La Verdad gratuita.

Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

La Verdad gratuita.

Mensaje por Meta-Barón »

Lo iba a llamar la "monada autarquica". Pero he pensado que es "de mal gusto".

A ver, uno, cuando abre un libro, habla con sus amigos, o pregunta a su padre. Lo que espera es una respuesta o la Verdad.
El problema es que la Verdad es muy gris, casi negra, dificil de alcanzar pero no imposible. Pero imaginemos el caso de que existiera. Entonces:

¿No es más adecuado que el niño encuentre la Verdad gratuitamente y sin esfuerzo, en vez de verse abocado a 20 años de academicismo que solo le serviran para "metodologizar" los asuntos laborales y no encontrar respuestas (situacion que se eternizara)?

¿Porque lo queria llamar "la monada autarquica"?
Porque si de niño te enseñan a ser una monada autarquica, esto es, alcanzar la Verdad sobre el Yo y el mundo, y gratuitamente... No surgen preguntas. No surgen aporias. No existe debate.
Si vivieramos en ese estado ideal donde uno nace siendo una monada autarquica, recibiendo bajo el brazo la Verdad. Entonces no habrian escuelas, no habrian "problemas": solo soluciones.

¿Y que ocurre cuando uno tiene todas las soluciones?: pues que nos liberamos del logos, del pensamiento... del psicologo y del psiquiatra... y de tantisimas cosas inutiles como el alcohol y el tabaco... En otras palabras, viviriamos plenamente y seriamos TODOS nada, excepto, claro esta, los frikis de la mentira.

Uno naceria, haria lo que debe, y moriría... y esto en masas

Y como digo. ¿Como alcanzar ese estado? Con la monada autarquica. Eso es ser autonomos y responsables desde que nacemos.
No me quiero repetir.

El caso es que a falta de que se nos presente otro mesias con la Verdad. Pasamos eternidades debatiendo sobre "chorradas" como el libre albedrio o el determinismo... o si hay que leer o escuchar... La escolarizacion es lenta, y las materias- a veces inutiles- dan pequeñas dosis de esa Verdad.

Nos han enseñado a postrarnos ante mentiras y asi nos va.
Responder