL PUES LES FALTA LA MITAD DE LA REALIDAD MASCULINA O FEMENINA.Ya que la testosterona configura excesivamente el hemicerebro izquierdo; pero deficientemente el derecho femenino que precisa de estrógeno para ello.
A la mujer le sucede a la inversa. Pero esto que ya es determinante y malo, tiene UNA COSA TODAVIA MUCHO PEOR:

2. Que no solo perdemos un sexo y el hemicerebro que le corresponde; sino el cuerpo calloso cerebral que debía unirlo los dos sexos, y hemicerebros. Y correlacionarlo con el del sexo opuesto. Debido a lo cual la cognición o Yo hemicerebral izquierdo que es identitario e intelectual está exacerbado y el opuesto que es holistico, atemporal y extrasensorial está infradesarrollado.
Por ello, la razón y la emoción o los valores cognitivos de corte temporal hemicerebral izquierdo y los de corte atemporal hemicerebral derecho, no tiene el interfaz intercognitivo que los unifique, compatibilice y los transforme de opuestos en complemetarios. Por eso, la razón y emoción no se pueden poner de acuerdo ni avanzar. Por eso ciencia y espiritualidad tampoco descubren un nexo común. Por eso, el Yo está partido e incapacitado individual y socialmente, politicamente, económicamente, espiritualmente, etc. Y POR ESO, EL YO SOLO ES CONSCIENTE Y POCO AUTOCONSCIENTE. Pues la autoconsciencia es el resultado de la interacción de la cognición hemicerebral izquierda que es temporal, secuencial, memorial o del Pasado. Fusionándola con al cognición hemicerebral derecha que es atemporal o del futuro intutivo, inspirador. Resultando de ello la autoconsciencia del Presente Despierto. Que no es el presente dormido en el que todo humano se encuentra por tener su yo partido y castrado.

Y para muestra baste un botón de todo lo que ello implica.

3. Una forma de paliar esto, es que sentimos como atracción sexual; que no es mas que la demanda interna que tenemos por la necesidad de recoger del sexo opuesto la energía que no tenemos y que nos es imprescindible para activar el sexo y hemicerebro que está a falta de tal combustible. Ya que no solo el sexo y la cognición es la que está tarada, sino la mitad del cuerpo relacionada con su hemicerebro correspondiente; así como el sistema inmunológico correspondiente. Y por lo mismo el sistema inmunológico que corresponde al Eje Central y cuerpo calloso cerebral que regula la parte izquierda y derecha y sus correspondientes partes del sistema inumunológico.
Una verdadera tragedia, que solo aquellos que han nacido con un mayor equilibrio hormonal entre su testosterona y estrógenos, y han tenido una más adecuada educación infantil que no los ha configurado ni demasiado masculinos ni demasiado femeninos, gozan de un cerebro menos desequilibrado...
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por H.D. »

Ambidiestros.

Lateralidad derecha:hemisferio izquierdo

Lateralidad izquierda:hemisferio derecho

Ambidextros:mayor grosor del cuerpo calloso.

Las funciones secuencial-lineales del lenguaje y la escritura, parecen lo calizarse en el hemisferio izquierdo, Area de Broca y de Wernicke.

pero el lenguaje y la escritura, aunque siguen un patrón secuencial lineal en su expresion y representación, no lo siguen en su interpretación.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por Edu »

paulino, hace años repitiendo esto y no has entendido aún que tu "equilibrio" está equivocado? xD

personas como vos no entienden que se trasciende la dualidad desde una polaridad y NO como decís vos: poniendo en equilibro la dualidad.

Luego, son personas que "bajan" su polaridad masculina, que son habitos o características que realmente son buenas y hacen bien, es decir, nos acercan a Dios.


Terminan siendo unos débiles que no tienen más que frustraciones sexuales.


Es una lastima, porque existe una explicación que no provoca eso y aún así te llena de extasis y placer en tu vida. Algo que creo que muchos piensan que intento llevarles a lo contrario, por estar en contra de una explicación no correcta según mis creencias.

En fin... si en 6 años dicen exactamente lo mismo, no espero que cambies mucho. Más considerando tu edad, que es de 60 años.
Avatar de Usuario
paulino
Mensajes: 216
Registrado: 30 Jun 2013, 12:42

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por paulino »

no, no has entendido nada de lo dicho.....
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por Edu »

entiendo más de lo que vos entendés de tus propias creencias.

Hay No-dualidad (Dios, nuestro verdadero YO) y luego hay una manifestación Dual que es una limitación de lo que es Dios.

luego, tenemos que alcanzar la no-dualidad nuevamente.

tu solución: equilibrar las dualidades.

mi solución: trascender las dualidades reconociendo la polaridad correcta (distinguir entre el Bien y el Mal).


Vos estarías pidiendo que seamos "un poco bueno y un poco malos, no irse a los extremos de las polaridades".

yo pido que seamos "lo mas bien que podamos".
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por ManuelB »

Yo no lo he entendido porque como es demasiado largo no lo he leído.
Avatar de Usuario
paulino
Mensajes: 216
Registrado: 30 Jun 2013, 12:42

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por paulino »

Lo que fue fragmentado en Masculino y Femenino, o en Yo identitario y desidentitario volverá a ser Unido. En una forma no Dual, andrógina y por ello Eterna.

No eludamos el tema planteado y por tanto también las implicaciones.Si todos tienen valores imprescindibles y grandes carencias; hay que negociar y no negarse a ello como ocurre ahora. Y que por ello la negociación se hace por pura fuerza de votos sin comprensión, ignorando completamente lo dicho.

Bean cómo se fusiona como es debido la izquierda cognitiva temporal y la derecha cognitiva atemporal, identitaria y la no identitaria. Y el resultado que no es de centro o gris Vía del Medio, sino la verdadera vía eterna del centro desconocida por el budismo Advaita y otros..

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=t_rKhJh ... 17pm2n4KOg
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por Edu »

no se por qué venis a un foro a tirar comentarios sin ganas de poner en dudas y escuchar otros comentarios...
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por Serge »

ay este foro.
«Si»
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¡Tenemos el Yo partido, castrado y por ello inviable y d

Mensaje por Dosyogoro2 »

Ha vuelto. Paulino ha vuelto.

Bueno, conozco sus relatos desde otros foros.

Apela mucho al mito de la caverna: "sólo unos pocos salen de la caverna, y pueden percibir lo que los otros no perciben, como explicarle un color totalmente nuevo al que nunca lo ha visto".

Luego dice que se puede entrenar para poder salir de la caverna o ver el color, lo que implica que no es una cuestión de capacidad, pues todos somos capaces, sino de entrenamiento, y es en ese entrenamiento en donde luego algunos te sacan unos dinerillos (porque el entrenamiento no es gratis) con el que a pesar de estos relatos luego se lo gastan en bien comer, bien vestir, bien cobijarse en buenos casas y hogares, bien medicarse y bien tratarse enfermedades en centros de salud privados, y centrarse en sus intereses materiales y personales.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Responder